lunes, 21 de enero de 2013

Un Viejo dilema ...



Un viejo dilema….
THE STRONGEST (0) Vs San José (0)
El viejo dilema pasa por seguir carentes de un hombre que defina esas ocasiones de GOL. Nuestro capitán tomo la batuta del GOL y el Colombiano se sumo entre nuestros Goleadores, pero lastimosamente ninguno de los 2 aun apareció.
Sé que aun es muy temprano para comenzar con las críticas, pero lastimosamente nos falta ese hombre que nos defina esas ocasiones de GOL que nos generamos. Y más aun si algún jugador juega adelante como delantero y sencillamente estorba.
Otro dilema pasa por una situación que venía venir, alguno me podrá tildar de paranoico, pero veo que muy equivocado no estoy, y es lógico pues lastimosamente al haber logrado una tripleta de títulos, esto convocaba a pensar y sentir que no solo tendríamos que sortear a ONCE jugadores en el rectángulo verde, sino también a otros TRES que también pisan el granado, y por ahí también a otro puñado de gentuza que podrá y dispondrá de muchas influencias para convertirse en obstáculo para un posible TETRA.
No dejen de pensar que lo mencionado anteriormente es producto de mi paranoia, pero pasa que veo mal o sencillamente sucede que hay bastantes faltas o infracciones o situaciones que tranquilamente podrían ser cobradas y que para el ojo del Réferi de turno pasan exageradamente  desapercibidas. Aunque con la calidad del referato nacional que tenemos esta situación no dejara de ser un viejo dilema.
El pasado domingo se jugó en Achumani y era lógico que el balón picara un poquito mas de lo normal, se había recortado el césped y esto tuvo su grado de incidencia. Esta tarde se jugo en el Hernando Siles y en un campo que estaba muy húmedo y también tuvo su incidencia, todos patinaron, unos más otros menos, pero también tuvo su grado de incidencia este aspecto.
Un primer tiempo donde se llego poco y donde la ocasión o ocasiones de Gol se pasaron de largo. San José tampoco hizo un merito para aperturar el marcador y en sus limitaciones se dio el modo para saber defenderse y para por sobre todo saber lograr estropear el juego nuestro.
Un segundo tiempo que fue muchísimos mejor que el primero, se logro arrinconar al rival y se busco el arco contrario por todo lado, pero sencillamente no se supo mandar el balón para el fondo del arco, y ese pasa a ser nuestro viejo dilema a solucionar, nos falta anotar, empujarla.
San José opto por defenderse y tratar de contragolpear, no tenía claro si buscar el arco contrario, pero si sabía que los minutos pasaban y que THE STRONGEST entraría en la desesperanza y cuando se vio seguro de esa situación supo retener el balón y nosotros no supimos recuperarlo y así el tiempo pasó y paso y paso.
Saucedo es un jugador muy técnico, con su ingreso mejoro bastante el ataque, pero se lesiono, y con su salida decayó el juego ofensivo. Quisiera encontrar o encontrar el punto clave de Saucedo y retenerlo para que se quede así por largo tiempo y aprovecharlo al máximo para nuestro beneficio.
Estos 2 juegos pueden servirnos de mucho para enfrentar la Libertadores, pues los rivales que vendrán jugaran muy parecido. Se defenderán al extremo, jugaran al contragolpe, y sabrán sacarle provecho a sus escasas ocasiones. Lo único que  debemos de hacer es aprovechar nuestras ocasiones de GOL y solventar nuestra condición de locales.
Los resultados no acompañan, se carga una mochila, pero también hay que saber sacarle provecho a lo que los rivales están haciendo al jugar contra THE STRONGEST. Mañana se buscara recuperar los puntos perdidos y confió también en la irregularidad de nuestros rivales en el torneo. Pero estos partidos nos sirven para saber cómo jugaran nuestros rivales en la Libertadores.
Un viejo dilema…     

No hay comentarios: