lunes, 18 de febrero de 2013

Hay que quitarle la Diez…




Hay que quitarle la Diez…
THE STRONGEST (3) Vs Blooming (1)
Es muy difícil lograr aceptar y asimilar lo que se anda viendo dentro del campo de juego, como también es difícil ya ocultarlos o maquillarlos.  Evidentemente si se subieron determinados “egos”. Desde mi punto de vista no es malo que se nos suba el ego, pero cuando no se sabe manejar ese ego, es cuando comienzan los problemas.
Para mí el problema no pasa por el líder o caudillo del equipo, pero en el contexto general ese líder es el que está fallando. Si se logro lo que se logro fue porque contamos con un grupo de jugadores que supo armarse y manejarse en determinadas circunstancias (tiempo pasado) y en ese manejarse ingreso como anillo al dedo el “capitán” que arengaba y manejaba la tropa dentro del campo de batalla. No me quita lo valiente ni lo cortes el reconocer que los TRES últimos títulos se lograron porque esa tropa estaba liderada y manejada por el capitán, por el jugador que hoy luce la camiseta número “Diez”. Pero señores ese Diez debe de aceptar, reconocer y también debe de recordar que eso fue cuando el “era distinto” cuando no vociferaba, reclamaba ni fallaba como lo hace ahora (tiempo presente) y por que cuando se empieza a cambiar, la tropa se empieza a revelar, fastidiar, enojar y etc etc.
¿Y quiénes somos los que perdemos? … Pues lastimosamente todos.
A algún tarado que maneja un micrófono de por ahí le escuche decir lo siguiente: … “es muy joven para querer disputarle el liderato”… sinceramente en una mente muy reducida puede generarse un tipo de pensar así. Yo no creo ni le veo argumentos para que ese “joven” jugador agarre la batuta de mando, aun le falta mucho trecho y sus demás compañeros tampoco son tontos como para aceptarlo, y mucho menos creo que le pase por la cabeza el intentar hacerlo.
Lo lógico es ver y notar que si existe un fastidio, un fastidio que es natural y que solo cambiara cuando el caudillo cambie de actitud. Así de simple.
Mientras tanto al caudillo actual hay que quitarle la Diez, y no porque se le haya olvidado cómo jugar, amagar, gambetear o patear. Si no por la forma cómo anda jugando, pienso que hay que mandarlo de vacación, que se dé un buen descanso y esperarlo renovado y con otra actitud.
Pienso que contamos con una buena camada de jugadores, y como pocas veces satisfactoriamente veo que contamos con varios jugadores que si se “identifican” con la camiseta y que pueden manejar y trajinar  bien los dos torneos (Liga y Libertadores). Dependerá mucho del estratega el saber motivarlos (creo que ahí también se falla) y por sobre todo surtirlos, para así evitar los cansancios o saturaciones. Y tocando este tema me asusta un poquito escuchar decir que;… “se siente el cansancio del día jueves”… Caballeros, el día jueves pasado se jugó mal y a un ritmo pobre, pues enfrentamos a un equipo pobre y mediocre que solo vino a perder tiempo. Por favor no nos vengan con cuentos.
Incluso el rival de hoy jugo mucho mejor (pese a que no supo llegar) o con un poquito más de intención (solamente un poquito). Curiosamente el rival de hoy, en el anterior torneo nos fue muy difícil de derrotar, fue a mi gusto el que más trabajo nos causo aquella vez y con el que se nos encauso a la senda al título. Pero esta tarde lo vi timorato, pobre, sin fuerza, parco y retraído.
El resultado puede decir una cosa, pero la realidad nos dice que es otra, pese a que cada partido es distinto, si continuamos así nos iremos poniendo piedras solitos y el trajín se nos hará cuesta arriba y nos costara bastante. 
El primer Gol del partido llega por parte del equipo visitante, y  llega por un error del portero, que no supo retener un balón (estoy más que convencido que no es sencillo atajar) dio un rebote, no lo supo controlar y mucho menos pelear y acoplado a esto el defensor cordobés no le puso las ganas necesarias y esto fue aprovechado por el delantero de Blooming que tan solo la punteo y con poco los venció a ambos.
Si tengo que hablar de bajos rendimientos, el del Colombiano Harold Reina fue bastante malo. Reina no quiere despegar, parece que la ambición se le quedo en casa, y se falla lo que antes no fallaba. No es el delantero que necesitamos y añoramos, sencillamente es un jugador que puede hacer Goles, y por ahora Harold no quiere hacerlos y el arco ya ni siquiera le coquetea.
Entre esas cosas oscuras que van aconteciendo, surge la imagen de un jugador que desde mi punto de vista es muy exquisito, de esos que hacen que uno se deleite. Es lento, pero en esa lentitud metódica, que mira para el frente y que intenta lo distinto. No es una maravilla, pero reitero que es exquisito. Saucedo tiene una calidad que necesitamos la consolide, no esta para pelearle la 10 al caudillo, Saucedo esta para jugar a favor de THE STRONGEST.
La mano del Paraguayo Arguello nos permitió emparejar el marcador. El capitán se encargo de convertir pese a que Galarza intento manotear el remate bajo. El festejo fue casi en solitario.   
A posterior se generaron otras opciones y bastantes incongruencias, el compañero iba para allá y el pase iba para el otro lado, en eso de produce un despeje de la defensa rival, Saucedo que la caza o recupera y alista el remate que rebota en el defensor y el balón que le cae a Ernesto Cristaldo quien la amortigua con el pecho, se acomoda y fusila al pequeño portero. El marcador se desnivelaba y el descanso asomaba.
Un ST que fue de lo peor que vi en este año, con un visitante que no intentaba nada y con un local que estaba conforme. El ingreso de los “refuerzos no cambio nada, no se los sintió y considero que no eran necesarios. El cambio de Saucedo mermo la ofensiva y fueron más las desprolijidades que los aciertos.
El balón le llega por su banda a Jair Torrico, quien se manda un par de amagues, quiebra por completo a su rival, posiblemente pudo definir, pero y sutilmente decide meter el centro y para ser honesto cualquiera que hubiera estado ahí mete la pierna y hace el Gol. Era la tercera diana, y el partido ya estaba cocinado.
Debo de valorar al publico que al finalizar el primer tiempo despidió a sus jugadores con aplausos, una hinchada que no dejo de alentar. Espero que esto sea también considerado por los jugadores. No vemos al TIGRE del año pasado, la gente está ahí como siempre, en las buenas y en las malas.
El calendario por Copa y Liga y es apretado, y esperemos algunos descansos, creo es hora de darle chance a otros jugadores y verlos en partidos oficiales para ver cuanto pueden dar, ofrecer y rendir. El día jueves pueden descansar varios y aparecer otros tantos ante un rival que viene de capa caída. No lo digo por fastidiar y espero no se molesten, pero hasta que no vuelva mi mejor jugador y caudillo, hay que quitarle la Diez.
Hay que quitarle la Diez…  

No hay comentarios: