martes, 4 de febrero de 2014

A veces la lógica funciona…

A veces la lógica funciona…
Aurora (1) Vs THE STRONGEST (2)
Domingo 02 de Febrero 2014
Bonita tarde Cochabambina, un excelente punto intermedio entre humedad y calor, después de los bastantes aguaceros que azotan a nuestro pedazo de tierra. Tan bonita estaba este final de tarde que invito a asistir al estadio mas o menos 10 mil almas. De las cuales unos 5 mil (si no mas) eran Stronguistas.
Posiblemente el campo de juego si estaba algo fofo o liviano, pero a comparación de otros campos deportivos, podemos decir que el Félix Capriles lucia y estaba bastante saludable.
Bueno. Libertadores y torneo local. 2 competencias en este primer semestre del 2014, y la rotación de jugadores tiene y debe de ser una opción a manejar o manipular.
Creo que THE STRONGEST tiene la cantidad de jugadores necesaria para poder recurrir a bastantes variables. Claro está que eso dependerá de manera exclusiva de nuestro DT, solo él decide quién entra o quien sale, quien juega o quien no lo hace. Pero puedo casi asegurar (mira que atrevido estoy) que el 99% de los muchachos tiene bastantes ganas de: Primero; ganarse una posibilidad y Segundo; demostrar lo mejor que pueden rendir el día que les toque ser titulares.
Escuche o lei por ahí (o por no sé dónde) que Eduardo Villegas no es tan afecto a los recambios, que le gusta tener una base. Voy a buscar donde lo leí o escuche. Pero ese no es el tema, aunque sí tendría que ser el tema, porque es innegable observar que hay jugadores que están rotando, y entonces y en consecuencia puedo decir que eso es: SALUDABLE, para el Grupo, para los Jugadores, para el Club y también para él como DT, pues tiene opciones.
Estoy algo emocionao, o mejor dicho acelerao. Y no tengo que ocultar que a veces la lógica funciona. Y la lógica indicaba (tiempo pasado) que este partido teníamos que ganarlo. Y no digo que teníamos que ganarlo con la camiseta, sino por el juego de conjunto que THE STRONGEST está demostrando desde hace bastante tiempo atrás. Pero también por la calidad y cantidad de jugadores que están en filas del Aurinegro.
Y entonces porque la lógica funciona?
Guabirá lograba derrotar a los Santos de San José en Montero, y sumaba unidades para escapar de la zona roja del descenso. Entonces, la lógica indicaba que los de Aurora tenían que salir a buscar el resultado y de esta manera también sumar. Lo que presumía que el equipo local adelante líneas y posiblemente (es lógico) dejase algo endeble su última línea.
Mira como era esto que en el minuto 03 del PT y Andrés  Gemio ya tenía la primera intervención de merito tras un remate del equipo local. Minutos 04 y 05 y THE STRONGEST también pateaba pal arco de Aurora con sobrado sabor de Gol.
Entonces la lógica funciono. El equipo local que salió a buscar el resultado y el visitante que aprovecho el adelantamiento del rival.
Aurora no hacia pie en el campo de juego, no tiene hombres con los cuales pueda sentar presencia en el medio terreno, y el efecto es lógico THE STRONGEST recuperaba el balón, lo distribuía con sus bandas y generaba las opciones de Gol consecuentes. Y en este aspecto tengo que resaltar la tarea de Ernesto Cristaldo, quien se ocupaba de recuperar el balón y de también llegar y acompañar a sus atacantes. Víctor Melgar  fue un perfecto acompañante y curiosamente hacia lo mismo que Cristaldo, recuperaba, pasaba, llegaba y pateaba.
Aurora se vio superado, y entonces apelo al pelotazo, existía una desconexión total con sus atacantes. En uno de esos pelotazos se genero una opción de Gol con una mano y un penal en el área Atigrada que el Sr Gery Vargas ni sus asistentes cobraran a favor del equipo del valle. A propósito del réferi, el Sr Gery Vargas por poco y perdió el control del partido y tampoco cobro otro penal a favor de THE STRONGEST,  Escobar fue trabado en el área y el réferi prefirió dar la ley de ventaja (cuando no correspondía) y la jugada termino entre el reclamo y la confusión. La odiosa ley de la compensación.
El tiempo paso rápido, el tramite del partido era ligero y emocionante. Llego el minuto 38 del PT y saque de esquina y el cabezazo certero y potente de nuestro delantero Alfaro aperturaba el marcador en la llajta, la estirada y vuelo del portero solo sirvieron para la foto.
Pero antes de esto tengo que rescatar la “viveza” de Ernesto Cristaldo, quien una vez que se produjo la salida del balón del campo de juego, fue este jugador quien busco el balón, lo acomodo en el punto de esquina y apunto a un extremo del área y Alfaro no fallo. Aclarando que el normal ejecutante de los tiros de esquina es nuestro capitán Pablo Escobar.
El grito de GOL lleno las gradas del Feliz Capriles. A veces la logica funciona.
Aurora sintió el golpe y se desordeno, THE STRONGEST aprovecho este instante de mareo del rival y en el Minuto 42 del PT y tras otra genialidad de Cristaldo casi se produce la llegada de otro Gol
Minuto 44 de este PT. Apertura de la cancha, Gabriel Ríos que se realiza el auto pase un amague, cambio de pierna y el centro al área, el cabezazo al centro en forma de pase de Jair Torrico y el delantero Atigrado que nuevamente escribe su nombre en el marcador.  Alfaro estaba en la posición que corresponde y pertenece a ese “viejo” delantero de área.
Muchas veces el balón pasa pidiendo permiso en jugadas parecidas…
Fin de PT y a veces la lógica funciona…
En el entretiempo me tropecé con un viejo conocido, la charla se puso muy amena, tanto que casi me pierdo el reinicio del partido. 
Un segundo Tiempo donde la cosa no cambio mucho. Aurora entro con el mismo ímpetu y Jemio respondía cuidando su arco, y el “Cero”
Los minutos ya pasaban y era lógico mandar a descansar y cuidar a algunos jugadores. El primer cambio del Profe Villegas fue  el ingreso de Diego Bejarano por Ernesto Cristaldo, el mediocampista fue el mas destacado hasta ese instante (para mi ojo Oro) y la grada del Felix Capriles incluso se animo a aplaudir al jugador Paraguayo.
Tanto fue que Cristaldo imponía presencia en THE STRONGEST, que tras su salida se produce un ataque del rival, que pilla a la defensa en contra marcha y el centro que es mal despejado (al medio) es bien aprovechado por el jugador español Vallecillos que no perdona, su remate fue a regaña dientes, potente pero efectivo y vence la resistencia del portero Jemio.
El manual indica que los despejes jamás (pero jamás) deben de ser al medio. Si lo dice el manual, debe ser por algo ¿o usted qué dice?
Aurora intentaba atacar y THE STRONGEST buscaba amasar el balón. A momentos como que se intentaba jugar con el ímpetu fallido del rival, como que le regalábamos el balón y luego lo maltratábamos con ataques. El balón paso un par de veces por debajo el arco de Aurora. Y el equipo local que trataba de intentar pero sin la fuerza suficiente.
Minuto 74 y el Profe fiel a su estilo decide la salida de Alfaro por el lungo defensor Lopes. Digo fiel, pues el profe nos tiene acostumbrado a este tipo de cambios. No sé si los hace por cuidar el resultado (quiero estar equivocado) o por darle otra forma al “esquema”.
Personalmente creo que Alfaro necesita más minutos, más confianza. Y si el rival tuviera material con el cual hacernos daño, estos cambios nos costarían goles y hasta el resultado.
Los minutos pasaban y rondábamos el arco rival, la temperatura del juego subia, y era un poco la impotencia de los jugadores Vallunos que se veían superados por el rival que hacia las cosas mas simples.
Una segunda amarilla al nuevo jugador español de Aurora provocaba su expulsión, Aurora se quedaba con un hombre menos, sobre llovido mojado.
Minuto 88 sale Gabriel Rios de buen partido e ingresa Viezaga. Se fortalece el medio campo.
Del minuto 89 al minuto 93 y fracción, se vio lo mas flojo de THE STRONGEST. Aurora con muy poco y con un hombre menos, generaba zozobra sobre nuestro arco.
Se retiene el balón y se espera el pitazo final…
Tres unidades que suman pues se las logra en cancha ajena. La lógica impulsa a pensar que de locales las unidades serán mas que seguras, eso esperamos, pero a veces también la lógica no funciona.
Se viene el clásico Nacional el día viernes ante un rival que también tiene un camino parecido al nuestro pues también juega Libertadores. Ambos estamos por saber o decidir a cual darle o prestarle mayor importancia. La idea para THE STRONGEST es hacer buena letra en ambos torneos y creo que se tiene el material necesario para lograr afrontar ambos frentes.
A veces la lógica (que no es tan lógica) funciona. Y en otra muchas veces juegan un papel importante la estrategia y lo mental. En un deporte donde lo lógico es ilógico, me di el gusto de creer saber lo que ocurriría, y acerté.
A veces la lógica funciona…

Otros resultados:

Oriente 0
Universitario 1
La fecha se adelantaba el día viernes cuando Oriente recibió la visita de los Capitalinos. Los Doctos derrotaron a un Oriente por la mínima diferencia. Los Loros tienen la cabeza en su partido revancha por la Pre Libertadores. Pero también tienen un porterito que no encierra mucha confianza.
Ojala se produzca el campanazo y Oriente elimine al Bolso (augurar esto me produjo muchas críticas por las redes, en especial de hinchas uruguayos)
La fecha se completo el domingo con:
Real Potosí 2
Blooming 0
La cancha del Víctor Agustín Ugarte era una piscina, lamentable el estado de la cancha e innecesario jugarlo en esa condiciones.
Lo anecdótico del partido es que entre tanto charco apareció un hueco lleno de agua. Esto fue verificado por el árbitro, miro pa todos lados y luego apareció una carretilla con tierra y taparon el hueco… pa no creer!!
A veces FABOL se mete en cosas que no le corresponden, y entonces digo: ¿Por qué no se ocupa de verificar el estado de las canchas, para seguridad de sus afiliados?
Guabirá 2
Nacional 0
Los Rojos de Montero sumaron para poder escaparle a la Zona Roja del descenso.
Sport Boys 1
San Jose 0
Otro que suma a costillas de los Santos.
Sobre llovido mojado. A Baldiviezo se le va su mejor carta de GOL, su portero anda medio torcido y sus muchachos andan muy conservadores.
Veamos hasta cuando y donde aguanta el Chuflay, esperemos no tire la toalla.  
Baisa 1
Jorge Wilsterman 0
Dicen que los de Baisa  no convencieron.
Pero a ratos no es necesario, cuando el resultado es favorable las consideraciones están por demás. Pero habría que hacerle caso a los que rechiflan desde la grada, tal vez un sondeo sería saludable, pero en la empresa solo vale la opinión del dueño.

Los Tojos del Valle no quisieron ganar. Ramallo se morfo un Gol debajo del arco y sus refuerzos (españoles de medio pelo) son más del montón. Partidos malos, partidos buenos, tardes y tardes.

No hay comentarios: