domingo, 3 de noviembre de 2013

Tremendo Clasico ...

Tremendo Clásico…


THES TRONGEST (2) Vs Baisa (3)

Me pueden decir lo que mejor se les antoje, pero lo mejor de esta tarde fue el despliegue, las ganas y la garra de nuestros 11 jugadores, incluidos los cambios, ninguno desentono, toditos jugaron y la sudaron.

Fungíamos como locales y lo demostramos con un espectacular recibimiento, y el ahogante cantar de nuestra hinchada. Justamente es ese instante cuando el jugador # 12 se hace presente e instala ese gramo de confianza a sus jugadores, es justamente ese instante cuando el jugador rival se siente visitante y por sobre todo amenazado.

Ahora:

Quien no pifio un balón en su vida?… y claro, aquellos que jamás patearon una pelota, todos los demás (espero) alguna vez nos mandamos un error como el de Cabrera. Que tampoco podría entrar en la categoría de error, pues error hubiera sido dejar pasar el balón y hacerse a los locos. Cabrera sufrió el Gol como un puñal, lo vi clarito desde la grada en la que me encontraba, se jalo los pantalones tipo Palermo (cuando se falló los tres penales por Copa América). Conozco esa rabia que te recorre y que no termina de salir pues fuera de sangrarte se te queda como pesada carga.

Voy a Maltratar a los Bolivaristas con lo de siempre, y siempre los voy a maltratar por que se perdieron en el tiempo y en el espacio, pues dejaron de ser ese rival que manejaba el balón y que contaba con jugadores técnicamente muy distintos y finos, renunciaron a su identidad de Literarios y Musicales y hoy quieren encontrar algo parecido a una “Garra”. No quiero decepcionarlos, pero jamás lo van a lograr. Apelan a contragolpear, a patear al rival y hasta usan armas sucias cuando el miedo se apodera de sus débiles corazoncitos. No fue casual que el preparador físico se vaya expulsado por patear un balón al campo de juego, justo en el instante cuando el Gol del empate rondaba por el arco Norte. No es casual, es justamente lo que llamamos y conocemos como MIEDO.

La pifiada de Cabrera ponía injustamente el marcador a favor de los de Baisa. El AURINEGRO no dejo de renunciar al ataque y busco en su desconcentración natural por el Gol recibido, reacomodarse en sus líneas e intenciones y buscar el arco contrario.

Un remate del mediocampista Melgar de casi unos 30 metros, se elevó tomo una comba misteriosa y cayo furiosa exigiendo al portero que custodiaba el arco del sector Norte. La sensación de Gol fue clara y la tapada del novel portero despertó a los ciudadanos de ese sector. Fue seguramente la mejor tapada de la tarde, una tarde donde los arqueros no fueron las figuras del partido por que definitivamente no fueron exigidos a constancia.

El párrafo anterior demuestra que el partido se lo jugo en el medio campo, fue ahí donde la batalla de esta tarde fue disputada.

Cuando THE STRONGEST mejor jugaba (pese a sus limitaciones) llego el segundo Gol de los de Baisa. El Futbol es así, no tiene explicación que no se pueda ser explicada, los Goles son amores y no buenas intenciones. Es ahí cuando Don Futbol es incoherente y se empieza a parecer a Dña. Vida. Sencillamente es así.

Pudimos tranquilamente emparejar el partido, voltearlo y encargarnos de cuidar y amarrar el balón jugando con el desespero y desorientación del rival, pero no, no supimos concretar las opciones de GOL que nos generamos. Y ese detalle en THE STRONGEST es algo que esperemos algún día se dé solución.

Cuando Pablo Escobar se encarga fríamente de anotar el Gol del Descuento, toda la estantería mental de los dirigidos por Portugal se cae y atrofia. Voy ser reiterativo y mencionar que si bien no éramos absolutamente superiores al rival, la cancha se había inclinado a favor nuestro demostrando justamente que si éramos altamente superiores al rival. Fueron posiblemente los mejores 15 minutos finales donde un rival atosiga y machuca a su rival sin causarle daño.

Tanto era cierto esto que el Preparador físico de tembladerani en una acción propia del miedo, patea un balón al campo de juego intentando darle un poco de respiro a los suyos. Su intención es fructífera pues se detiene el juego y se apacigua la arremetida AURINEGRA.

Suena el pitazo para el descanso, los jugadores de Baisa desaparecen escapando al camerino. En cambio los nuestros se quedan haciendo el círculo en el medio del campo de juego y la tribuna aplaude a los nuestros premiando la actitud demostrada.

Se habló mucho de lo que aconteció el pasado domingo en Sucre. Tanto el jugador como el DT estuvieron presentes esta tarde y ambos hicieron lo que mejor pueden hacer. El primero jugo y el segundo dirigió y la verdad es que vi (como muchos miles) lo mejor de ambos.

Un Segundo Tiempo donde ambos se llamaron a la tregua. La tregua era necesaria pues ambos habían desgastado piernas en la primera etapa. Cautos, apaciguados, lentos, así corrían y transcurrían los minutos del Segundo Tiempo. Ambos técnicos desgastaban sus cambios, pero ninguno renunciaba a atacar, pese a no estar atacando.

Así llegó el GOL del empate, que fue un espasmo en el tiempo, porque a la media vuelta, el Goleador desaparecido y rechiflado de Baisa se hizo presente con su media vuelta que termino desnivelando el marcador a favor de los visitantes.

No es la primera vez en nuestra larga historia que un GOL tan esperado nos dura tan poco. No sé si después del empate, los de Baisa se caían de miedo, no sé si los reclamos airados de nuestro capitán sirvan (pues todos jugamos) no sé si el empate nos hubiera servido y etc etc. Lo único de lo que estoy seguro es que los ONCE jugadores regaron todo en cancha hasta el último instante.

De ahí para adelante (y son testigos) los de Baisa se ocuparon de ensuciar el juego, pateando a los nuestros o lanzando balones al campo de juego. Inhalamos un miedo muy conocido, que esta tarde se expandió demasiado y aun así y después de tanto perfume, se quedan como cómodos punteros.

No sé ustedes pero no tengo nada que recriminar ni al DT ni a los jugadores ni a nadie. Es más, me levanto de mi asiento y los aplaudo, aplaudo lo que mostraron y lo que nos demostraron, me quedo con un sabor a satisfacción. No me agrada perder, pero creo que aún pueden pasar unas cosas más, y ante eso siempre debo estar al acecho, pues esto es FUTBOL y nada está escrito hasta el pitazo final.

El clima cambio, la tarde mostro todas las estaciones y curiosamente se vivió un ambiente extraño donde nadie salió ni tan triste ni tan contento.

Tremendo Clásico…

Pd.- Un verdadero despilfarro este sujeto que actúa de árbitro. Pésimo es poco para lo pobre y bajo que fue este opaco muchacho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco más y lo comparas a tu equipucho con el Bayern Múnich... Tremendo paparulo resultaste

WAYNUCHO dijo...

Y bueno ....
Usted mira desde su vereda y brinca como conejo con su resultado ...
Me pregunto si lo vio por TV o se lo contaron ...
Y grave error suyo seria que se entero del resultado por el periódico ... Bonita la tapa, muy decorada con alguito de mentira ...
Pero en fin, es mi punto de vista ...
Lo grave seria mentirme, y por sobre todo mentirles. Me ganaria un espacio en no se donde por decir que fui derrotado por un gran rival, e incluso recibiría las criticas severas de mis vecinos ...
Festejen y celebren. Finalmente ya les tocaba sentir un Bi tan cerca (ojala se haga realidad) pues trecho falta ...
Y mire que muchos de ustedes EXTRAÑAN a ese Literario y Musical. la empresa de ahora trata de pintarse las uñas como GARRAS y juega al mejor remedo ...
Saludos Totales ...