domingo, 20 de marzo de 2011

¿Y si Addles fuera centro delantero? ….


¿Y si Addles fuera centro delantero? ….
Aurora (0) Vs THE STRONGEST (1)
El GOL que anoto en la tierra del “silpancho”, no es de esos a los que nos tiene acostumbrado. Esos remates de lejos impulsados por el borde interno por su pierna derecha, potente y bien direccionado. No es de ese tipo de GOLES, aunque en el desarrollo del juego intento un trió de veces ese tipo de remates, y en un par de ellas el portero de los celestes cochabambinos se mando un atajon.
No es nada escondido que nuestra mayor falencia fue y es la delantera. Todos debemos de recordar al último gran goleador que tuvimos, y hablo de Rubén Darío Gigena, jugador que llego como una gran incógnita, desgreñado, enorme, con una forma desproporcionada. Que comenzó mal su campaña, silbado y criticado a un principio por su torpe forma de jugar, paso el tiempo y el año 2003 seria de maravilla para este jugador, pero debemos de recordar y con justeza que llego a formar una dupla mortal con el “correcaminos” Limbert Mendez (hoy desaparecido del mundo FUTBOLERO Boliviano) una dupla que hizo de deshizo a todas las defensas habidas y por haber. Ese año nos eliminaron de la copa Sudamericana porque los PUMAS de la UNAM vendían mas y porque no sería nada provechoso para los organizadores que un equipo Boliviano llegue y trepe tan lejos, el primer gran pecado lo había cometido el Cienciano Peruano, que había humillado al River Plate Argentino.
Ah!! …. Los rivales del frente, esos Celestinescos tienen memorables recuerdos de Gigena.
Después de Gigena, los que llegaron fueron inventos de delanteros, farsantes y piratas, como los hermanos Ferreira que fueron traídos por Nestor Claussen, jugadores de medio pelo que incluso luego nos denunciarían ante la FIFA y nos harían pagar fuertes sumas de dinero y por trabajos mal realizados, pues fueron jugadores que jamás rindieron según sus antecedentes.
En un FUTBOL tan malo como el nuestro, tan poco competitivo, tan enredado, vacio y enfermo a causa de los que nos manejan (tristes tipos que se hacen llamar dirigentes y que ahora serán rentados = pagados) llegan jugadores que a rotulo de “Delanteros” que posiblemente lleguen a anotar varios GOLES, pero llegan a anotar GOLES después de fallarse otros cientos. Jugadores a los cuales no les gusta ser silbados, grandes, lentos y casi obsoletos, pero los cuales exigen apoyo y aliento, pero lo hacen como si fuéramos “tontos” que comenzamos a ver por vez primera un partido de FUTBOL, y que nos miran como si jamás hubiéramos jugado este deporte. Les diré que en las “Villas” en esas canchitas de tierra, se juega y se respira el mejor FUTBOL. …. ¿alguna duda?
Craviotto intenta con varias formulas, no lo hace mal. El juega sus fichas según su visión, y no es muy difícil mirar, ver y percibir que no tenemos mucho material para usar. Posiblemente sea el máximo error de este año, pero los que llegaron a rotulo de delanteros no están funcionando y así no se puede hacer mucho.
Ramallo es un buen proyecto, pero le falta, y más que faltarle considero que anda con la mecha muy mojada, no debe ser muy fácil cargar con un Apellido que hizo historia en nuestro FUTBOL, un apellido que fue causante de nuestra clasificación al mundial de 1994. El muchacho tiene condiciones, le falta desarrollar más físico y descargar su mente, saber sobrellevar la carga y empezar a definir. Ser delantero conlleva muchas cosas y una de ellas es realizar y anotar la máxima expresión de este deporte, el GOL. No es nada fácil y que no se lo tome a disculpa pero Ramallo aun esta desconectado del GOL, y ojala llegue la desconexión y empecemos a saldar esa cuenta pendiente con el arco.
En tierra Cochabambina se vio a un THE STRONGEST completamente distinto, un equipo de jugadores que desde el primer inicio comenzó a estropear el juego del rival que busco en los pies de Melgar y Ramallo la ruta al GOL. A esto se sumo la actitud de Renan que intento con un trió de remates que en un par de ellos fueron espectacularmente tapados por el portero Aurorista. Un medio campo semisólido que en los momentos en que perdió el control fue el que origino las opciones de GOL de los locales que en un par de veces fueron sabiamente conjuradas por nuestro portero y en otra contamos con la complicidad del parante. Una última línea que se sintió segura, pues no tuvo mucho trabajo pues los de adelante se encargaban de atacar y no hay mejor defensa que un buen ataque (el problema es la definición) pero que tuvieron sus inconvenientes, por malas salidas, rebotes y errores.
Un primer tiempo movido, interesante con sensaciones de GOL en ambos arcos, pero que termino con el marcador en cero.
Una segunda etapa en la que no cambio la tónica, el que busco mas el arco contrario fueron los nuestros, y un equipo local que jamás encontró la ruta para inquietar el arco nuestro, parecía que el local era THE STRONGEST y la visita el equipo vestido de celeste, incluso en las gradas se podía percibir algo de esto, pues el aliento partía de la Curva Sur donde los “Tigres de la Llajta” no dejaban de alentar, cantar y donde esa trompeta no dejaba de sonar.
Así pasaron los minutos, y fue en una jugada donde el moreno jugador Panameño se aposto o encontró situado en medio del área rival, ahí como un centro delantero que anda esperando su ocasión, fue un despeje fallido que fue interrumpido por Regis de Souza (el inoperante Regis) el mismo cayo a los pies de Renan que domino el balón, lo controlo, el defensor trato de quitarle, pero la potencia del Panameño fue más determinante, amago un poco adelanto el balón y sin aviso pero con malicia remato para el arco venciendo al portero y desencajando el grito de GOL en tierra Cochala. Renan recogió el balón del fondo de las mallas se puso en la barriga y empezó a festejar la conquista.
Lo hizo como un delantero de área, de esos viejos delanteros que esperan su ocasión y que sencillamente lo hacen. La formula es sencilla, patear para el arco, mordido, potente, con clase, con efecto pero para el arco y lograr lo más sencillo, el GOL.
En tiempos pasados (no hace mucho) el que fingía ser DT, hubiera sacado a sus delanteros y hubiera preferido reforzar el medio campo o la defensa, en otras letras hubiera tratado de defender el UNO a Cero. Pero Craviotto tiene otra forma de ver el FUTBOL y hace sus movidas dentro del campo de juego que se resumen en buscar liquidar el pleito. El ingreso de Nelvin Solís así lo demuestra, pues en sus pies estuvo la mejor ocasión de ampliar el marcador. Según mi juicio Nelvin definió bien, pues levanto el balón ante la salida del portero Aurorista, pero el balón no logro ser bien impulsado y este decidió salir saludando al palo izquierdo.
De ahí en adelante tan solo nos encargamos de manejar el balón, nos ocasionamos solitariamente nuestros contratiempos pues Aurora no tenía idea de juego, ni Cabrera ni el mal intencionado y torpe de Andaveris lograron incomodarnos, lo repito fuimos nosotros solitos quienes nos incomodamos con errores que pueden ser mejorados.
Me llama la atención los relatores y comentaristas que se manejan en ENTEL, pues en los primeros minutos del partido, según el relator nuestro portero Daniel Vaca, atajaba para Aurora, fuera de mandarse otro tipo de comentarios que mencionarlos son cargarme la vesícula biliar o sonreír mirando lo opacos que son nuestros (dizque) Periodistas deportivos.
Son 3 unidades que llegan como bálsamo para mejorar la actitud y el ambiente. Que los dirigentes se dediquen a hacer su trabajo que dejen de ocuparse de empeorar el ambiente, que cierren el pico y que no marquen números de gente que no merece dirigir THE STRONGEST, que se empapen más de la actualidad AURINEGRA, que no disparen sus “chisgetes” sin balas y que respeten los procesos. Que hablen con los jugadores y que los impulsen a mejorar su rendimiento, esa es la única fórmula caballeros. Eso de llamar a otros técnicos y a las espaldas del presidente y del técnico y más aun sin enterarse de muchas cosas no es saludable, incluso pasa a ser muy MAL INTENCIONADO.
El titulo de este escrito es tan solo una sugerencia, puede que funcione o puede que no, pero ya que intentamos tanto, un intento más no sería nada extraño…. ¿O que dicen ustedes?
¿Y si Addles fuera centro delantero?

1 comentario:

^_^WeNaSo_07^_^ dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo waynucho...

me tenia preocupado ya addles xq el primer partido contra nacional fue un partidazo para nuestros delanteros....

2 zarpasos de addles y 2 de regis...y desde ese partido el panameño no marcaba y me tenia muy preocupada que hasta a veces me preguntaba como era posible que vaya a su seleccion...pero ahora me doy cuenta que el DT lo esta ocupando como punta asi que veo que no tiene el 100% de obligacion de anotar pero seria bueno que anotase.

cristian ruiz ?????? fue traido para reemplazar a nuestro goleador vazquez pero solo lo veo en la banca...

regis no se , empieza titular, despues al 2do tiempo...mm deberia ya estar la base y delanteros fijos....

ramallo tiene q madurar todavia, el tiene esa presion que decis respecto a su padre, pero lo estan asfixiando y mientras no convierta estara muy frustado...hay que hacerlo hablando con el.

me gustaria una dupla Addles-Ruiz y de punta regis, y si no funca en un tiempo mandar a addles de punta.


saludos desde Trinidad.
Atte.

Jhaved Sherzei