domingo, 28 de febrero de 2010

Esta extraña enfermedad .....


Esta extraña enfermedad…….

Desde un tiempo a esta parte. Desde hace un muy buen tiempo a esta parte, nuestro FUTBOL padece de: … Esta extraña enfermedad.

No es casual, tampoco es extraña, todos la conocemos todos sabemos de ella. Pero resulta que estamos tan pero tan contamiaos, que NO decimos nada!! … No atinamos a decir NADA!!!
Y me pregunto: .... ¿Por qué?

Pareciera que le perdimos el gusto al buen FUTBOL, pero más que eso, pareciera que perdimos la MEMORIA y por sobre todo la INTELIGENCIA.

Cada año, cada comenzar de año. Nos llenamos de jugadores FORANEOS que poco o nada aportan a nuestros Clubes. Jugadores que finalmente terminan ganando tan solo Juicios y logrando que se les pague dineros, por contratos firmados. Y sin haber estos dejado nada en su lugar de TRABAJO, una cancha de FUTBOL, sin haber ofrecido nada a la retina del espectador, y logrando tan solo que el soberano, se escape de las gradas de nuestros estadios.

Jugadores VIEJOS. Y viejos en el mundo Futbolero, pues un Hombre de 35, 36, 37 años, aun puede considerársele como “Joven”, aun es Joven. Pero con la vida que se dieron plagada de Indisciplina, algunos ya lucen como de 50 o 60 años.

A esos mismos jugadores que LADRAN ante los micrófonos que la vida del jugador es CORTA. A ese patético mentiroso le pregunto: .. ¿Y que hiciste en tu corta etapa de Jugador? ….. el descarado tal vez responda airado (como generalmente sucede) y conteste que JUGO. … Y si jugo!! Pero en la mesa de algún BAR.

Actualmente se postra a varios jugadores Jóvenes, por causa de muchos mañudos. Estos mañudos, fuera de ser mañudos, son jugadores CAROS, demasiado caros para la economía que tenemos. Ganar hoy en Bolivia la suma de 1000 $us, es manifestar que se tiene un muy sueldo. Y no menciono que estos mañudos cobran muy por encima del monto señalado, muy por encina.

Pero esto no es culpa exclusiva del jugador, como tampoco es culpa del chancho. También lo es del tarado que le da de comer. Y finalmente son los que nos manejan, los que nos dirigen, los que JUEGAN a ser Dirigentes, los que cargan gran parte de esta culpa, de esta actualidad que nos enferma y nos daña llevándonos muy pronto a un estado de coma, que posiblemente sea irreversible.

Aun creo que estamos consientes, pues la mayoría dice que estamos en estado de Putrefacción.

Pero reconozcamos que nosotros, los que nos sentamos y que pro sobre todo PAGAMOS nuestra entrada tras cada jornada. También tenemos nuestra Cuota de CULPA, pues no nos manifestamos, quedamos callados y en el silencio más absoluto. Logrando únicamente que “algunos” se beneficien de algo que no se merecen.

Hace rato que tocamos FONDO y hasta la fecha no se hace nada de nada, en un Carnaval eterno de esto que llaman LIGA y Federación. Plagada de gente que tan solo vela por sus BOLSILLOS robándonos descaradamente. Robándonos la salud de este deporte, dañando la historia de nuestro FUTBOL, la de sus Clubes, manejada y manipulada por Magnates que tan solo son Boca sucia que vierten frases tan ridículas y absurdas que uno no logra entenderlas.

Esta extraña enfermedad ……

No hay comentarios: