miércoles, 21 de noviembre de 2012

Otro escaño mas ...

Otro escaño más…


La Paz F.C. (1) Vs THE STRONGEST (3)

No hay por donde extrañarse, es normal que cuando nos miran desde ahí abajo el enojo o el fastidio empiece a mostrarse de manera más natural, y es que son muy poco capaces de disimular, se les sale con naturalidad el fastidio, tal vez el negocio les falla. Pero, tampoco hay por donde extrañarse que si pensamos distinto que los contrarios, también se nos salga el natural afecto a la camiseta, la única diferencia (enorme desde mi punto de vista) es que los que somos afectos a la camiseta AURINEGRA, no nos andamos escondiendo y no usamos “careta”, para quedar bien con nadie, sencillamente somos; STRONGUISTAS.

Tarde fría de domingo de noviembre, el cielo amaneció nublando pero la necesidad de ver al AURINEGRO no se aplacaban por nada, es mas, esperábamos un poquito de agua para desempolvar la campera y bailar bajo la lluvia.

Cuenta el cuento que las mejores recaudaciones del equipo Azulgrana fueron curiosamente contra THE STRONGEST. Y digo que cuenta el cuento, pues el equipo que no se sabe de donde es ni para donde apunta, tiene sus días contados en lo que es la “Liga”. La Paz F.C. ocupa un espacio que tranquilamente lo puede ocupar cualquier otro “Club” que existe en Nuestra Señora de La Paz, cualquier otro Club que ampliamente tendría mucho mas prestigio.

No se le podía exigir mucho a un montón de jugadores (si es que lo son) que entrenan solo dos días a la semana o que asisten solo para disputar los partidos de la Liga, no se les puede exigir mucho tal vez solamente que muestren un poco de vergüenza y que empujen el balón para el frente.

Las situaciones de GOL que tuvieron los de La Paz, fueron causadas por nosotros mismos, tal vez por el aburrimiento o por que era necesario darle un poco de emoción al encuentro.

No me es muy grato hablar mal del rival, pero si me es necesario hablar de aquellos que sin haber logrado nada, se sientan tan inferiores y empiecen a golpear por miedo, cobardía o porque les falta un poco de sentido común o hasta alguito de inteligencia. Alaca y Gutiérrez, son jugadores que no necesitan “patear” al rival, y mucho menos porque se vean superados por sus compañeros de trabajo y tampoco usar la labia para tratar de demostrar que son “machos”. Rómulo y Helmut deberían de manifestar a su dueño (presidente le llaman) que deberían de jugar los que entrenan en la semana, los que aun sin plata llegan al entrenamiento y no así los que no se lo merecen, o solo porque hay que “vender” o acomodar su ficha en otro equipo, y es que me convertí como presidente de un equipo en un opaco “Mercader del Futbol”

Es tan pobre lo que vi del equipo que fungió como local que me olvido del mio.

THE STRONGEST no tuvo que realizar mucho esfuerzo, cayó en la deprimensia de su opaco rival y se contagio de su debilidad, y en eso mostramos mas abiertamente nuestras debilidades. reitero que La Paz tuvo ocaciones de GOL por que sencillamente se las regalamos.

Me agrado el retorno de Jair Torrico, tiene un gusto especial por la gambeta sin balón, una técnica que me dicen usaba el mítico Garrincha que se movía de un lado para otro y el balón sencillamente seguía. Claro que la comparación es algo exagerada, solo que ambos eran laterales.

Escobar sigue mejorando marcas. Chumacero sigue regalándonos jugadas de esfuerzo. Nelvin y Bejarano siguen intentando jugar para adelante (Nelvin merece ser nuevamente convocado al Seleccionado). A Sacha Lima le gusta manejar los hilos del equipo y necesita marcar un GOL. Veizaga no deja de marcar. Barrera pese a sus limitaciones se convierte en una Barrera. Ojeda se acordó que sabe cabecear. Chávez es el reemplazo perfecto de Jair. Daniel Vaca re-confirma tras cada fecha que es el mejor portero de Bolivia. Y el Colombiano Harold pasa por su etapa más dulce como Goleador.

Blooming hizo su tarea como local y el Sr Ferrufino vuelve a disparar sin balas y yo me sigo preguntando si le debemos algo a este personaje. Se adquiere una ventaja y está en nuestro accionar el saber mantenerla o ampliarla, lo de hoy fue otro escaño más de los varios que aun nos faltan por superar.

Otro escaño más…

Pd.- La noticia llego como puñal, el saber que un Histórico como el PALMEIRAS vuelve a descender, causa un poquito de nostalgia, ojala lo tengamos de rival en alguna otra ocasión para degustar de su fama y tomarnos otro cafecito.

No hay comentarios: