martes, 6 de febrero de 2018

SANTIFICADA SEA LA VICTORIA ... (19 De Noviembre Del 2005)


Y entonces volvemos; y en esta ocasión rescatando textos de hace casi 12 años atrás, cuando escribíamos para Fútbolgrafía, un Blog dedicado a THE STRONGEST. Textos donde encontraras muchos errores y horrores ortográficos, propios y auténticos de Waynucho …

Recuerdo que en aquellos tiempos me estacionaba en algún Café Internet y terminaba con la cuenta alta y pidiéndome me retirara, o sencillamente despertaba más temprano para llegar a mi trabajo y así lograr escribir estos textos. Además de andar con una diminuta libreta donde anotaba algunos detalles que me llamaban la atención, y en otras ocasiones tan solo memorizando y rescatando o exprimiendo esas memorias de todo lo que podía de la fecha o el día anterior, para lograr estamparlo en un texto…

Eran otros tiempos, y eran en ocasiones textos muy largos que luego terminaba recortando. En fin, eran otros tiempos que parecieran que fueron ayer tras volverlos a leer…

====================================================================

SANTIFICADA SEA LA VICTORIA.
The Strongest (2) vs San José (1).

La Paz  19 de Noviembre del 2005

Sábado por la tarde y la invitación para ver un partido especial.

Desde un tiempo a esta parte y sin el afán de desmerecer a “ese” que se convirtió en nuestro rival, los partidos contra el SANTO y conforme los años pasan se van convirtiendo en partidos especiales, tan solo bastaría recordar ese 3 x 2 en LA PAZ el 2003 con gol anotado en tiempo extra y por uno de nuestros defensores, ante un SANTO que se vino a jugar el todo por el todo.

Hace poco necesitábamos ganar o ganar en ORURO y ante un SANTO que se venia firme y con juego sólido, y simplemente se logro la victoria cuando muchos nos daban ya por liquidados.

Pero fuera de esto ante el SANTO hay otra cosa que le pone un tinte distinto a este tipo de CHOQUES y es que a diferencia de otros OPACOS equipos que conforman la LIGA el SANTO tiene y tendrá una fanaticada que lo acompaña a donde vaya.

Ya no veo al SANTO como otro equipo, ya veo al SANTO como un gran rival, lastima que por ahora su DT “Pancho Villa” sea algo lloroncito, y trate de ver cositas que no son, y/o que las lance cuando todo ya termina.

El SANTO venia de empatarle a los CELESTINOS y así los dejaban todavía bajo CERO grados, y buscaban esa tarde de sábado de restarle puntos al TIGRE y dejar a los paceños en el fondo de la tabla.

Ingresa el equipo de la “V” azulada y su fanaticada los recibe con jolgorio. Ingresa el TIGRE y sus hinchas no se quedan atrás y empieza la fiesta en las tribunas, con ajos y cebollas entre los asistentes, cada uno defendiendo sus colores. Ya sería hora de crear un espacio para las visitas y en especial para este tipo de visita que siempre trae invitados muchos invitados.

El TIGRE comienza atacando pero al mismo tiempo no arriesga todo, sabe que al frente hay un rival de cuidado, que en el contragolpe puede liquidarlo con hombres como PINILLA, VIGLIANTI o AGUILERA.

La opciones se crean y el gol ya se venía venir, pero, oh!! Divino FUTBOL y tras un tiro de esquina y ante un mal despeje el balón choca en la pierna del casual atacante y este ingresa en la valla de SAHORE y el SANTO se pone en ventaja ..... JUSTO o INJUSTO así es el FUTBOL.

Si hay algo que rescato de mi equipo es que en su reducto no baja fácilmente los brazos, aprieta los dientes, y así que busca el GOL del empate, GOL que llega tras un soberbio zapatazo de cuasi 35 metros de DOYLE que hace que BARRIENTOS vuele por los aires, no toque el balón y este se estrelle ante el TRAVESAÑO y tras el rebote este LIDER ahí en el momento preciso, para tan solo empujarla al otro lado de un BARRIENTOS que aun gateaba en el suelo, GOLAZO!!! (Por el zapatazo).

Así termina la primera parte y aplausos para ambos.

En la segunda etapa se ve y nota aun SAN JOSE mas atrevido, lo cual genera que el TIGRE tenga mayores espacios para atacar y el encuentro se torna de ida y vuelta con muchos defectos para ambos pero con la intención de jugar.

Y así y en uno de esos ataques, y tras una brillante habilitación para LIDER, este tras meter el fierrazo para vencer a HAMLET provoca que el balón se CHOQUE contra el parante izquierdo este rebota, saliendo del área grande y encuentra a EL PAJARO que tras tiro malicioso que pasa por varios cuerpos y varias piernas, logra meter el balón en el arco SANTISTA y así anota la segunda diana para alegría de los AURINEGROS y desgracia de los SANTOS.

A partir de eso, como que los ímpetus se relajan o como que se llaman a una tregua. El TIGRE logra frenar los ataques de los SANTOS, y en uno de esos ataques y tras un tiro libre que cuasi todo el mundo daba como ejecutante a TUFIÑO, pero el señor del Chaco. el CHAQUEÑO mete su cuchara y tras un espectacular tiro libre logra vencer a HAMLET y así desata el delirio de los de la SUR y en general de todo el estadio… “me salió como en el entrenamiento”… dijo cuando lo entrevistaron. Simplemente fue un GOLAZO!!

Con casi todo liquidado el SANTO ataca y el TIGRE se defiende (inexplicablemente) y en esto provoca y logra un penal con el cual desata la ANGUSTIA en los AURINEGROS que no ven que el tiempo termine y no ven la hora de que el referí se lleve el pito para la boca y así termine el encuentro. Al final así lo hizo y el condimento esencial no falto en esta cita.

SANTIFICADA SEA LA VICTORIA

Pd.- El golazo que no fue, pero que no dejo de ser un GOLAZO!! es el que anoto LIDER apenas comenzó el segundo tiempo, pocas veces se ve un gesto técnico de tal magnitud y mucho menos una Chilena .... no me convence que haya estado en posición adelantada, pero de estos nuestros ARBITROS cualquier cosa se puede esperar. ...... un golazo que no fue.

Waynucho

=====================================================================
Saludos Totales …


No hay comentarios: