domingo, 13 de julio de 2014

La gran mentira, y sus derrotas…

Por el tercer lugar
Sábado 12 de julio 2014

Brasil (0) Vs Holanda (3)
La gran mentira y sus derrotas…
De un tiempo a esta parte tengo la suerte de celebrar mis cumpleaños con la fiesta máxima de Don Futbol. El Mundial. Y esta tarde tuve la suerte de presenciar este partido rodeado de mi hermosa y luchadora incansable Mama, mis tres hermanas y mis cuatro inquietas sobrinas. Sin duda fue un dia perfecto, pues sufri las incansables protestas y analisis de todas esas mujeres, que si bien no son futboleras al extremo, por estos dias se impregnaron de este virus mundial ... que manera de gritar de estas adorables virlochas!! ...  
El futbol. Es un deporte que se juega con los pies, que se piensa con la cabeza y que se manipula con las manos. Lastimosamente se manipula con las manos negras de oscuros empresarios.
Pienso y estoy seguro que el penta campeón tiene el suficiente material (jugadores) y estructura suficiente (clubes) como para poder conformar un seleccionado que a futuro verdaderamente pueda mostrar y demostrar ese futbol al que nos tenían acostumbrados.
¿A que nos tenía acostumbrado brasil?
A un futbol alegre, a combinaciones o conjunciones de jugadores que sonreían, nos invitaba a deleitarnos de su juego, nos sorprendía, nos contagiaba, nos alegraba. A esas sensaciones y mucho más nos tenía acostumbrado ese brasil de antaño.
Hoy brasil es una lágrima, es un resplandeciente traidor de ese estilo que ellos mismos crearon. Brasil es una enorme lágrima hipócrita de mentira, y su mejor representante es un tal Neymar Jr, un trágico actor con una carita bonita que vende falsedad, que exprime lágrimas de cocodrilo, un pobre tejemaneje se mueve según los intereses de los que los patrocinan.
El futbol es un juego de conjunto, y las mejores selecciones brasileñas fueron tremendas y excelentes conjunciones de jugadores. Hoy en día se me hace difícil entender que un seleccionado se sostenga bajo la presencia de X jugador, y más aun de un mediocre jugador.
¿Por qué brasil perdió?
Brasil necesitaba buscar un resultado que de una u otra manera lave esa cara sucia que mostro en todo este campeonato. Entonces brasil intento mostrar una agresividad fingida. Holanda le oculto el balón, los brasileros buscaron ofuscar a su rival, y un pelotazo del portero Cilersen, una peinada de Arjen Robben, un control de Van Persie y un posterior y sutil pase entre líneas que termina habilitando el despegue de Robben.
Robben despegaba para el arco de Julio Cesar y el defensor Thiago Silva se encargo de frenarlo con el brazo. La falta fue fuera del area, pero era tanta la velocidad del holandés, que termino cayendo en el punto penal. La jugada merecía una tarjeta roja, pero el referi no tenia la necesidad de cumplir con el reglamento.
Van Persie se encargo de vencer a Julio Cesar y de empezar a alargar las caras de los cariocas en el Mane Garrincha de Brasilia. A propósito, el Mane Garrincha es un estadio hermoso que lastimosamente costo 3 veces mas de lo presupuestado, que aun no está totalmente terminado y que catastróficamente terminara siendo un tremendo “Elefante Branco”, pues y aunque usted no lo crea, curiosamente Brasilia es una ciudad que no respira futbol.
Parecía que Holanda se jugaba el pase a la final, con jugadores absolutamente iluminados, despiertos, veloces, ligeros e hasta inspirados. No le dieron chance a los brasileros de reaccionar, supieron sabiamente controlar el juego del rival y de a poco y con malicia futbolera se adueñaban del juego.
David Luiz. Es un jugador bastante bueno, es posiblemente lo mejor de esta selección mentirosa. Pero ayer tarde el esponjoso de David Luiz se mando un error (horror) imperdonable. Si en el manual del futbol existieran sentencias, hoy David Luiz debería de estar pagando una condena a cadena perpetua.
A David Luiz se le ocurrió despejar (cabecear) el balón para el centro de su área. Un regalo para cualquier atacante, un error falta que se paga caro. Blind tuvo el tiempo necesario para bajar el balón, controlarlo, apuntar y terminar ejecutando y acomodando el balón lejos de la resistencia de arquero. El segundo gol caía por como balde de agua fría a toda esa selección farsante y mentirosa.
David Luiz ahora puede llorar todo lo que quiera, y con Neymar pueden hacer un perfecto dueto. Lo siento, pero la derrota era algo que tarde que temprano tenían que probar y degustar.
Se terminaba el PT entre una rechifla generaliza, pero al mismo tiempo existía una resistencia a ser parte de la rechifla. El orgullo estaba herido, unos abandonaban las gradas otros querían saber si esto tenia vuelta y si algún milagro podría suceder. 
El ST fue mas de lo mismo. Una Holanda que se encargo de manejar el juego y de controlar a su rival. Y un brasil que pese a los cambios no demostró ninguna mejoría visible. Lo que si aparecieron fueron las patadas y las jugadas bruscas y torpes. El réferi, bien gracias.
Se adiciono 5 minutos, y al minuto de adición Holanda anoto el tercer y lapidario Gol por medio de Georginho. Desborde por derecha, centro a ras del piso al área grande y un jugador que tan solo tuvo que impulsarla para el arco. Nadie marcaba, nadie presionaba, nadie jugaba y el balón que se divertía entre las redes.  
Reitero que Brasil tiene todo lo suficiente para revertir estas páginas oscuras y volver mañana a mostrarnos y demostrarnos que no por nada lograron un Penta Campeonato mundial y que son fuente de inspiración de ese “Jogo Bonito” que hoy tienen tan olvidado y enterrado. Otro paso adelante, será el dejar de usar esa “cara bonita” que solo factura dinero, pero que está ausente de esa magia y ese buen Futbol.
Un cuarto lugar en tu mundial. Y que fea y pobre actitud de Scolari de retirar y separar a sus jugadores para que no saluden ni intercambien camisetas con sus verdugos, con sus derroteros. Eso no es orgullo, eso es impotencia bañada de soberbia y de un absurdo absoluto y pleno de un triste personaje que se olvido de donde salió.
En el país del Futbol, Luis Felipe pidió que sus jugadores sean valorados por estas 2 catastróficas derrotas en casa. Creo queda claro en lo que se convirtió Scolari.  
Que detestable es ver la presencia de Joseph Blatter, es tan oscura su presencia que oscurece todo. Que de seguro tiene mucho que ver en esta actualidad de brasil, con sus mentiras (jugadores de papel) y sus 2 derrotas (10 goles en contra en solo 2 partidos) de local.
La gran mentira, y sus derrotas…
  
Pd.- Insisto en que hubiera sido interesante ver a una Chile o a una Colombia en estas instancias, de seguro que hubieran sido selecciones mucho más competitivas, que sin duda impregnarían un aroma de futbol sudamericano a esta esfera Mundialera. 
Un antecedente: en el 2011, el Santos de Neymar, caia estrepitosamente en el mundial de Clubes ante un club europeo. Sin duda que esto venia de mucho antes.

    

No hay comentarios: