sábado, 3 de octubre de 2009

Después de la noche de;………..

Después de la noche de;………..

Son 12…… una docenita, una cajita (se diría en un preste) son 2 años y sus días. Y nada de nada. Y de yapa…… Ni con él.

Un amigo de por ahí, de FUTBOL, de vivencias Futboleras, ajenas lejanas pero parecidas, me decía que estamos entre las hinchadas mas sufridas, no nos llenamos de estrellas, pues las tenemos, y son varias glorias, pero, por sobre todo que estamos ahí.

Aunque para serles sinceros, creo que hasta entramos en un apatía, una apatía hasta con nuestro CLUB. …… ¿Por qué?

No me pidan que responda, por que será laaaargo. Muy largo. Y más de una enemistad nueva me generaría. El mal de ojo es jodido, y varios ya me miran feito, pero sin mirarme, eso es lo chistosito.

Todos sabemos bien que cometimos errores, o mejor dicho HORRORES. No es de ahora, esto viene desde hace rato, tenemos como CABEZAS gente que, tal vez mira y no con los 2 ojos, al CLUB. Con un ojo la empresa y con el otro la familia, la persona y por ultimo al CLUB.

Antes que nada, debo manifestar que escribir es la cosa más sencilla, podemos decir y manifestar cosas a montón, el problema es hacer las cosas contrarias a las criticables. No sirve criticar por criticar. Y soy consciente que debo ser uno de los que más critica. Y tal vez el que menos hace. Puede ser, como también puede que no sea así.

Pero ojo!!!! ……. Soy absolutamente libre de hacerlo, el problema mayor es para aquel que le llega lo que diga. O lo que otros digan. Y a esos que les llega, sería saludable que también revisen su actuar…… ¿o no?

Volviendo y entrando al tema:

Quede jodido, tras la eliminación. No sabía que podía afectarme de tal manera. Busque una solución y tal vez una muy tonta para salir de la pena, recurrí a un par (por así decirlo) de tragos. Lo gracioso es que ni por una “Dama” había pasado por esta situación. Pero tampoco seré tan cara dura de no aceptar que me permitió alejarme, o mejor dicho olvidarme de lo acontecido. Y la verdad es que fue así, me olvide, me aleje de lo que paso, me divertí muchísimo, la pase re-bien, demasiado bien, muy bien. Con decirles que aun mantengo la “Makurka” de lo bailado.

Pero la vida sigue. Y la realidad es otra, no te puedes alejar de lo que paso, perooooooo ……. Creo que salí en algo reconfortado, armado, y/o escudado por lo efectuado, ante los que de seguro cobrarían su victoria. Y así tuve que enfrentar, lo que venía, pero, algo mas soltado, ligerito, light.

Si hasta aquí alguien cree que estoy mal, tenga por seguro que está en lo correcto. Y en especial de contarles lo que me pasó. Pero ¿A quién mas se lo puedo decir?

Uhmmmmmmm ……. Ustedes saben bien que no me agrada el Idolatrado, pero debo de reconocerle que su habilidad, para manipular, manejar, mover, grupos, quedo patentada en esta etapa. En esta su etapa.

Creo que como CLUB no le debemos nada de nada, mas al contrario, pienso que es él quien nos debe a nosotros como CLUB, y nos debe mucho, muchísimo. Tal vez por ahí pase que tiene una factura algo costosa y elevada, para con nosotros. Unos esperaremos cobrarla, y pasándole el recibo por todos lados. Y otros intentaran alivianar su deuda, buscándole los miles y un, justificativos.

Si debemos de ser sinceros debemos de reconocer que nuestro DT se equivoco y en algunas de las contrataciones que se hizo a rotulo de REFUERZOS. Esos dizque REFUERZOS NO nos sirvieron y nos perjudicaron. Especialmente en el sentido de perjudicar a esa cantera de gente que tenemos en nuestras filas y que de una u otra forma quedaron relegadas.

Y eso quedo evidenciado por todos los que asistimos al estadio. Unos lo aceptaran callados y otros trataran de camuflarlo, buscándole frases absurdas como: ……. “los jóvenes ganan partidos, los Viejos Campeonatos” …. Y lo más gracioso (para mí) es que esta frase la usa gente que dice ser entendida en este deporte.

No es lo mismo ver un Chumacero corretear tras un balón, intentando y logrando su objetivo. Y otra muy distinta ver a otro que busca en el desespero agarrar de la camiseta a su ocasional rival, terminando en el piso y sin reacción alguna.

¿No es lo mismo, nove? …. No lo es pes ….. No, no, no, no.

Chumacero adquirirá con el tiempo (tiene que ser corto) experiencia, y su desenfreno actual, gusta y agrada al que asiste y ve el partido de nuestro THE STRONGEST, incluso al triste rival.
Así no lo quieran aceptar, agrada.

Por eso mismo les digo que:

Una cosa es estar en las gradas, escuchando, mirando y aprendiendo. Y otra muy distinta mirándolo por TV …… no se enojen pero, creo que es así.

La vida es tan graciosa, que la necesidad hace que debas (lo digo por el DT) y tengas que recurrir a jugadores que tal vez NO te agraden por X o Z motivos.

¿Por qué Sandro uso recién a Nelvin Soliz el último partido? ……

Puede que lluevan las razones, las justificaciones y etc etc. Pero no me nieguen que Nelvin es un jugador que tiene su valor, que es joven, y que incluso yo veo que algún momento puede salvarnos económicamente.

La acción de ir y recoger la pelota, la bella redonda, a la hermosa dama de las redes, después del Gol del empate, en el último clásico. Para mí, tiene pues un significado ENORME pese a que este jugador es PEQUEÑO.

Para mí, esos son detallitos que marcan. Que me dan una pauta, de lo que puede ser una persona, de lo identificado que puede estar una persona, para con algo. Mientras otros optaban por festejar, el otro corría a recogerla y llevarla a la carrera al centro del campo de juego, pues quería hacer alguito mas, quería GANAR.

Y el FUTBOL es de 11. Y allí se suma la 12 ….. Lamentablemente estábamos en otra. Y soy muy injusto en cerrar en ese círculo a todos. Los señalados que hoy ostentan el “poder” estaban en otra cosa. … ¿o no?

Nelvin y Chumacero se conocen a la casi perfección, y sé que con Dury también, Nelvin y Chumacero gestaron el GOL del empate. ….. ¿Existe algún valiente que lo pueda negar? …..

En fin……..

Si hoy estamos donde estamos, es porque solitariamente, nos lo buscamos, con nuestros problemas internos, con las pujas de poder, con nuestras discrepancias (justas o injustas) con nuestras terquedades, con nuestros absurdos absolutos y reacciones hormonales (dirigencia) con nuestras metidas de pata vergonzosas, patéticas y memorables ….. De todo lo malo que hicimos, y el producto de todo eso, somos nosotros los únicos culpables.

Y por favor, no metamos a las divinidades, en este meollo, un meollo nuestro, solo nuestro. Pareciera que solo nos acordamos de él, cuando estamos mal, hagámoslo también cuando estemos bien.

Bueno, lo hecho ya esta, y veamos que pasa más adelante, apoyo la continuidad de Sandro. Y de la misma manera también le exigiré resultados. Y quiérase o no aceptarlo y con él a la cabeza, NO supimos ganarles a los del frente. No supo ganarles.

No supo ganarles, y en una instancia, que vale mucho. Pero por otra parte veo que tiene “pasta” para ejecutar su segundo paso, en este mundo de nombre FUTBOL.

Después de la Noche de; ……….

No hay comentarios: