miércoles, 19 de septiembre de 2012

De este tipo de derrotas....



De este tipo de derrotas….


THE STRONGEST (1) Vs Jorge Wilsterman (3)

Por lo general no me meto con las “líneas”. Las líneas son ese invento fastidioso (para mí) de los estudiosos de este deporte. Pues los que plantean las líneas se olvidan del jugador que más trascendencia tiene dentro de esos 11 jugadores. Pareciera risorio, pero es real.

Posiblemente pueda discutir las “estrategias”. Que a mi juicio son las formas de cómo puedes atacar o defenderte, de tu ocasional rival.

Y ahí creo que yace el peso de mencionar que en esta noche, no vi ninguna jugada preparada, una de esas que se llaman de “pizarra”, de esas ingeniosas y picaronas que pueden mandar al tacho, la estrategia o planteamiento del rival. Esta noche gozamos de varios tiros libres, y en ninguno de ellos le supimos sacar provecho, todos fueron centros o remates que lastimeramente terminaban en nada.

Noche negra, entre tibia y fría, ya Don frio se despide de a poco, ya amanece mas temprano, ya el día es más largo. Y por la noche, ella sonríe en lo oscuro del firmamento.

Esta vez, tuve la suerte de embarcarme en un taxi que era conducido por un AURINEGRO. Quien no dudo en darme el visto bueno, cuando le mencione la palabra “estadio” y que condujo apresurado hasta mi destino. Nuevamente la Recta de General, nuevamente las gradas llenas y una CURVA SUR que no se cansaba de “alentar”.

Mauricio Saucedo, será indudablemente un punto de conversación, y se tendría que tocar el tema con las pinzas necesarias. La ausencia de Pablo Escobar provoca el adelantamiento (dentro de esas líneas) y la ocasión que necesitaba y que se esperaba. Saucedo es un jugador que tiene bastante potencial, pero que lastimosamente también necesita espacios, y esta noche los que volvieron de la “B” supieron quitarnos los espacios. Saucedo de una u otra manera, supo quitarse solito la opción y la chance de demostrar su real capacidad.

Un primer tiempo muy flojo, nuestro jugador Luis Melgar se perdió varias chaces de anotar, Melgar puede hacer Goles, pero cuando se necesita que estos aparezcan, Melgar se olvida de anotar, delantero no es, tan solo juega adelante.

El primer GOL de la visita llega de cabeza, un portero que duda, una defensa que se queda quieta y una consecuencia que se concreta. La última línea no es segura hay charcos de dudas, y hay patos que están nadando sin agua.

De un de repente, nuestro DT hace los 3 cambios de golpe, y uno se preguntaba: … ¿estará aprendiendo a arriesgar?…

Un segundo tiempo distinto, en el cual se vio a un THE STRONGEST mas decidido a buscar el arco contrario. Un rival que supo aguantar la arremetida y que aposto por alejar el balón y contragolpear. Fue de contragolpe que liquido el pleito.

Augusto; (aquel al que le dio miedo vestir de Oro y Negro) nos hizo el segundo GOL. Sencilla definición para tan torpe jugador.

Cuando se logro es descuento, el estadio de cayo en aliento. Se a maniató al rival contra su arco, el empate caia de maduro, pero se escaseaba en ideas. Ninguna jugada preparada, solo ímpetu desbordante. Apretar el puño, nadar a contracorriente.

El GOL del empate fue mal anulado, la presión era extrema, y muchos pechos fríos no saben vivir con ella, el línea levanto el banderín, mientras mi tocayo de desgarraba el pecho gritando el GOL.

A todo o nada, perder o empatar, impregnados en nuestra esencia, morimos en el intento, dando batalla, demostrando nuevamente (otra vez mas) que estamos tallados en distinta madera. Así da gusto perder, pues en esta vida, no solo de trata de ganar, hay que saber encontrarle el sabor a la derrota y mucho más a estas.

Dejamos la estrategia en el vestidor, se nos olvido diseñar una estrategia, y esta noche el rival sonrió, no se cual Mauricio sonrió mas, y cual menos, pero de seguro que alguno lo hizo más que el otro.

El aplauso para el equipo al retiro de estos al camarín, me confirman que si bien no se gano, se vio que se murió en el intento, son de este tipo de derrotas que fortalecen, habrá que sacarle el mejor provecho y no caer en el chismerío barato de los envidiosos. Aprender de este tipo de derrotas.

De este tipo de derrotas…..

No hay comentarios: