domingo, 10 de noviembre de 2013

Atajó y anotó…

Atajó y anotó…
THE STRONGEST (3) Vs San José (1)
¿En qué consiste el ganar?
Personalmente considero que Ganar es “intentar”. Perder es lo contrario, es no haberlo intentado. Y en el Futbol el anotar es casi sinónimo de ganar, de poco o nada vale que se juegue bien, que se plantee bien un encuentro, que se encare el arco contrario o que se derroche intención de juego en la cancha. Si no se concreta no se gana y la ausencia de Gol ahoga cualquier buena intención.   
Jornadas muy conflictivas, en las cuales se cuestionaba el accionar del equipo las decisiones técnicas el rendimiento de jugadores y etc, etc. Cosa natural en el futbol cuando se “pierde” y sucede en todas las latitudes Futboleras del planeta Futbol. Pero para algunos sucede en especial cuando no se logra el objetivo, un objetivo tan vacio como el de “estar y permanecer en la punta”.
Pues bueno, de 1993 al 2003, transcurrieron 10 años sin lograr un título liguero, ¿y saben qué? … nada cambio. Pareciera que algunos muchachitos poco o nada saben de la historia de THE STRONGEST, y de repente se enamoraron del TRI Campeonato. Y no los culpo, a mi también me encanta coronar el torneo con la obtención del título, pero eso no quiere decir que siempre lo debamos de lograr, en todo caso tendríamos y deberíamos de cuasi anular a nuestros rivales y eso es casi imposible y mas aun si hay tuercas que nos faltan ajustar como Club.
La noche de hoy solo existía una opción; Ganar. No fue sencillo, pues el rival de una u otra manera también juega, a su modo pero también juega. Era noche de sábado del penúltimo mes del año, jornada poco habitual en nuestras agendas Futboleras. Los fieles y devotos seguidores del Aurinegro llenaron las gradas del Gigante de Miraflores pues el partido demandaba tomarle interés, ya sea para una cosa o para la otra.
Me agrado mucho el PT muy entretenido partido  donde el balón fue manejado en todo el campo de juego, con un rival que hacia su trabajo de visitante, mientras el equipo local hacia el trabajo de equipo local.
Se atacaba, con preferencia en una primera etapa del Primer Tiempo por la banda izquierda, trabajo realizado entre: Pablo Escobar, Jair Torrico y Raúl Castro. La segunda etapa del ataque del Primer Tiempo se lo hizo por la banda Derecha, trabajo realizado entre: Parada, Victor Melgar y Nelvin Soliz. De las 2 bandas la que mejor sensación de Gol saco fue la que comandaba Nelvin Soliz. No me agrada depender de un jugador, pero es notorio que Nelvin le da otra tónica a la estructura y muy en especial al ataque.
El Gol de la apertura, justamente llego por ese sector derecho, la recepción final del pase fue para Jair Reynoso quien titubeo un poco en su definición, cuando posiblemente no era tan necesario amagar tanto. El Gol de la apertura llegaba en su momento exacto, ni muy tarde ni muy temprano, la idea ahora era sostenerlo y ampliarlo.
El delantero de San José Newman, ya había puesto a prueba a Daniel Vaca, y sus 2 remates previos habían pegado en los palos del arco norte, el más cercano pego en el travesaño y en el rebote de suerte no mas no le pego en la espalda a Daniel Vaca. Pero el tercer remate gozo de más suerte, pues se entremetió entre la barrera se desvió e ingreso al arco decretando el empate. Es de esos Goles extraños pues todos se miraron y cuando todos se miran es que todos fueron cómplices culpables.
Pudimos haber desnivelado nuevamente el marcador, pero el tiro libre de Escobar fue atajado por el portero Lampe, y en otra situación y tras rechazos mal logrados el balón llega a la posesión de Melgar y su remate es atajado por el palo derecho de Carlos Lampe. A propósito de Víctor Melgar, este jugador ahogo la salida del rival en unas 3 ocasiones, y ahogar al rival jugando de local, es pues vital. Fue un Primer Tiempo bien jugado en todas las líneas, pese al empate THE STRONGEST domino en partido.
Un detalle es que se vio muchos centros al área que jamás encontraron una pierna que la empuje, se llegaba pero no se concretaba, tremendo y molestoso problema.
Fin del Primer Tiempo, reunión en el medio campo, procesión conocida, tribuna que despide a sus jugadores con aplausos. THE STRONGEST no es una maravilla, pero se observo que la camiseta se sudo un poquito más y la gente lo reconoce.
Pregunta para los que organizan el partido: … ¿Por qué no habilitamos la Curva Norte para este visitante? …
En el segundo tiempo el equipo visitante busco e intento amarrar el resultado, la estrategia de nuestro viejo conocido y hoy DT del equipo Orureño Paz García era simple, contragolpear.
El Aurinegro busco el arco rival de manera constante, no cambio el ímpetu incluso desordenado y torpe el Aurinegro busco el arco rival. Y como iban pasando los minutos las piernas empezaban a fallar, pero al mismo tiempo había una misión por cumplir, completar, era ganar. Y para lograr eso la hinchada no dejaba de alentar y cantar.
Los minutos pasaban (pasan tan rápido en estas circunstancias) y los nervios se apoderaban de todos, esa sensación tan especial que genera THE STRONGEST, es un condimento tan particular, tan propio y exclusivo de sus fieles seguidores.
Llego el momento en que el Técnico se juega por sus cambios, es el momento de arriesgar y el que no arriesga no gana. Escuchaba por la radio unas incoherencias increíbles de parte de los trillados relatores, que fuera de estar confundidos buscan innecesariamente confundir a los radio escuchas, pintan una tramoya fantasiosa inexistente, descalabran el juego y a los jugadores de una manera absurda y ridícula. Los 2 goles venideros los dejo en fuera de juego y optaron por cerrar emisión, y quien sabe, a morderse la lengua y conciliar el sueño “si pueden”.
Ingresa Gabriel Ríos y reaparece Luis Melgar, las cartas están jugadas y a esperar. Y el que espera desespera y los minutos van pasando y las sensaciones de Gol nos van agobiando y el Santo va contragolpeando. Y es tan divino Don Futbol que en el momento en el que el castillo de naipes se nos caía, cuando el portero quedo en el camino y el remate final sentenciaba nuestras expectativas y enterraba la batalla con la bandera de la injusticia, la cara del defensor aparecía para entrometerse. Marcos Barrera atajo el balón con su rostro y Cabrera se encargo de despejarla lo más lejos posible. Marcos Barrera aun sentía los efectos del pelotazo recibido (o rechazado) y salía del campo de juego a recibir asistencia.
Pasarían los minutos necesarios, el equipo seguía machucando y llegando y generando, pero el tiempo seguía pasando. Hasta que de un momento a otro y en ese resumen de nervios e insistencia llega una jugada donde todos la peinan. Y entonces es ahí sonde aparece el pecho para amortiguarla, la pierna para sostenerla y el remate a lo ciego para acomodarla. El GOL del desnivel llega del que menos se piensa, el Gol llega de aquel que hace unos minutos lo atajo (o evito). La tribuna revienta, el puño se cierra, el abrazo llega. Marcos Barrera anotó.
Gol esquivo, Gol necesario, al fin llegas.
Se anuncia 4 minutos más al juego, son esos minutos largos, eternos y complicados, que de nuevo nos recuerdan esos momentos de descuido. Se toman los recaudos, cada balón que llega es despejado a donde sea, se lo pelea, se defiende con lo que se tiene, con lo que las armas del juego permiten, con desespero, con necesidad de seguir en batalla, con huevos!!
Y de repente el destino nos permite la estocada final, pase sutil y bien pensado por parte de Gabriel Ríos, como sutil fue la definición del capitán, que con toque certero y fatal sentenciaba el tercer Gol, ante la salida desprolija de Carlos Lampe.
Esto se acaba cuando se acaba, nosotros estamos en la grada para empujar, ustedes en el campo de batalla para demostrar lo que saben hacer. Lo demás llegara como tenga que llegar, y saben que!! Esta historia se acaba cuando se acaba.
Pablo Escobar cierra la noche con esta frase:
… “Es de fracasados desistir”…
Marcos Barrera se llevo la noche; atajo y luego anoto. Las cosas suceden cuando tienen que suceder y las sorpresas llegan cuando deben de llegar, esto es futbol compagres y comagres. Si no pregúntale a la bella luna.
THE STRONGEST jugó con sus guerreros y sus limitaciones, no se canso de hacerlo y gano. Saludos Totales Nación Aurinegra!! …
Atajó y anotó…
 

No hay comentarios: