miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un trebol de Reina ...

Un trébol de Reina….


THE STRONGEST (3) Vs Oriente Petrolero (0)

Cuenta el cuento que si te tropezaras con un trébol de 4 hojas, te aseguras una muy buena suerte. Pero como eso de la suerte es relativa, pues sencillamente nos la creamos cada uno de nosotros, descartemos la posible fortuna de Harold y afirmemos que para hacer 3 en una tarde hermosa de noviembre, es solo cuestión de estar ahí.

La hinchada respondió, existió una previa ligera amenaza de lluvia que fácilmente fue despejada tras unos ligeros ajustes con los encargados del clima. La SUR se lleno y los de la Recta de General nuevamente se encargaron de dar un recibimiento como el AURINEGRO se merece.

Los goles tempraneros no me agradan, siempre son causales de quitarle ritmo al juego, y mucho más cuando el rival es tan pobre y tan opaco como el de esta tarde. Me apena ver un equipo Refinero tan escaso de juego, pero al mismo tiempo me reconfirma que aquel personaje que hace o juega al DT en el banco del Albi Verde, transmite a sus dirigidos mucho de su aura.

Uno siempre espera que el rival reaccione y que se atreva a más, pero el rival de esta tarde nos permitió jugar, tocar, manipular, amasar, y tanto fue el dominio nuestro que nos invitaron a causar y/o provocar que en determinado momento se me generarse un intento de bostezo. De todos modos el sol castigaba las gradas del Siles y el clima era tan agradable que uno buscaba la frescura de un refresco de linaza o el infaltable heladito de canela.

El balón que se estrello en el travesaño de Daniel Vaca, en la primera etapa, permanecerá en el olvido, de seguro soy el único que lo nombra o el remate que reventó la malla que protege el arco del lado SUR. Tan solo fueron unos chispazos que no tendrán relevancia.

La concepción del primer GOL del Colombiano, fue una generosa sucesión de toques que encontraron a Harold en el lugar preciso, el balón paso de izquierda a derecha de botín en botín, un pase profundo entre líneas de Nelvin Soliz y un centro de Bejarano para que Harold sencillamente toque el balón y venza la débil resistencia de Arias.

Existieron otro par de jugadas que tranquilamente pudieron terminar en GOL, y entre ellas un par de Alejandro Chumacero. El arco del Refinero se cerro, pero el Refinero jamás reaccionaba.

No se jugó brusco, no se cortaba las jugadas ni se hacía tiempo, no existían razones para hacerlo pues había uno que tocaba y era completamente superior, y otro que sencillamente vino solamente a cumplir.

Tanto Veizaga como Sacha Lima tomaron las riendas del juego, ellos generalmente cortan el juego, pero esta tarde se encargaron de generarlo, abriendo la cancha, abriendo los ojos y asistiendo a sus compañeros.

La segunda etapa fue la mejor, para el equipo y para el espectador, pues el rival trato de salir un poco mas (solo un poco) pero ya era tarde, el TIGRE ya le había tomado el pulso al juego y por sobre todo a su ocasional rival y simplemente jugaba. Pocas veces se ve a un THE STRONGEST tan dominador, tan fino con el pase, tan elegante, tan sobrio y seguro de su capacidad.

Difícilmente puedo decir que la última línea paso algún apuro, así como se la perdía se la recuperaba.

La tarde se cerraba, el sol caía y con él, el segundo GOL de Harold quien despego del suelo y luego desvió en el aire un centro de Pablo Escobar, y dejo parado al portero Oriental. La tribuna festejaba, celebraba y cantaba, pero había alguito mas, faltaba decorar la torta y asegurar el resultado y nuevamente una sucesión de toques termino en un centro que Harold culmino elegantemente y con la boca llena de GOL. Era el trébol de Reina en una tarde hermosa de noviembre.

Ahh!! … no es suerte, es cuestión de estar ahí.

Las luces artificiales suplían las naturales, pero con ello no decayó la mejor exhibición de juego del equipo AURINEGRO, el “ole ole” bajo de la grada, se sumaba a la fiesta y disfrutaba. La SUR cantaba y no era para menos La noche llego de a poco, no era fría, estaba a temperatura ambiente, natural, linda, fresca y agradable.

Nos mantenemos en la punta y la disputa del título es por el momento de solo 2. Ocupémonos entonces de hacer nuestra tarea en casa y de rendir bien el examen afuera, aun falta mucho tramo por recorrer, todo es paso a paso.

Un trébol de Reina…

Pd.- Me dicen que Carlos Arias fue convocado para el amistoso ante Costa Rica, pero si nuestra prensa y por sobre todo los entendidos en FUTBOL fueran algo justos, coincidirían conmigo en que Arias se mando un par de chambonadas dignas de un principiante. Son tal vez esas incoherencias que uno reclama, pero que son tan pobremente justificadas por el que ahora funge como DT de nuestra selección.

No hay comentarios: