sábado, 20 de abril de 2013

Posibilidades ....




Posibilidades…
Arsenal (2) Vs THE STRONGEST (1)
Era el último partido de la serie y las opciones y posibilidades estaban dadas y entregadas a sus participantes. Después del despegue y dominio del equipo de míster Dinho, los tres restantes se pujaban la opción de ingresar a la siguiente ronda.
En la tarde previa del partido ya me barajeaban las posibles opciones que existían, se hablaba de todo, se posibilitaba todo, se manipulaba todo lo que posiblemente se pudiera presentar en el partido. De todo ese enmarañado de posibilidades, me presentaban una que me mostraba esa situación de que en el Morumbi se pacte un pase del “Tricolor”
No es exagerado pensar en esto, ni tampoco sale de lo ilógico, pues la verdad es que algunas empresas que suman muchos billetes en derechos y publicidades dentro de esta Copa, tenían el miedo de ver que THE STRONGEST logre una victoria y asegure su clasificación. Reitero que esta posibilidad era demasiado muy real.
Alguien me puede explicar porque el ST en el Morumbi se retraso 4 minutos? … en estas instancias, yo ya no creo en las casualidades. Usted?
Bonita postal de una tribuna casi llena por parte de los visitantes AURINEGROS, alambrado lleno y plagado de banderas Oro y Negro, y unos muchachos que a momentos se hacían ensordecedores.
La mejor opción para nuestros intereses se presento tras un remate de Ernesto Cristaldo que fue desviado por Campestrini. Atisbos de intención de querer jugar, mas no existía ese control de balón que se necesitaba y que se requería para manipular y manejar la posibilidades que podían darse según el pasar del tiempo en el campo de juego.
La pelota parada era nuestro mayor tormento, el juego aéreo del equipo local desnudaba nuestras falencias en la ultima línea y naufragábamos en el medio campo, no había quien maneje ni tranquilice en el medio campo.
El Gol de Arsenal parte por perder el balón en el medio campo, se suma una mala salida de nuestro portero y termina con una ineficiencia de parte de nuestros defensores para poder interrumpir al jugador rival en su remate al arco. Ahí es cuando se nos cae la estrategia, pues nos toca buscar el arco contrario y de esta manera descuidábamos la última línea. La idea era resistir y sostener un PT con el marcador en blanco y a posterior y según el transcurrir del tiempo jugar con la desesperanza del equipo local. Esa era una de las posibilidades.
Desde mi punto de vista fue el partido más flojo de nuestro Capitán Pablo Daniel Escobar, de los 6 partidos de esta Libertadores, este fue en el que menos participo y esa circunstancia propia de un día bueno que puede ser bueno o que puede ser malo, se sintió y palpo la ausencia de nuestro capitán.
La leyenda dice que el pastorcillo se burlaba constantemente de los del poblado con la alarma del Lobo, lobo. Tanto así que cuando fue real la presencia del Lobo, nadie le creyó y el pastorcillo cayo. Pablo abusa con el tratar de impresionar al Réferi con sus caídas inventadas, y cuando en realidad si le convirtieron la falta el réferi no le creyó. Terminaba el primer tiempo y si se cobraba ese tiro libre, hubiera sido una opción para empatar el partido. Era una posibilidad.
El segundo Tiempo, no cambio en su tónica, nosotros necesitábamos buscar el arco contrario y ser protagonistas, en ese intentar regalábamos la última línea y Arsenal desperdiciaba las ocaciones de Gol que se le presentaban. Llega el segundo Gol por un capricho del balón de salir del campo de juego, el balón combea su trayectoria y regresa el campo de juego, el centro encuentra la cabeza del atacante y el segundo Gol del equipo local sube al marcador.
Para eso ya se había sancionado un penal inventado en Brasil a favor de San Pablo, el juego del Mineiro había mermado y a posterior llego el segundo Gol que daba la tranquilidad de clasificación a los del tricolor. Arsenal debía de anotar mínimo unos 5 goles, pero Daniel Vaca nuevamente se convirtió en una muralla y tapo y anulo toda opción de Gol de los del viaducto.
Los 10 últimos minutos fueron los mejores del AURINEGRO, se ataco con intensidad, se busco el arco contrario y nuestro Capitán también despertó, se abrió la cancha, y se llegaba al arco contrario intranquilizando al arquero local.
El GOL de Harold Reina llega en el minuto 90, se había adicionado 5 minutos al juego, pero por el resultado pactado en Brasil, el TIGRE debía y tenía que ganar, el empate ya nos servía, todo de una u otra manera ya estaba fríamente calculado.
Recuérdense de lo que les digo, pero los 2 partidos siguientes entre Atlético Mineiro y San Pablo, serán absolutamente distintos, y muy en especial el que se juegue en el Morumbi. Mineiro es mucho mas superior que San Pablo y en la siguiente ronda se verá esta situación. Esta vez ya no barajaran posibilidades ni pactaran clasificaciones.
De todo esto, lo rescatable fue el haber gritado GOL en todas canchas que visitamos, que no nos vapulearon y que se demostró que con un poquito de trabajo se puede hacer bien las cosas. Se demostró que fehacientemente que nuestro Futbol es demasiado lento y que cuando nos ponemos en tono con el juego de nuestros vecinos, nos ubicamos en otro nivel en el torneo local.
Nos toca ahora recuperar terreno en el torneo local y a tratar de retener a los futbolistas para hacer buena letra en la SUDAMERICANA siguiente.
Posibilidades…

No hay comentarios: