domingo, 24 de abril de 2011

Si no falláramos tanto….


Si no falláramos tanto….
Real Mamore (6) Vs THE STRONGEST (2)
14:05 de la tarde, departamento del Beni, ciudad Trinidad, estadio Gran Mamore. Tarde de domingo, domingo de resurrección y el que resucito fue el equipo local, y nosotros nos estancamos en las penumbras por fallar, fallar y fallar.
Mis contactos desde Trinidad no sabían cómo darme explicación de todas las ocasiones que estuvimos ahí, a tiro de anotar y como los nuestros la fallaban y fallaban y la volvían a fallar. Sin piedad, sin perdón, sin razón, pero la fallaban y fallaban y no se cansaban.
¿Qué si Mamore jugo de maravilla?.... posiblemente el resultado así lo demuestre, los números son fríos, pero la verdad ocular (los ojos que me preste) fue otra muy distinta. Un equipo visitante que desde un inicio busco el arco contrario, pero que no supo concretar las opciones que se le presentaron. El lado opuesto fue el equipo local que supo aprovechar los huecos que dejaba el equipo de Craviotto en su última línea. Contragolpes, inteligencia y golpes de suerte (penales) decidieron la suerte del AURINEGRO.
El partido no se transmitió para la Ciudad de La Paz, y son esas cosas inexplicables que uno se pregunta el por qué suceden, posiblemente no haya nada que inaugurar en Trinidad, ningún mensaje presidencial o dirigencial o sencillamente no somos de su simpatía. Se me ocurre que es más rentable publicitar la marca de algún electrodoméstico, que la misma marca de la empresa que organiza este torneo y que curiosamente también nos patrocina…. En fin, son las cosas tontas que uno no llega a entender, y por muy claras que estas estén.
Fuimos la valla menos vencida, la defensa mejor plantada y tuvimos al portero menos batido, pero todo se cayó con los 6 GOLES que nos endosaron. Recuerdo bien el relato del locutor que decía: … “60 minutos del partido, 15 del Segundo Tiempo, y el marcador dice; 4 para Mamore, 0 para THE STRONGEST”…. Agarraba mi cabeza, y no me lo creía. Ni el más optimista de los Benianos daba por cierto este marcador, ni el más pesimista de los ESTRONGUISTAS podía augurar un resultado de tales proporciones. Y aun faltaban 30 minutos más todavía.
No es que quiera echar más lodo a la imagen de un jugador, solo transmito lo que mis ojos prestados me decían de lo que ellos veían desde las gradas del Gran Mamore, y ellos me señalaban que el jugador mas bajo en rendimiento fue Regis de Souza. Posiblemente se enojen varios, pero el accionar de Regis no es novedoso, es algo que sucede y que muchos lo ven. Una cosa es jugar con 11 y otra distinta con 10.
Debe de ser el resultado mas dulce de Real Mamore contra un equipo grande, pero lo de grande hoy nos quedo bien chiquito. Debe ser la tarde soñada de Juan Maraude, que nos anoto 4 dianas. No sé si buscar pretextos pues serian innecesarios, perdimos porque fallamos cuando no debíamos de fallar, perdonamos, pero no tuvieron piedad a la hora de liquidarnos.
Después del QUINTO GOL a favor del local, las ocasiones que se nos presentaron fueron increíblemente falladas. El equipo local se soltó, nos permitió más licencias, se llegaba al arco contrario con mas soltura, pero no había quien la meta, no había. De todos modos logramos 2 GOLES, los GOLES nuestros fueron anotados por el delantero RUIZ.
Aun así de todo esto, de perder la opción de sumar y treparnos ahí en la tabla, pese a eso, aun estamos a tiro de prendernos en la cima de la tabla de posiciones, que hoy más que nunca en la historia de la fatídica Liga, esta al rojo vivo con 5 equipos que están ahí, lado a lado. El detallito está en el GOL diferencia que más adelante nos puede jugar muy en contra de nuestros intereses.
Nos interesaba ganar, no nos importaba los otros resultados, pero aun así, estos nos son aun beneficiosos, y esta historia ya me la conozco y solo dependerá de lo que hagamos, y ojala que no sea fallar.
Si no falláramos tanto……
Datos extras:
Oscar Maldonado pasa a ser un personaje con una sombra muy pero muy negra, hay algo detrás de Maldonado, y no es solamente su cola. Ayer noche lleno de tarjetas amarillas a los de Blooming, para luego despacharle a 3 de sus jugadores. Adiciono minuto y medio más, de los TRES que a un principio señalo…. ¿Qué buscaba Oscar Maldonado?… yo solo digo, pues hay cosas algo extrañas en el referato, desde que se cambio la cabeza.
Ayer noche, en cancha del Globo en el barrio de Bajo Flores, el que no fallo fue mi estimado amigo Martin Palermo, que después de una sequia de 952 minutos volvió a anotar, fue el tercero para Boca y el GOL 301 para Martin. Antes de eso gozo de unas 5 ocasiones, pero Martin fiel a su estilo, no se dio por vencido y al final tras pase de Mouche, anoto a tropezones, pero anoto, y el semblante del GOLEADOR cambio.

No hay comentarios: