miércoles, 23 de febrero de 2011

Mis Ojos de Azúcar…..


Foto El Deber digital (archivo)
Mis Ojos de Azúcar…..
Guabirá (1) Vs THE STRONGEST (0)
Y me dijeron que no me preocupara, que no había lio sobre escribir algo de este encuentro, y las razones eran obviamente obvias, pues a determinados “técnicos” de la comunicación les fallaron los cables o las capacidades mentales, y de esta manera no se pudo lanzar al espacio la señal y la imagen de este partido que a mi juicio, y para el juicio de cualquier ciudadano del FUTBOL es y será de mayor importancia.
Si tendría que apegarme a la sombra de la lógica y entrar en la vereda del “marketing” (vender, vender, vender y vender) pues esta me impulsaría a ver las maneras de hacer lo imposible para transmitir este partido, pues desde cualquier punto de vista un choque entre Guabirá Vs THE STRONGEST, vendería mucho más que un Real Potosí Vs Blooming. Que me disculpen los aludidos pero, la camiseta pesa, pesa mucho mas la camiseta que tiene más historia. …. ¿o no?
La vida me premio con amigos que dadas las circunstancias se convierten en mis ojos, y me atengo a mi comentario del peso de la camiseta, cuando evidencio que no hay rincón en este país donde no exista un AURINEGRO. Y esos mis ojos de azúcar de Montero, deben ser los sujetos que mas “piñas” o “grescas” deben de tener, en esa ciudad por defender, apoyar y alentar al THE STRONGEST Paceño.
La noche de hoy no fue la excepción, esos mis ojos de azúcar estaban ahí en el Gilberto Parada, sentados en sus gradas desgastadas y pintadas de Rojo, resaltando notoriamente en el tumulto de gente por sus poleras rayadas, pintadas en Oro y Negro.
Me decía vía teléfono uno de ellos: …. “Che Colla!! Te estamos esperando en casa!! …. Y que no hubiera dado por estar ahí, mezclado entre ellos y apretando el puño por el AURINEGRO, en un estadio y una ciudad que es dominada por el 98 % de Rojos Montereños.
El partido termino a favor de los intereses de los locales, nos ganaron por un GOL contra nada, pero el partido según el comentario que me llego (no fue muy exuberante, dado el resultado) fue de un muy buen tramite, que se noto a un THE STRONGEST con un nivel de FUTBOL superior, de mejor trato, con mas criterio, con un mejor y ordenado manejo de las líneas. Pero como esto es FUTBOL y como en el FUTBOL la lógica no es una moneda común, pues el FUTBOL no tiene sentido pero se apoya en ella cuando le conviene, da y te dará (sin dártelas) la respuesta para manifestarte que gana aquel que hace el GOL.
¿Cómo fue el GOL? Pregunte, pero previamente me respondió el silencio. No había mucho agrado en su comentario, pues entiendo que hubo expulsados y de ambos bandos, pero por el sabor de boca que sentía, siento que los mas perjudicados fuimos nosotros. O que posiblemente no supimos sacarle provecho a la ventaja que en determinado momento se puso tener. Retruque con lo del GOL, luego con voz entrecortada llego el comentario que me decía: ….. “Mejor velo con tus ojos”… y aun estoy en espera de verlo, me mata la curiosidad, la intriga se apodera de mi y la ansiedad no podrá ser satisfecha hasta que no lo vea.
El verdugo nuestro fue el conocido Milton Coímbra, que en la segunda etapa del partido anoto el GOL que sería la diferencia y con el que terminaríamos el partido. Se trato de buscar el empate pero sencillamente no se lo logro. Las chances de descontar la distancia ante el puntero no fueron posibles. Día previo el DT manifestaba que algo bueno sería el lograr ganar, pero que primero hay que jugarlo y luego se vería que sucede.
No trato de justificar, pero Guabirá es un duro rival y mucho más cuando juega de local, se noto que fue un partido de roce y choque, que posiblemente caímos en su juego y que nos empapamos de jugar a pierna fuerte, de que tratamos pero que no pudimos.
Mis ojos de azúcar no salieron satisfechos por el resultado, pero me detonaron algo de beneplácito por lo visto. En el FUTBOL todo dependerá del ojo con el que se lo ve y se lo mire, y todo rondara según el resultado.
Saludos a mis Ojos de Azúcar, por la llamada, por el tiempo y por el apasionamiento que le tiene a la camiseta Oro y Negro, un Saludo Total.
Mis Ojos de Azúcar……

No hay comentarios: