domingo, 23 de septiembre de 2012

Pegandole mal....


Pegándole mal…
THE STRONGEST (1) Vs Real Potosí (0)
Diego Bejarano declara luego del partido: … “incluso le pegue mal, pero ingreso”…
La noche del miércoles, Nelvin Soliz fue el que ocasiono que el moreno jugador yungueño anotara la segunda diana para su equipo. Nelvin se equivoco en el saque de costado… pero: ¿a causa de que fue? … desde mi punto de vista, a causa de que nadie se prestó a recibir el balón, nadie se la pidió y los nervios y las ganas de ir para el frente ocasionaron que Nelvin se equivocara. Cuando estábamos arrinconando al rival y el GOL caía de maduro, llego el segundo GOL de Jorge W.
Incluso después de eso nos anularon un GOL legítimo. ¿Pero saben qué? Jamás se bajo los brazos. Con desorden, nervios y una anarquía absoluta en el juego, el equipo se fue contra el rival con mucha mas polenta que orden e ideas, se empujaba el carro para el frente, se buscaba el arco contrario, se pateaba para el frente.
Tarde de domingo en el Siles. Las gradas calentadas con el Sol de la primavera recibían y provocaban que el espectador buscara refrescarse. Los heladeros se benefician con el clima, las refresqueras se hacen de rogar con los “mocochinchis” y el fresquito de linaza aliviana el alma, y también el hígado.
Un primer tiempo para el olvido, con un Daniel Vaca que desviaba los balones que tenían destino de red. Un medio campo sin coherencia, unos laterales sin carril, unos defensores aislados del juego, un DT que no sabía que pasaba en sus líneas y una hinchada que empezaba a enojarse. Real Potosí con poco y sin nada, llegaba con mas peligro a nuestro arco.
Volvió Sacha Lima, y volvió con sus remates de larga distancia, definitivamente es una alternativa. Los de afuera de quejan de los remates en la altura, y curiosamente somos los que menos las ejecutamos.
No soportaba el calor y más que todo el quemante sol, me retire un minuto antes de que concluyera el PT. Necesitaba del cobijo de la sombra, necesitaba bajar la temperatura.
Si hubo una determinación que fue acertadísima, fue la de excluir a Luis Melgar del campo de juego. Melgar es un capítulo aparte, es ese hombre que puede anotar GOLES, pero que también puede fallar una infinidad de los mismos y uno no sabe si los siente o si le da igual, a momentos uno piensa que él se conforma con estar ahí dentro el área y patear (fallar) a destajo, sin ningún cargo de conciencia.
En el PT Nelvin le puso un pase a la cabeza para que el solamente chocara con el balón y anotar el GOL. El balón paso perplejo, pues no entendía como Luis no podía haberlo chocado.
El ingreso de Rodrigo Ramallo, le dio algo más de fuerza y entendimiento a la línea delantera. A propósito de “líneas”, en una ocasión lo escuche decir a Alfio Basile (ex jugador de Racing y hoy DT Argentino) que él podía armar las líneas que uno pueda imaginarse dentro el camerin, incluso  que podía hacerlo 5 minutos antes de comenzar el partido, pero una vez que comenzaba el partido, esas líneas desaparecían pues los ONCE se encargaban de hacerlo.
No estoy lanzando ninguna indirecta directa, pero creo que todos nos dimos cuenta que hay alguna cosas que no andan muy bien, parece que hay algunas tuercas que ajustar entre los componentes del equipo AURIENGRO.
¿EscobarDependientes? No lo creo, salvo la última jugada que termino en el remate de Bejarano y que decreto el GOL con el que ganamos, los de Pablo Escobar fue “escaso”, para ser sinceros fue “ligero”. Lo que demuestra que no somos “EscobarDepedientes”.
Ramallo Ingreso y se nota que existen ciertas sociedades que deberían de dárseles mayor “fogueo”, Ramallo es un delantero de otras características, Ramallo remata al arco, Ramallo sabe devolver paredes, Ramallo se entiende con sus compinches, Ramallo juega distinto.
El comentarista de la radio en su jugoso y nutritivo análisis decía: … “THE STRONGEST la saco barata, pues Real Potosí fallo su penal”… No lo culpo pues de seguro ese analista jamás pateo un penal, y no sabe aun la diferencia entre fallar y que el portero la sepa “atajar”. Fallar hubiera sido que el balón saliera fuera (lejos del arco). Lo que paso es que Daniel Vaca supo “atajar” el remate del jugador lila.
Quería aun contenerme sobre el Colombiano, pero ya no puedo contener mis ganas. El Colombiano genera opciones de GOL y también se falló una que otra ocasión. La gente sabe que eso acontece y aplaude el intento (la gente es sabia, no es mala). Por lo menos con el Colombiano el balón tiene dirección de Arco o de portería. El Colombiano se entiende con Chumacero, con Nelvin, con Ramallo y con Escobar, y eso al final vale mucho.
No quería hablar del Réferi, pero sinceramente cada vez estamos peor, si lo de Daniel Vaca fue realmente una falta, y por ello se castiga con un penal, la tarjeta era simple y sencillamente “Roja”. No es novedad pero hasta los réferis le andan pegándole mal (al reglamento).
El desahogo total al final del encuentro es un premio a un constante alentar, una hinchada que no claudica, y que aguanta hasta el final. Es ese gustito especial que tenemos y del que disfrutamos los AURINEGROS, es ese gustito que nos “envidian”.
Recuperamos la punta, pues varios resultados fueron a favor nuestro. Fue una tarde para los “Paceños” pese a que a alguno de por ahí le “regalaron” un penal, incluso puedo empezar a creerle a Portugal (DT de baisa) eso de que; “ganaran todo”.
No importa como haya sido, la intención es lo que vale, incluso pegándole mal.
Pegándole mal….

pd.- RiBer perdio ante Racing y se compromete en la zona roja. Y los de Boca (jugadores) no quisieron jugar, ¿sera el efecto Roman? ...

No hay comentarios: