domingo, 13 de marzo de 2011

Estos carnavales….


Estos carnavales….
THE STRONGEST (0) San José (0)
Andaba averiguando e indagando por ahí y descubrí que fuimos el único país que suspendió su torneo local, y que tan solo lo hicimos por las fiestas de Carnavales. Mientras los demás jugaban de manera normal, nosotros descansábamos. Para colmo de males, ni siquiera nuestra Selección Nacional aprovecho estos días de licencia… ¿por qué? …. Posiblemente la respuesta este en la sapiencia de los que nos manejan, de los que manejan el FUTBOL local, de esos que se entornillan en sus sillas y que hoy quieren y pretenden ser Presidentes rentados. Pagados y no pagados el trabajo será el mismo, es decir NULO.
La mañana fue esplendorosa, llena de sol, me permitió amanecer temprano y realizar varias tareas, personalmente tuve unos carnavales tranquilos y demasiado normales, tampoco daba para festejar demasiado y dados los acontecimientos que sucedieron, los cuales cambiaron el rumbo de estas fiestas.
La historia cambio radicalmente para las horas de la tarde, donde el clima se puso absolutamente gris y así de gris fue el actuar del equipo dentro del resplandeciente gramado verde del Hernando Siles, muy gris.
No busco justificar nada pues también tengo con que criticar, pero veo el banco de suplentes y no veía demasiados mejores opciones de cambio o planteamientos. Se jugaba con dos delanteros que no justamente son delanteros, Luis Melgar y Nelvin Solíz. Una última línea normal, un medio campo normal, pero una delantera que no lo era tanto pues eran 2 desconocidos en una función que no es muy suya.
Desde mi ojo Negro, veo desde hace bastante rato que jugamos con un hombre menos cada vez que Regis de Souza juega. Es nulo en el aporte al juego del equipo, es débil, no maneja el juego del equipo, no encara (pese a que juega con la número 9) y difícilmente realiza un pase al vacio con sapiencia o maldad. Sencillamente no rinde dentro del campo de juego. Pareciera que la razón por la que juega es porque “es” el consentido o mimado de nuestro presidente.
Posiblemente Regis haya anotado 3 GOLES, y curiosamente los 3 fueron en calidad de visita, 2 en Potosí y uno en Santa Cruz. Tal vez nos sea mas beneficioso cuando juguemos de visitantes, pese a que deberé de recordar que Regis se falló la mejor opción de GOL en el choque contra Blooming, una opción de GOL que nos hubiera permitido volver con 3 unidades… ¿lo recuerdan?
Un Nelvin, completamente desenchufado y un Melgar perdido en el olvido. La mejor opción de GOL la tuvimos en los pies de Nelvin, que pese a mandarse un jugadon impresionante, pues con un quiebre mortal y sutil, desparramo en el suelo al defensor Jáuregui que se paso de laaargo y después de eso no supo definir ante la salida de Lampe, y su intención de pase fue estropeada por la mano del portero.
Un frio y apático Cero a Cero, cerró una primera etapa que nos regalo poco, con un frio y opaco cuadro visitante que pese a sus multitudinarias contrataciones no juega a nada.
Un segundo tiempo que no cambio nada de nada. Pese a que manejamos mejor el balón, pese a que generamos mayores jugadas en el arco contrario, pese a todo eso, el lungo portero del Santo tuvo una tarde fría y tranquila.
San José, se pudo haber llevado las tres unidades, pero el cabezazo que hubiera sido demasiado premio para este apático equipo, fue despejado en la línea por mi tocayo Luis Méndez. La gente aplaudió la jugada como si se tratara de un GOL, la gente, el supremo sabe premiar y reconocer este tipo de jugadas. Nos salvamos de ser derrotados en la jugada de mayor peligro del segundo tiempo.
Roger “Sucha” Suarez lanzo un alarido estremecedor ante una jugada que no era para tal, Daniel Vaca le fue a gritar que era un farsante. La camilla ingreso después de varios minutos en los que Roger permanecía en el piso, salió transportado en la camilla mecánica, llego a la pista de tartán y Roger salto del carrito como un resorte. Verdaderamente la camilla es absolutamente “Mágica” no creen?
Al finalizar el partido, existió una especie de amague de golpes entre los jugadores de ambas escuadras, el empate no fue muy bien digerido por los jugadores y tampoco por el público. Salí mordiendo un empate que me sabía a derrota. Posiblemente escuchar su risa me hubiera cambiado el día, y como el destino es cómplice, paso que cuando caminaba por la calles centrales de La Paz, mis oídos escucharon una Risa parecida, mis ojos buscaron a la autora sin lograr encontrarla, pero de repente mi tarde gris cambio. Y cambiaria aun mas cuando sintonice el canal respetivo y veía que “Riber” caía derrotado en el Monumental de Núñez, y para gratificar aun más la tarde, el marcador en el Ramón Tahuichi Aguilera, señalaba un categórico 6 x 0 a favor del equipo local, la pregunta es: …. ¿De qué se disfrazaran los empleados de Baisa?….
No soy de burlarme de la desgracia ajena, pues prefiero fijarme en mis errores que en la de los demás. Pero en mi FUTBOL existen actitudes verdaderamente Carnavalescas. Unos las ven, otras se las tragan sin mascarlas y otras las intentan digerir en trozos grandes. Estoy a la espera de los comentarios de la gente que (dice) saber, seguramente las cosas deben de ser así, el mundo del FUTBOL es así, el FUTBOL es un reflejo de la vida misma, la vida es una tómbola y en nuestra tierra, también pasa a ser un carnaval, un completo carnaval.
Estos carnavales …..

No hay comentarios: