domingo, 29 de mayo de 2011

Y la jornada final dice que…….

Y la jornada final dice que…….

Universitario (2) Vs THE STRONGEST (1)
Oriente Petrolero (3) Vs Real Mamore (1)
Nacional Potosi (0) Vs Real Potosi (0)
Aurora (0) Vs Blooming (0)
San Jose (5) Vs Guabira (0)
Baisa (2) Vs La Paz F.C. (1)

Y la tabla final de posiciones señala lo siguiente:

1.- Baisa 40 Pts
2.- Real Potosí 38 Pts
3.- Oriente Petrolero 36 Pts
4.- THE STRONGEST 35 Pts

Hasta el pasado domingo, minutos antes de que comenzara el partido contra Aurora, los AURINEGROS teníamos aun el sartén por el mango. Dependíamos de nuestras fuerzas y de lo que podíamos hacer dentro el gramado verde del Siles. Y la jornada de este domingo hubiera sido la que sellara la suerte, del SI o del NO.
Es extraño, pero gozamos de diversas opciones, lastimosamente las dejamos pasar y se evaporo la opción de coronarnos CAMPEONES.
Y no solo eso. Para colmo de males, también nos quedamos sin nada. Terminamos CUARTOS y no accedimos ni clasificamos a ningún torneo Internacional.
La jornada final dice que NO logramos nada, en la jerga popular podríamos decir que nos quedamos: … “Sin soga y sin cabra”…. Y verdaderamente es que nos quedamos sin nada de nada. Bueno, desde el punto de vista matemático.
Verme con mis manos vacías y tratar de adornar esta jornada, es como tratar de maquillar un maniquí que no tiene rostro, es como tratar de hacer unos rulos a una cabeza calva, es como tratar de pintar un cuadro sin pintura o tratar de freír unos huevos sin fuego.
Pero aun así y pese a lo que señale la última jornada y lo que dictamine la tabla final de posiciones, voy a intentar (pese a mi somnolencia) rescatar algo. Y ese algo es lo que vi, lo que viví y presencie. Posiblemente no hayamos contado con algo de suerte, pese a que a esta hay que convocarla y/o por otro lado fuimos posiblemente victimas de haber; hablado de mas y esto trajo sus naturales consecuencias. Naturales en un mundo futbolero Boliviano que ya se infecto y en donde a sus ocasionales (cuasi eternas) cabezas no les gusto ni agrado lo que en su momento se les dijo, de frente y como lo hacen los que miran de frente.
Grave pecado!!! ……. Pero, esto ya es parte de la historia, es pasado y debe de ser pisado. Pero ojala algún día cambie y así nos dejamos de festejar (fríamente) títulos bañados en cosas extrañas que rayan en lo sucio. … ¿alguna duda arbitral?
Pero volvamos al tema, y lo que diré es corto o como lo dije, posiblemente tan solo nos sirva (me sirva) como consuelo. No se logro nada de nada, pero veo que se rescato una camada de jugadores que pienso pueden sernos demasiado útiles y fructíferos a futuros días.
Nos cayó un profesional como el profe Nestor Craviotto. Que se dio la molestia de hurgar nuestras divisiones inferiores y les permitió y dio oportunidades a jóvenes jugadores que según las circunstancias rindieron y por sobre todo demostraron que pueden ser útiles. Puedo señalar otras circunstancias, pero sería calificado como el de tratar de adornar mucho la pildorita. Pero pese a no haber logrado nada de nada, posiblemente mirando un poco para el fondo reconozcamos que si hay algo rescatable.
Lo que digo es un pensamiento mío, es lo que ve mi Ojo Oro y mi Ojo Negro. Recuerden que tan solo escribo lo que mi cabeza genera por lo que observa. Muchas veces equivocado y en otras algo acertado, es tan solo mi pensar.
Y la jornada final dice que terminamos CUARTOS y sin nada en las manos, creo que algo podemos rescatar, pese a que todo estaba en nuestras manos, al final lo dejamos escapar todo.
Y la jornada final dice que…..

No hay comentarios: