domingo, 19 de julio de 2009

¿Se acabo la magia? ....

¿Se acabo la magia? ….

¿Se acabo la magia? … o…. ¿El mago se quedo sin magia?
San José nos había goleado en su reducto, curiosamente a pocos les llamo la atención, tampoco les molesto, se hablo poco de esta fatídica goleada, y más aun en tan pocos minutos, y todo por el medio ¿Cómo que todo estaba planeado no?
La consecuencia, fue evidente, estaba firmada, se corto por el hilo más delgado, es lo más fácil, el plan había salido, …… bien.
El sueño del jugador de había cumplido, ya tomaría la batuta. ¿Cuál será el siguiente paso?
Quedaban 5 partidos, y el TIGRE y su nuevo estratega cambiaban las cosas. El no es ningún tonto, sabe que terreno pisa, y supo usar los mejores calzados, en este trecho de terreno. Las cosas le salieron BIEN, se mostro nuevos jugadores. Y este cuchillo era de doble filo, pero cuando lo tienes bien empuñado del mango, no debes de temer por los filos, finalmente si resultaras cortado, sabrás inventarte la retorica necesaria para salir del paso, y una de ellas podía haber sido: ….. “estamos fogueando a los jóvenes”
Calculo que todo salió mejor de lo que pensaba, los changos rindieron en cancha, se volvió a ver caras de desaparecidos jugadores, otros brillaron con luz propia, y otros tantos mostraron que podían. En síntesis se nutrió el medio campo se le dio nueva vida. La prueba final se rindió ante un aspirante al título del “Apertura” se callo y tapo varias bocas sucias, esas llenas de mediocridad disfrazada de “Choli-periodismo deportivo”. Nadie dijo nada tras el resultado contundente y ante la miraba perpleja del rival, se jugó bien, y a todos nos gustaba.
Se venia el descanso, y tras este los piropos, y es que uno estaba conforme, y se apuntaba a cosas mejores. Pero de repente. Surgieron las cosas extrañas, se rememoro Bombos, créditos e hipotecas, y a esto se sumo el atraso de sueldos, y el 8 tenia que mirar las cosas desde el otro lado, por vez primera miraba del otro lado. ¿Irónico verdad? Pero así lo dictaminaba el señor destino.
Y pareciera que surgió un corto circuito, pues era imposible no hablar de REFUERZOS. Y las sugerencias o trascendidos, mencionaban a jugadores que fuera de ser “Viejos” no tenían y no tuvieron un pasado agradable a la retina de muchos o de los pocos, STRONGUISTAS. Y entonces comenzaban las discrepancias. Y ante el cumulo de discrepancias, el DT empezaba a vagabundear en su pensar, no lo culpo, es novel en este asunto, pero es viejo en materia de FUTBOL. Se desgasto jugando, y por muchos años en THE STRONGEST, y tal vez ahí entra en mi duda y desconfianza de aun no saber si sabe lo que siempre debe buscar el AURINEGRO.
¿Pero y si lo sabe? …. Y si lo sabe, sabe bien que con la camada de jugadores que tenemos, no es, ni será nada fácil, pensar en CAMPEONAR, y porque simplemente hay que ajustarse a la realidad. Los noveles que hoy juegan son un proyecto, un proyecto en un FUTBOL poco competitivo, que el mismo jugo y que curiosamente también critico. Es así que citar X jugadores, para dizque REFORZAR. No eran, no son, ni serán la solución.
Son y serán un proyecto, necesitan tener este campeonato, jugarlo, foguearse, quemarlos, pero quemarlos para un fin. Se paga una planilla que lastima el bolsillo, y mas cuando no hay ingresos, y se paga a jugadores de cartel que deberás no rinden, que de paso están “gordos” o en algunos casos, solo juegan para cobrar un sueldo y poder vivir, jugadores que ya no aspiran a mas, ni a mucho.
Para mí, este torneo deberían de haberlo jugado los que terminaron de jugar el anterior, pero siendo muy consientes de las consecuencias que esta aventura podía traer. Pienso y también creo que era el momento oportuno y con el hombre indicado (por los 5 últimos partidos). Pero resulte nuevamente engañado, vi que se le subieron los humos, se trago todos los piropos, menciono y menciona, arguyo, y arguye, cosas que no tienen sentido, incluso metiéndose en asuntos que no creo sean de su interés y que más tienen un tono absurdo de politiquería barata, mezclada con rabieta personal.
Ayer solamente y como ejemplo le escuche decir terminado el partido y tras laaarga espera:
…. “pero sumamos muchachos” ….
No sume nada, perdí 2 puntos, pues era local, y eran TRES las unidades a ganar. Y peor aun cuando estoy peleando en las ultimas casillas. Comprometido con la zona roja.
Esto recién comienza, pero no se mostro nada bueno, ni nada mejorado. Tal vez el consuelo tonto, sea que aun sigo Invicto. ¿Se acabo la magia?

No hay comentarios: