martes, 23 de junio de 2009

Este es su segundo paso ....

Este es su segundo paso ………….
No sé exactamente si ya lo tenía planeado, si algún día, el vería este presente cumplido, no lo se, pero puedo suponer que por lo menos en estos últimos años, esta idea si, se le pasaba por la cabeza.
Ayer fue jugador, para muchos fue, y según dicen, un referente del equipo, un icono, y lo ven como un CAUDILLO, yo me pregunto: … ¿caudillo de qué? …
Ahora tampoco puedo negar que marco muchos goles, no por nada supero a un ex goleador nuestro, aun tal Ovidio Mesa, dentro de las estadísticas de la “Liga”. Pero aun quedo lejos, tomando en cuenta los partidos, de los anteriores torneos que se jugaba a nivel nacional y local. Y esos torneos tenían y tendrán aun mayor valor.
¿Y caudillo de qué?
Se es bien sabido, que siempre estuvo metido en los alejamientos de algunos de los varios técnicos que tuvimos. Se dice que sabe influenciar muy bien en el grupo de jugadores, que tiene la forma (= formula) de saber inclinar la balanza a su favor. Un último libro dedicado a THE STRONGEST por su centenario, muestra, revela, insinúa, da a entender, algunos de los pasos, algunas de las situaciones, del caminar y actuar de este señor.
Muchas cosas se dicen, muchas cosas se saben, mas nunca se atrevieron a hacerlas públicas. Y la verdad que no se, porque, ¿será por que este personaje esta unos cuantos años adelantado a nosotros? ….. ¿Qué será? …… Pero lo quisiera saber.
O porque, lo que se dice de él, es tan solo, meras conjeturas, abstractas y sin valor alguno, la verdad es que quisiera creer en lo último, pero deberás que no lo creo. Hay algo que no me lo permite.
Jamás me agrado este jugador, y desde el día que llego, había algo que jamás me cuadro, y no sé si estaba acertado, o si había algo escondido por ahí que me susurraba al oído, y me decía;
…. La verdad es que no se que me decía, solo fueron susurros, que no escuche muy bien, pero que sabía que decían. Una melodía que me decía algo que conocía, solo le faltaba la letra, pero. Lo sabía muy bien.
Equivocado o acertado, no lo sé, pero por hoy, para él, este es su segundo paso.
Hoy, está al mando de THE STRONGEST. Hoy mira al equipo desde el banco, trata de trascribir sus ideas en el equipo, trata de hacer jugar al conjunto de jugadores, según como a el, le parezca mejor, y con la única intención (creo) de ganar.
Tratare de hablar menos de él, pero no creo lograrlo, pero espero intentarlo.
Lo dije una vez y lo reitero nuevamente, y no me cansare de decirlo, pero esta vez las cosas son distintas, hoy el sabe bien que el piso que pisa, no es un terreno firme, tampoco es uniforme, y tendrá que tener unos buenos zapatos. Ojala no se olvide que ahora los “cachos” ya los tiene colgados, ojala lo sepa, ojala.
Este es su segundo paso ………

No hay comentarios: