lunes, 27 de julio de 2009

3 de; "Pelota parada"

3 de; “pelota parada”
Real Mamore (2) Vs The Strongest (2)

Y “La pelota parada” es muy cuestionada, criticada, analizada, estudiada, dentro del mismo FUTBOL. Y en especial por los estudiosos del FUTBOL. Pero nos olvidamos que cuando inicia un partido, la pelota esta parada, se comienza el juego con, “la pelota parada”
Y en BENI comenzó así, y pasa que se recupero el balón en medio campo y una guapeada de Vásquez, que se llevo a todos por delante, con una habilidad descontrolada e inaudita, llega al área grande, y ante la salida desesperada del portero, la puntea maliciosamente para un lado yyyyyyyyyyy ….. un cómplice malicioso (en este caso) nos dice que NO. Que NO entrara.
El primer GOL de “Mamore” es de un tiro libre, a unos 25 metros de nuestra portería, el ejecutante elige el palo derecho de nuestro portero, y la parte externa de nuestra barrera. Personalmente voy a culpar al portero, pues en pocas palabras y dentro del vocablo del mundo FUTBOL, podríamos decir que: …. “Era su palo”….
Era palo de arquero, pero tras la ejecución del tiro libre, creo que el nuestro se encontraba revisando el césped. En fin…. Es un portero joven al cual aun le falta, pero que puede rendir más. A eso hay que añadir que llego un preparador de arqueros, Brasileño. Dicen que no hay plata para contratar nuevos jugadores, pero llega un preparador de arqueros, que por la amistad, debe de estar cobrando “bien poquito” o tal vez este llenando currículo, en fin,….. Quién sabe.
No paso mucho y se nos presento la ocasión de ejecutar un Tiro libre, nuevamente la “pelota parada” entra en juego, y el ejecutor es el BOMBA, que mira para al arco, y mete el bombazo malicioso, buscando alguna cabeza, amiga o enemiga. No encuentra a ninguna y por error del porterito del cuadro local, la bella redonda se lanza a los brazos de la red, que la espera coqueta, lista para amansarla.
Empatamos el encuentro, se aliviana el alma. Y las fuerzas se equiparan.
No éramos la maravilla, llegábamos para el arco contrario, pero nos faltaba definir, los Benianos veían con preocupación, y el pitazo final fue un premio a su angustia.
La segunda parte no varió mucho. Un TIGRE que atacaba mas no definía, y fallaba algo, había alguito que no estaba bien, un engranaje que no engranaba. Y nuestro DT ve, que el hombre llamado a organizar el FUTBOL, pues el BOMBA estaba más en planes de ataque, se nos adormilaba, tal vez digan que esta “falto de FUTBOL” y a regañadientes tal vez les crea. Pero nuestro DT decide y se la juega por COLQUE.
Este le da otra tónica, mas no gravita en el pase a VASQUEZ, pues la pelota se la recupera en medio campo y tras una mala salida del cuadro local, se habilita a nuestro delantero que: guarda, cubre, guapea, y defiende este tesoro, y prepara el martillo, castiga y anota. GOL, GOL del TIGRE, y pasamos a GANAR.
Mamore se sentía perdedor, faltaba el último tramo del encuentro, tal vez lo adecuado era tomar el balón retenerlo, pero se decidió reventar todo aquello que llegaba al área nuestra, incluidos jugadores del cuadro local. Los nervios se apoderaron de nuestros jugadores, y Mamore aprovecho la ocasión.
No por nada el DT de Mamore es un viejo, pero viejísimo LOBO de mar, y a este viejo poco o nada hay que enseñarle, vio nuestro defecto, y mando atacar con todo, incluida la limitación de su equipo, pero este viejo LOBO se dio cuenta de nuestros nervios, y sabia que alguito podía rescatar de este TIGRE revuelto.
Otro tiro libre, otra “Pelota parada”, y el miedo, el temor, se hizo realidad. Llego el GOL del local, un cabezazo en plena área chica (área de arquero) se dice que el área chica es de propiedad del Arquero, pero esta vez el joven dueño, se olvido de esto.
Empate que fue festejado como victoria. Cuando ya la gente se marchaba para sus “pahuichis” en el FUTBOL nada está escrito, y mucho menos en una “pelota parada” en fin cada día se aprende. Y aun y con 101 años encima seguimos aprendiendo.
Vamos fueron los reclamos, y al contrario fueron castigados, por parte de la Policía, que decidió castigar a “García” que termino preso en celdas por unas cuantas horas. … ¿si se actuara así en todo lado, por parte del verde olivo?

3 de; Pelota parada

Nota; muchas de las cosas citadas en este texto, fueron posibles tras información proporcionada, de un colega Trinitario, que estuvo en el estadio “Gran Mamore”

No hay comentarios: