lunes, 6 de julio de 2009

Cohelo y los "Llokallas" ......

Cohelo y los “Llokallas” ….
THE STRONGEST (5) Vs Oriente Petrolero (3)
Antes que nada, lo digo con el mayor de los cariños, y los respetos.
El termino “llokalla” es el paralelo de Muchacho, y el que lo tome a mal, es un tonto, muy tonto. Pero bueno, todo dependerá del tino con el que se lo diga, o con el tono que te lo digan, y/o escuches.
Ayer Domingo en el gigante de Miraflores, THE STRONGEST jugo, creo yo, el mejor de sus partidos. Y no jugó cualquier partido, fue el Rival de uno de los aspirantes al Título de la “Liga” que vino y se aclimato con el tiempo correspondiente, y que tenía claro que solo le servía ganar, pero también esperar alguna caída.
Oriente Petrolero, entro confiado, tanto asi que, pienso que al conocer la alineación, hacia que los “alviverdes” vean una posibilidad de ganar, y esperar otros resultados. Pero, se equivocaron. Se sorprendieron, ante el despliegue de los juveniles, del Club CENTENARIO.
¿Qué si son diminutos? … si, los son, son de contextura liviana, especialmente Chumacero. Tengo que decir que Chumacero es de nuestra “cantera” viene de lo más profundo del TIGRE. Pero le falta engordar un poquito, echar más cuerpo. Pero si le sigue poniendo esas ganas, con esas ganas suple muchas cosas. No por nada el FUTBOL es un engaño, una mentira constante y rodante, no por nada es el Rey de los Deportes.
Pero si debo y tengo que rescatar a alguno es a Nelvin Soliz. Este tarijeño se gano mi simpatía, pero desde hace bastante tiempo atrás, y se está ganando a la hinchada. Es veloz, picaron, tiene la inocencia del juego como esencia máxima. No quiero que cambie, seria traicionar al FUTBOL, sería como cambiar de casaca. No quiero que cambie, pues me hace sonreír, me alegro al verlo jugar, me devolvió la sonrisa. Creía pues, que lo que hace Nelvin, solo se lo veía en la “Villa” en el campeonato de la “Zona” pero no era así, no es así, también el FUTBOL grande puede disfrutar de esas cositas extrañas, de esa jugadita inocente, pero mal intencionada, con la bendición de lo benigno. Un “caño”, un “regate” frustrante, un “amague” callejero, esas cositas chiquitas pero gigantes que hace rato no veía. Este chico me los trae, y me gusta, te gusta.
Puedo llenar esta página con piropos para con este jugador, no me cansaría. Pero dejémoslo ahí.
El otro enano es Isaias Duri, este tiene más cuerpito, y goza de esa magia, chiquita pero rica, y si le sale, mejor para él, parece que aprendió a tocársela al compañero. Con solvencia para la marca. No arruga, la pelea y lucha, ya sabe de lesiones. Y espero que ahora sepa cuando el rival es mal intencionado. Porque de esos tarados hay muchos en este gremio. Si no pregúnteme a mí.
Quiero rescatar a López, juega de delantero, vi que no se molesta con marcar. Coopera, y eso es difícil de encontrar, en el jugador actual, hubo un par de jugadas que me llamaron la atención, le falta más trabajo, pero está en sus aspiraciones de ganarse un puesto difícil en THE STRONGEST, un puesto donde solo entran los escogidos, los especiales, los que se identifican con esta sagrada “polera”.
Cabrera, necesita de mas partidos, hay que verlo con mas detenimiento, ojala se le de mas minutos.
Ahora entremos en el terreno del DT.
Lo dije en el pasado, lo digo ahora y lo diré a futuro. Para mi Sandro, esta marcado. Perdónenme pero es así, no cambiare mi postura y menos por 5 partidos invicto. No, no lo hare. Tíldenme de lo que sea, pero para mí es caso cerrado.
Pero, esto no me priva, ni me privara de hablar y calificar a este Señor, hoy DT de mi Club. Y lo que diré ahora, sale de lo que veo, en la cancha de FUTBOL, del gramado verde, de ese rectángulo sagrado, inspirador de sueños, testigo de victorias y derrotas. Y lo que veo desde allí es, lo que a continuación sigue.
Pienso que Cohelo, tiene un plus extra, es un algo especial, que hace que sea escuchado. Lo hizo antes, cuando manejaba las mentadas camarillas, y las pruebas son la cantidad enorme de Técnicos que pasaron por THE STRONGEST, tiene algo, … ¿Qué será?
Pero por hoy está pisando un terreno, difícil, pero me demostró que puede andar en ese tipo de terreno, no es tonto, para nada es tonto, y supo ponerse lo calzados adecuados para esto, otro creo que se habría puesto unos de tacón. El no, sabe usar el zapato adecuado, y parece que también sabe pisar. Y es que hay que saber pisar .. ¿No?
Si hay algo que me llama la atención, es saber de cual técnico aprendió más. Tal vez algún día me lo diga.
Creo que habla bien con el grupo, sabe hablarles. Hay 2 tipos o formas de saber hablar en un camarín. Ser claro y directo, o, retorico e inspirador. Creo que Sandro es concreto y directo, creo.
Pero también creo que no es autoría única de Cohelo esta actualidad. Miro de reojo que su colaborador, hace ese trabajo silencioso, silencioso pero eficaz. De todos modos me estarían confirmando que el FUTBOL es un deporte de complementariedad. Y porque y para que el Goleador anote, se necesita que el pase sea bien ejecutado. De otra manera no habría Gol, aunque al final el anotador es el que se lleva la flor.
En fin…. Se nota el trabajo realizado, por uno, o por otro y por todo el grupo en conjunto. Y los 5 partidos invictos demuestran aquello. Y ante esto, la exposición de juego de los Juveniles.
Ganarle a un equipo que, venia con pretensiones, es y fue una clara demostración, creo que se está para más cosas. Se necesita innegablemente algunos Refuerzos, pero esto dependerá de la billetera, del Club. Pero si la intención pasa por “foguear” mas a estos “Llokallas” pueden contar con mi venia. Pues necesitamos invertir, luego llegaran días de cobrar.
Cohelo y los “Llokallas” .....

No hay comentarios: