martes, 6 de febrero de 2018

MIS FANTASMAS, SU ALEGRIA ... (27 De Noviembre Del 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

====================================================================
MIS FANTASMAS, SU ALEGRIA …
The Strongest (1) vs Bolivar (3)

La Paz - 27 - Noviembre – 2005

Todo parecía ir viento en popa, el clima como que se puso de nuestro lado, había solcito, y la invitación para ver el CLASICO estaba en el aire.

Viejo rivales, viejos rencores, viejos recuerdos, viejas actitudes, viejos estilos, un nuevo clásico, uno mas en este año, unos se quejaban ... "son muchos" ... decían, ahora, querrán ver otro mas (quien sabe) ...... que lindo que es el futbol.

La gente llego, se apostó en las gradas para ver a su escuadra, sabia que el que perdía casi, casi se que le dice "chau" al titulo, ambos con la intención de remontar y de acercarse al líder, salieron primero los "celestes" y su fanaticada los recibió, pero como que aun estaba algo contenida, el TIGRE tardo y al fin salió y en la SUR la bulla retorno, papel picado humo y el interminable TIGRE!!...TIGRE!! ...TIGRE!! ..... perooo había algo, había algo.

Comenzó el partido, ambos se miraban de reojo, sabían que perder era funesto. Así que midieron fuerzas y empezaron a mostrar las uñas, el primer golpe fue mortal, ya que el primer golpe lanzado fue GOL, GOL del TIGRE y no fue algún hombre de delantera, fue uno de contención, ese viejo e incansable, fue CRISTALDO que estaba ahí para meterla y la SUR explotaba .......... perooo había algo, había algo.

De ahí para adelante algo extraño sucedió, no se a quien echarle la culpa, si al técnico que "tal vez" dio el instructivo de replegarse o a los jugadores que pensaron que la gallina ya estaba cocinada, me parece que se olvidaron que para disfrutar de un buen caldo de gallina, primera hay que pelarla, parece que se les olvido.

La (supuesta) lesión de ARIAS naturalmente nos dejo mermados, es un cambio al fósforo que a cualquiera le cambia la estructura, no quiero juzgar pero no soy tonto para no darme cuenta que hay algo, que no anda, y que naturalmente perjudica y perjudico.

¿qué si hubo opciones de ampliar el marcador? ...... las hubo pero simplemente NO supieron meterla y en contra parte y tras fallar una opción clara de gol, los celestes anotaron el del empate en un contragolpe.

Notoriamente llamo la atención las protestas entre nuestros jugadores, las recriminaciones entre ellos, daba a entender que había algo que no cuadraba, había algo.

A propósito de este aspecto si hay algo que tengo que reconocer es que Bolívar juega muy bien al "vacío" tiene hombres que saben poner muy bien el balón al "vacío" juegan muy bien en ese sentido, tiene hombres como: SANCHEZ, PACHI, GUTIERREZ, ANGULO son hombres que saben colocar el balón al "vacío" y por ende generan las opciones de gol a base de velocidad y en contragolpe.

Después del empate, como que despierta el equipo, como que se dan cuenta que se esta jugando MAL, pero ya era tarde, los celestes ya despertaron y no se desesperaron y empezaron a hacer lo que mejor hacen, a tocar el balón.

Si había algo claro, era que Bolívar atacaba con 4 o 5 hombres, en cambio nosotros simplemente lo hacíamos con 2, DOS solitarios y retrasados hombres, que en la primera parte estaba muy desconectados, lejanamente desconectados .............. "para los que asistieron al estadio hubo una jugada en la que LIDER avanza por la banda derecha burla a su marcador y mete un centro bajo que se cruza por todo el arco Celeste, incluso, MACHADO resbala, SANCHEZ se queda mirando (ya empezaba a protestar) COLQUE taciturno ... pero ..... nadie, nadie de THE STRONGEST para meterla ... NADIE!!

A esto se sumo la expulsión de GUTIERREZ, no se si es justa, aunque me parece que PANIAGUA se apresuro y no midió con la misma vara. Pero ahora de que sirve buscarle culpable o señalar a este como participe, perdí y perdí ante un rival que jugo mejor.
Y así termina la primera parte y mis FANTASMAS salían, ya se sabia de malestares en el grupo, no había delanteros, no había marcadores, no había el TIGRE y mis viejos FANTASMAS surcaban el "SILES"

En la segunda parte, los celestes salieron con la intención de liquidar el pleito y no tardo mucho en lograr la segunda conquista, y yo tontamente aun pensaba que se podía lograr el empate, de que se podía se podía, pero en determinados jugadores no había tal intención. El segundo gol llega tras un centro de COLQUE que es cabeceado por MERCADO y el semblante de los de la NORTE retornaba.

De ahí para adelante fueron mas ganas que futbol, a mi me gusta que mi equipo juegue con ímpetu, pero me gusta mas cuando lo hacen los 11 y no así unos cuantos, así no sirve y es mejor quedarse sentado en el banquillo y dejar que otros jueguen, en este trayecto rescato y con letras mayores el juego que demostró MENA, con caños, con fuerza y ganas de buscar el arco contrario, a esto sumo a CRISTALDO, SAHONERO, RICALDI, VACA posteriormente sale expulsado MENA y la historia ya estaba escrita a favor de los celestes.

El tercero nace de esa impotencia de no saber que hacer, y dejan y le dan el espacio al YUNGUEÑO para que se perfile vea donde la puede colocar y al ver que nadie lo marca se anima a pegarle al arco y así desatar la euforia de todos los celestes, su alma retorna al cuerpo y su ALEGRIA se dejaba sentir en el SILES, COLQUE se tapa su cara tratando (creo yo) de disimular su pasado AURINEGRO

El marcador pudo ser mas amplio, SAHONERO tapo muchas, y en otras gozamos de "suerte" ...... esa señora siempre juega, y jugo a favor nuestro y a ratos en contra nuestra.
No concuerdo con la prensa en señalar que todo fue dominio celeste, pues hubo pasajes en los que con 9 hombres se llego a arrinconar a los celestes contra su arco, cuando estos definitivamente apostaron a salir de contragolpe, tambien pecaría de mentiroso si no señalo que en otros pasajes los celestes se lucieron con el toqueteo del balón, pero recordare que el partido termino en área celeste.

Recobraron el color los de TEMBLADERANI y vaya que festejaron, hace tiempo que no se veía eso en el hincha celeste, así es el futbol, es un ....... "gira y gira" ....... si yo me volví loco en LA SUDAMERICANA con las dos remontadas, creo que los celestes ya se cobraron la factura, es otra cosa, pero se cobraron factura, y si el equipo sigue así seguirán cobrándose facturas.

Así es el futbol, así es este mágico deporte, a veces nos amargamos con la derrota, y guardamos rencores, nos olvidamos que en este mundo hay "revancha" hoy después del lunes, comprendo que si bien esta derrota me entristece, a otros los hace felices y en ese vaivén, curiosamente me siento algo conforme, porque unos recuperaron de mucho tiempo su ALEGRIA ..... pero también reaparecieron MIS FANTASMAS.

Este clásico fue un retorno de: ...... MIS FANTASMAS, SU ALEGRIA.
Waynucho

===========================================================

Saludos Totales …

No hay comentarios: