lunes, 20 de enero de 2014

Con los 4 últimos minutos…

http://www.elpotosi.net/2014/01/20/40.php

Con los 4 últimos minutos…
Real Potosí (1) Vs THE STRONGEST (0)
Domingo 19 de enero. Villa Imperial Potosí.

Con los últimos 4 minutos, con esos últimos minutos de esta tarde me quedo.
Fueron sin duda los que más sensaciones llenaron al público espectador. Tanto para los de Real Potosí que sostenían el resultado, como también para los seguidores de THE STRONGEST que buscaban que su Tigre Amado logre por lo menos el empate. Situaciones confusas y desesperadas de Gol para el Aurinegro y puntadas Realistas que en algunos casos fueron perfectamente conjuradas por Daniel Vaca, que permitían sostener la respiración de los atigrados.
Jornada dominguera de lluvia en la cuidad Potosina, estadio que se lleno de agua por la fuerte y persistente lluvia. En este aspecto debemos de mencionar que el sistema de drenaje del Víctor Agustín Ugarte es demasiado malo, si bien la lluvia dejo de ser insistente al finalizar el PT, podemos asegurar que los charcos de agua aun deben de seguir vigentes. Esta situación perjudico tanto a los locales como a los visitantes, el balón se frenaba y generaba un juego interrumpido en intensidad.
THE STRONGEST salto al campo de juego con una intención ganadora, busco el arco desde el inicio. Eduardo Villegas fiel a su estilo opto por jugar con su ya conocido sistema, hombres que llegan por las bandas, su único delantero y su enganche, logrando así y según la circunstancia llegar con 4 o 6 hombres. Todo esto según y dependiendo del desdoblamiento y licencias que permitía el equipo local. Esta manera de jugar y plantear los partidos le facilito y genero bastantes buenos resultados.
Lo que si sigue ausente en filas Atigradas, es la puntada final, si bien se patea al arco, muchas veces el balón o llega blando o bien sale muy alejado del arco. El ímpetu inicial de Ojitos Melgar siempre choco con la mala fortuna o la fallida conclusión. Posiblemente esta figura cambie según se vaya afinando la maquina, la coordinación y puntería. 
Real Potosí de la mano de Marco Sandy, salía de una pretemporada en tierra argentina, las razones que indican es que la cuidad de Potosí no cuenta con campos deportivos de césped natural, y los que tiene se llenan rápido de agua y cuidarlos necesitan. Marco Sandy, ex zaguero del extinto equipo de Tembladerani y la selección, sabía y conocía de la manera de jugar del Club de Achumani y del planteamiento de su colega Villegas, entonces acomodo sus fichas y aguanto el embate del conjunto Atigrado.
El Gol de Real Potosí llega a los 20 minutos del PT, tras la ejecución de un tiro libre, el experimentado ejecutante es un viejo lobo de mar que gozo con la fortuna y descoordinación de la barrera Aurinegra. Primero que el tiro libre es pesimamente ejecutado, pero llevaba potencia. Segundo que la barrera se abre. Tercero que se desvía en uno de los componentes  y vence el arco de THE STRONGEST. No es desmerecer el Gol, pues los goles son amores y no buenas intenciones, pero a momentos como que nos falta encontrar esa cuotita de fortuna.
Después del Gol el partido entro en una duna de arena que hizo lento el finalizar del Primer Tiempo. Ambos vagaron en el campo de juego, la lluvia mermaba y el cielo en despejar se debatía.
Debo manifestar que fue el Primer Tiempo más flojo del Comandante Castro, casi ni lo vi.
Comenzaba el Segundo Tiempo y las fichas por mover o cambiar ya son conocidas o casi intuitivamente uno puede presagiar quien sale y quien entra.
El voluntarioso Ojitos Melgar es reemplazado por el Colombiano Jair Reynoso. El letrero lo anuncia, mientras un Tigre luce furioso en el tablero eléctrico del Víctor Agustín Ugarte.
La tramoya del partido no cambia, solo que se acentúa la superioridad del conjunto Atigrado que pasa a ser completo dominador del partido.
Tanto es el dominio de los nuestros que el profe Villegas decide el ingreso de Gabriel Ríos en reemplazo de Daniel Chávez. Ya no se necesitaba un mediocampista de contención y el profe opta por abrir más la cancha y tener más llegada con Ríos. El plan funciona, pero falta incrementar el olfato asesino de Gol.
Real despierta de su letargo y en el minuto 74 lanza un pelotazo que encuentra a Cerda cara a cara con Daniel Vaca, Cerda puntea el balón a media altura. Daniel manotea el balón con la mano derecha mientras esta arrodillado y desvía el esférico por encima del travesaño. Pudo haber sido tranquilamente el segundo y definitivo Gol. Tres minutos más tarde otra llegada que también es conjurada por Daniel Vaca. THE STRONGEST esta adelantado y Real juega al contragolpe.
Es matar o morir, finalmente se morirá intentando. El profe decide el Ingreso del escorpión  Mealla y saca del medio terreno a Raúl Castro.
Mealla pudo haber encontrado el Gol del empate tras unas descoordinaciones de la última línea Realista. Encuentra un balón y de media vuelta remata al arco de Lapsick que se estira pero no llega, el balón choca con la base del palo derecho y sale del campo de juego.
Pudimos estar así toda la tarde, y no sucedía nada.
Culminado los 90 minutos de juego, el tiempo de adición llega, son 3 minutos en un inicio que luego se convirtieron en 4. Posiblemente fueron los 4 minutos más intensos del partido, ya que incluso el clima había mejorado, la salida del sol le daba otro tinte al campo de juego y la gente Atigrada bramaba en la grada impulsando a su equipo a lograr el objetivo. Nada cambiaría por mucho que el tiempo duraría, estaba sellado el Aurinegro comenzaba con derrota el inicio del torneo.
Ajustar teclas, acomodar fichas y afinar puntería.
Con los 4 últimos minutos…

No hay comentarios: