…… SIETE ….
Amistoso contra La Paz F.C. Cuatro de la tarde, de un Domingo nublado, medio soleado, lluvioso, ventoso, amenazante. Muy característico de esta hermosa ciudad, y su peculiar clima.
Por el resultado final, este partido fue demasiado amistoso para THE STRONGEST, tanto que se lo jugo en casi familia, con casi unas 200 personas en las gradas. Cabe señalar que se festejaba el día del “mutualista” y previo a esto se jugó un partido entre ex figuras y otro combinado.
Luego se vino el plato de fondo, entre un THE STRONGEST y un La Paz F.C. que volvían a las canchas después de bastante tiempo y con la intención de entrar en ritmo competitivo. Digamos que lo de competitivo solo quedo para el AURINEGRO que fue el que mas intento en todo el partido, y que La Paz F.C. no es ni la sombra de ese Azulgrana que se veía en otras jornadas. El “mercader” del FUTBOL Boliviano debe de estar algo preocupado por esta situación, aun que a este señor tan solo le interesa su billetera.
Un PRIMER TIEMPO que termino con ventaja para los nuestros por 3 tantos contra CERO, con goles de:
TIAGO.- hermoso GOL donde elimina a 2 marcadores y por ultimo a porterito y define como se debe de definir, se nota que TIAGO esta en racha, esta con la vela prendida. Pues no solo genera FUTBOL si no que también intenta hacerlos.
ANGULO.- perfecto Tiro Libre que clava en el “angulo” perfecto. Creo que ni el mismo se la cree, puede que incluso le haya salido de “Chiripazo” … GOLES son amores y no buenas razones, y este GOL fue muy lindo.
CHUMACERO.- habilitación perfecta, y definición perfecta. Tal vez un poquito ensuciada por el casi intento de contención del portero de La Paz F.C. Por lo demás, tan solo queda felicitar al joven jugador.
Un primer tiempo semi aburridor, con un equipo que atacaba, y otro que no hacía nada de nada. Si les soy franco parpadee un par de veces, y casi me vence el sueño, finalmente salí ganando, ganándole al sueño.
En el intermedio, me recosté en la grada y la “kaske” un sueñito de unos 3 a 4 minutejos, suficientes para recuperar.
Un SEGUNDO TIEMPO donde no se noto la diferencia, solo había un THES TRONGEST que atacaba, y un equipo vestido de blanco que tan solo se defendía pero sin hacerlo, era como pelear con un “manco” un manco que tan solo se movía sin ton ni son.
Los minutos pasaban sin pasar, era como si el reloj se hubiera detenido, aburridor y tedioso, pero, cambios se venía venir, y estos sucedieron, ¿y saben cual me llamo la atención? ….. no lo van a creer, pero entro a jugar WILDER AREVALO.
Si señores!! … WILDER volvió, y a que no saben que!! .. En la espalda lucia el numero 7. Si mi problema fuera de aspecto Psicológico tendría que enojarme con WILDER, por usar este número. Pues deberé de contarles que en mi época de jugador, el número que cargaba en la espalda era la No 7, incluso en una ocasión me negué a jugar (en el barrio, callejón y esquina) porque la 7 ya tenía dueño, y tuve que conformarme con la 17. No era lo mismo pero sonaba casi igual.
El locutor de la radio decía que (si gustan luego les digo de cual radio) no se lo tomaba en cuenta por que según el DT, el jugador WILDER estaba fuera de forma. Yo le voy a dar el beneficio de la duda, pero de una duda dudable. Me llamo la atención que WILDER paso a ser el armador del equipo, todos le pasaban el balón, y este distribuía, y no lo note “fuera de forma”. Y dejémoslo ahí, porque después me dirán que soy mala leche y plin y plan.
Se producen los cambios, en ambos equipos, pero el de La Paz F.C. no varía en su producción y producto de esa INEPTITUD es que se van dando las patadas y las caricias, y el réferi que no controla las cosas, al final sale cobrando su incapacidad. Y esto llego a un punto tan extremo que el Moreno delantero de La Paz F.C. de nombre Augusto, lo mando a la “Mierda” al réferi, y todo, completamente todo el estadio lo escucho. Ya les dije que jugamos entre familia y se escuchaba clarito lo que se hablaba en la cancha.
Los goles siguieron llegando, y se fallaron otros tantos, hay uno increíble y ojala lo muestren (por TV) que es protagonizado por el “Loco”. Si lo ven no lo creen, y si lo creen estarán pues convencidos, de lo que nos hace falta.
Entro Melvin y jugo adelantado, a mi juicio es un acierto del cuerpo técnico. Melvin es más peligroso adelante, me hace recuerdo a un diminuto delantero Colombiano que en su época fue una pesadilla y que hoy a sus cuarenta y pico de años volvió a jugar para el Rojo Colombiano. …¿saben de quien hablo?
Melvin anoto 2 GOLES, Thiago anoto un GOL más. El chico Aguirre también anoto y aprovecho su oportunidad. Todito sumado con los del PT dan 7 GOLES.
En el absurdo de la impotencia el señor Gonzales pidió que se cambiara al Árbitro, ya les había expulsado a 2 jugadores y la impotencia reinaba, y rebalsaba en las líneas Azulgranas. Tendré que señalar que antes de iniciarse este partido, el Réferi realizo una especie de “Ritual” pues se arrodillo, un par de segundos y se persigno.
Un dato:
Después del Quinto GOL, la barra (o parte de ella) empezó a ensayar un tamboreo interesante. Pero tan solo fue eso, y también petardos y algo de humo.
Siete goles y un retorno con la 7 …….
….. SIETE ……
No hay comentarios:
Publicar un comentario