domingo, 16 de octubre de 2011

Rechazar el engaño……..


Rechazar el engaño……..
No voy a negar mi simpatía a ese nuevo proceso, no voy a negar que apoye la candidatura del Sr Evo Morales Ayma. Y como muchos de este pedazo de tierra, también me ilusione con el mentado clima de CAMBIO.
Es curioso y simpático ver cómo van cambiando las cosas y según las circunstancias. Los que ayer eran un conglomerado de medios televisivos, radiales y de prensa escrita, que informaban lo que mejor les parecía y según su gusto y criterio, de acuerdo a su tendencia política, escudados en “la libertad de Prensa” son los que hoy buscan o intentan de informar y dar a conocer lo que posiblemente este mal realizado en esta gestión. Y los que ayer no trataban de ocultar nada, son los que hoy inventan e informan lo que no sucede y según su apego actual a este denominado proceso de cambio.
Estoy muy de acuerdo con que se deba de elegir a las autoridades de mi país, no tengo ningún inconveniente, lo apoyo. Pero no estaré de acuerdo en teatros y engaños. … ¿Para qué me sirve un teatro como este? …. ¿No era más propicio el de elegir a estas autoridades por meritos y alejarnos de este teatro que camuflan como: Democrático?
Pero ahí está!! .. Ahí está, el resultado de haber regalado y proporcionado demasiado poder al Movimiento al Socialismo. Fueron sin duda los opositores (derecha) quienes proporcionaron ese poder…. ¿Sabrán siquiera reconocer ese su error? …
Personalmente vote nulo. Tampoco había sentido de votar. Como tampoco les incomodara molestarnos con poseer el carnet electoral en todas las entidades necesarias. Los votos en esta supuesta elección no entran en conteo, vale y es electo si un candidato gana por UNO o CINCUENTA votos, no se manejan porcentajes (50 + 1) no se los valorara. Pero deberás que me llama mucho la atención los porcentajes con los que los candidatos (desconocidos) Se van acomodando como titulares y suplentes.
No está demás el saber que la gente (desde mi punto de vista) no asistió como de costumbre a las urnas (pese a que el gobierno diga lo contrario). La poca, escaza o nula información y un ocultismo barato y sin criterio, propiciaron esta situación. Si en la ciudad de La Paz (Urbano) la gente desconocía de qué se trataba este teatro, imagínense lo que sucedía en las provincias, donde deberás se desconocía quién era quién.
¿Qué si mi justicia es mala?… todos afirmaremos que SI. Como en todo lado, es de las peores, con casos de CORRUPCION, que están ahí y que son moneda común y muy corriente… ¿acaso estas elecciones (teatrales elecciones) lograran cambiarlo? …. Yo tengo mis enormes dudas.
Tanto era este asunto de la desinformación y tanta las interrogantes de los ciudadanos que determinado grupo opto por hacer lo que hicieron (ver foto). Se sabía que las campañas estaban terminantemente prohibidas, pero sucedió que un día (o dos días) antes del acto eleccionario, aparecieron pintadas las paredes cercanas a los recintos electorales, con consignas como: …. “VOTA O MARQUE UNO EN CADA FILA”…. Tan solo faltaba que nos indiquen el número del candidato de su preferencia.
¿Lo habrán realizado los del Gobierno? … o … ¿habrán sido los de la oposición? … para mí me queda claro quiénes fueron. …. ¿para ustedes?
Tremenda papeleta, tremendo despilfarro para semejante y barato acto eleccionario. No pareciera que avanzo en un proceso de cambio, mas pareciera que trato de estancarme y sin cambio.
Errores, horrores. Son la moneda común de estos últimos meses…. ¿Tanto fastidio la derrota en las elecciones Municipales? … el rencor, jamás será buena consejera. No les sirvió como alerta, pero pareciera que la usan como catapulta para seguir metiendo la pata. Los que ayer hablaban claro y mirando de frente, hoy se les traba la lengua y desvían la mirada.
Rechazar el engaño….

No hay comentarios: