lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS OTRORAS ‘COMITÉS DE FÚTBOL’



Del Boletín del TIGRE ... 

LOS OTRORAS ‘COMITÉS DE FÚTBOL’ 

(Por Renato Pucci Salvietti)

El Comité de fútbol del Club The Strongest en los años en los que yo estuve de Dirigente y miembro de este Comité, estaba conformado de la siguiente manera:

Un Presidente (elegido en las elecciones generales) Un Vicepresidente, Un Secretario General y 4 vocales; es decir, que éramos SIETE integrantes, quienes constante y semanalmente estábamos pendientes sobre lo que ocurría con nuestro primer plantel.

Los Presidentes del Comité de fútbol, generalmente eran prestigiosos Dirigentes muy entendidos en aspectos tácticos y técnicos del fútbol; tanto así que la gran mayoría de ellos habían sigo grandes jugadores entre los que puedo citar a Max Ramírez, Rolando Vargas y Eduardo Ángulo por poner algunos ejemplos....
Las reuniones del Comité, se desarrollaban en nuestra sede central de la calle Comercio, indefectiblemente todos los lunes y a las cuales, muchas veces asistían incluso miembros del Directorio que no estaban dentro del Comité, es decir que las realizábamos con mínimamente 10 directivos de la institución.

En las citadas reuniones se analizaban conjuntamente con el Director Técnico de turno el preparador físico y el Médico del plantel, lo sucedido en el partido o los partidos jugados en la semana si ese fuera el caso, las conclusiones a las que se arribaba, se las llevaba a las reuniones del Directorio Central, las que indefectiblemente también eran realizadas ‘sagradamente’ cada día martes para conocimiento de todos.

Directores técnicos como el Prof. Daniel Córdova, Moisés Barack, Juan Gitano Farias, Jorge Habegger entre otros, tenían un enorme respeto por las sugerencias que se emitían en las reuniones.

Los miembros del Comité tenían la obligación de ir a los entrenamientos al menos una vez a la semana, y para el entrenamiento del día sábado, era OBLIGACIÓN la asistencia de todos nosotros (este aspecto era muy importante, así todos los jugadores conocían a los miembros del Comité y muchas veces se arreglaban los problemas en el mismo campo de juego).

Todos estábamos al tanto de llevar las tarjetas de actuación, control de tarjetas rojas y amarillas, el control de jugadores lesionados, siempre en coordinación con el cuerpo técnico, y en las reuniones se nominaba el Delegado para el partido oficial del fin de semana, quien tenía la obligación de presentar su informe el día lunes.

Cuando el Club tenía que jugar en el interior o exterior del país, el Comité elegía al delegado, el cual era avalado por el Presidente de la Institución y el Directorio Central para que fungiera como Delegado Oficial.

En mi opinión, la forma en que trabajaba en esa época el Comité era de un gran valor y su trabajo servía de mucha ayuda al Presidente y al Directorio Central, en beneficio obviamente de nuestra querida institución.

------------------------------------------------

Saludos Totales....

No hay comentarios: