jueves, 26 de junio de 2014

Thomas Muller ... quinceava y ultima jornada de partidos de series

Quinceava y ultima jornada futbolera en la fase de grupos.
Jueves 26 de junio

La última fecha de estos 2 grupos se puso interesante.

Estados Unidos (0) Vs Alemania (1)
Thomas Muller…
Alemania tiene bastantes jugadores que gravitan en un partido, ya lo demostraron contra Portugal y también contra Ghana. Pero tienen a un Muller que no tiene un puesto fijo y que por sobre todo sabe jugar en todo lado o quizás sabe adaptarse y lograr hacer el daño necesario al rival de turno.
Alemania extrañamente a su morfología futbolera hoy juega bastante distendido. A veces eso le cobra perder el balón o evitarse opciones.
En conjunto es una de las selecciones mas solidas. Posiblemente su mayor escollo fue la selección Ghanesa, los ghaneses supieron aprovechar esas lagunas que muestran y por poco y no les quitan 3 unidades.
Tienen un DT como Joaquín que sabe leer un partido y que sabe sacar provecho de ese grupo de jugadores, de esta tremenda camada de jugadores bávaros.
Muller no siempre juega bien, no colaboro mucho con la marca y tampoco presiona al defensor. Pero tiene la virtud de saber patear para el arco, sabe buscar el arco, sabe hacer un pase a la red.
Estados Unidos tiene un límite de juego, su estrategia se basa más en el contragolpe y en lo que pueden hacer Dempsey a través del pelotazo o del balón detenido.
Influyo bastante que los gringos supieran que Ghana iba perdiendo su partido, jamás buscaron el resultado y ambos firmaron no hacerse bastante daño.

Portugal (2) Vs Ghana (1)
Regalos…
Portugal no pudo tener mejor suerte que ver como su rival se auto anota un gol en contra.
Ghana no pudo tener peor suerte que hacerse un auto gol y darle respiro a sus rivales.
Para mi Ghana es muchísima más selección que Portugal y Estados Unidos.
Ghana y el mundo entero jamás entendieron como perdieron ante los gringos.
Pudieron sacarle un mejor resultado a los alemanes, pero los bávaros supieron controlar a la fiera.
CR7 anoto su Gol, pero se fallo otras 4 ocasiones para terminar de liquidar el pleito. Eran los minutos en los que Ghana buscaba y su defensa destapaba. Pero CR7 no pudo.
Jugaron con mucho más inteligencia, posiblemente con un poco mas de vergüenza propia  pero ya era bastante tarde.
Goye marco un autogol en el PT y ponía en ventaja a Portugal. Gyan empataba y envalentonaba a Ghana, y CR7 se encargo de aprovechar un regalo del buen portero Ghanés. Pero si ven el regalo que cedió, pues tranquilamente deja de ser “bueno”.
Asi es el futbol, bastante injusto. Con errores y virtudes.
Regalos…
 
Segundo turno:
Lo mejor de la jornada

Argelia (1) Vs Rusia (1)
Grata revelación…
A Rusia le falta bastante y esperemos que en estos 4 años venideros los rusos encuentren una mejor forma de armar s seleccionado. No son malos pero son bastante inconstantes y aun les falta encontrar una identidad de juego propia que les permita hacer buena letra en su mundial del 2018.
Argelia es una de las revelaciones de este mundial, volvía después de varias décadas y sorprendió gratamente a todos los que la vimos jugar.
Son jugadores que supieron armarse y encontrarse en el camerino y sacaron lo mejor de cada uno y de a poco le tomaron el pulso a la competencia.
Cuando un equipo va tomando confianza y de a poco va desarrollando su juego y encontrando resultados, pues pasa a ser peligrosa.
Rusia Vs Corea por poco y no firman un empate por adelantado y todo por ese juego encasillado en lo táctico.
Rusia se dejo ganar en el último tramo contra Bélgica.
En cambio Argelia le peleo el resultado a Bélgica y por poco no da la sorpresa de entrada. Bélgica se despinto en ese partido.
Argelia mostro lo mejor que puede hacer ante Corea del Sur, y lo patento con un buen juego ofensivo que se baso en la potencia de sus delanteros.
Hoy se choco contra una Rusia que quería despedirse con una buena imagen, les costó encontrar el empate y sostenerlo, pero al final lo lograron a base de esfuerzo, fuerza y bastante fe.
Bonito partido de inicio a final, bastante emocionante y celebrado con mucha alegría al finalizar, sin dudas una grata revelación.
Grata revelación…

   
Corea del Sur (0) Bélgica (1)
Fue un buen partido, con aroma de Gol y con bastantes ganas de despedirse bien por parte de los Sur Coreanos.
Bélgica puede que tenga a muchos de sus jugadores regados en las mejores ligas de europa, y que estas sean considerados como una generación de oro y hasta muy demonios intentar ser, pero aun están flojos en su andamiaje.
Si va a continuar jugando a medir a su rival, de seguro que no supera una de las 2 rondas siguientes. Bélgica no sale a buscar un resultado, es cauteloso y hasta avaro con sus fuerzas y capacidades.
Bélgica se mide y retracta sin sentido y eso puede jugarle en algún momento en contra.
Quizá se confían mucho en el buen momento de su portero Cortua, y eso puede que les juegue en contra en algún instante.
Un Gol Coreano le hubiera dado otro tinte a este partido, pero los “Tigres del Oriente” se morfaron el gol debajo el arco.

Los choques que se vienen:

Alemania Vs Argelia
Argelia no tiene nada que perder y muchísimo que ganar. Alemania tiene todo lo necesario para sacar el resultado para adelante. Un partido de difícil pronóstico.
  
Bélgica Vs Estados Unidos

Si no despierta Bélgica, pues será un partido que posiblemente se juegue medido y cauteloso. Estimo que ambos buscaran el Gol y luego intentaran cuidarlo intentando liquidar el pleito de contra golpe.

No hay comentarios: