domingo, 7 de marzo de 2010

Cómplice de una Mentira….

Cómplice de una Mentira….

THE STRONGEST (2) Aurora (1)

Y fue un domingo 07 de marzo 2010… Domingo 7…. Que tal!!!
Para el Línea de apellido TANGO será una tarde en la que lo llenaron de “Piropos” tras la confusión por el griterío de la grada, el tal TANGO nos brindo un paso “cruzao” del más puro TANGO, casi lo hizo a lo Rioplatense, en un titubeo confundidor que termino con el corretear del banderín para el centro de la cancha. Y GOL!! …. Tan solo eso, el GOL subió al marcador.
Me encontraba en posición privilegiada, y ese Balón jamás entro. Pero lo grite tras el Rebote, y al compas mío lo hicieron varios que nos paramos de (la maltrecha) butaca. A mi juicio ese gesto de la grada confundió aun más al “línea” que titubeo entre un: .. “es o no es”... se decidió por el “es” y pegándole un paso TANGUERO se encamino para el centro.
Tras esto el diminuto Chumacero giro los brazos para el cielo y correteo confundiendo aun mas al Réferi central, que miraba y remiraba lo acontecido, tras esto el Griterío fue mayor. El de mi lado me decía mirándome descontrolado y emocionado; …. “Ese balón no entro!!” …. Yo le conteste que si, pero la sonrisa era de Enero a Diciembre. Varios quedaron en una especie de descontento algo extraño, pero el tablero señalaba que THE STRONGEST ganaba por 2 x 1.
Ni modo ….. Fui cómplice de una mentira.
Amaneció bonito el dia, el Sol invito a los seguidores AURINEGROS a asistir al estadio, donde la CURVA SUR se lleno. Da gusto ver una Curva llena, y pese a esto que mis ojos vieron, no me convence esto del monto de la recaudación, no me convence.
Domingo 7 … Y vaya que el Estudioso del FUTBOL el señor Apaza debe de atribuirle algo a este Domingo, estoy mas que seguro, y ven que todo es y será según el color del lente con el que vemos. Vemos lo mismo, igualito, pero diferente según el color del cristal. Ante esto me voy a atener al comentario de nuestro DT que dijo: …. “Todos tenemos una Opinión distinta” …..
Según nuestro DT su equipo jugo de MARAVILLA, yo no lo vi así, yo y varios de los miles, no soy de pedir cabezas (aunque ganas no me faltan) pero terminado el PT varias voces decían: … “Fuera Cohelo”…. Me pregunto: … ¿serán Mala Leches?
Si nos entremetemos en lo que vimos, en esta primera etapa deberemos de manifestar que sinceramente aun falta Trabajo. Que no se ve una estructura e identificación de “Equipo” y que más son las ganas disparejas de querer o intentar JUGAR.
¿Alguien de ustedes noto o percibió a: Di cosmos?? …. Si me dicen que jugó y que luego en el ST fue sustituido. Voy a creerles, pero la verdad es que yo no lo vi para nada.
¿Alguien vio el actuar de Ribeiro? …. Yo sabía que correteaba por la Banda. Peroooooooo …. ¿Hoy jugo? ….. También voy a creerles si me dicen que estaba presente. Les voy a creer, pero puede que las ausencia de sueldos y pagos influyan en el rendimiento, puede que si, algo por ahí me comentaron.
Chumacero nuevamente desordena el juego. No se define como que comienza acelerado. En realidad su existencia humana es muy o demasiado acelerada para la edad que tiene, pero esto no le exime de tener cierta responsabilidad en determinadas acciones.
¿Qué hacía en la última línea tras el GOL del empate? … la verdad es que termino “plantado” “estacado” en el piso junto con sus demás compañeros. Catastróficamente parados, y es ahí donde uno nota las falencias y ausencias que se tiene en el aspecto “Trabajo”
Pero hay que reconocer que en la Segunda Etapa se acomodo mejor en el campo. De ahí sus remates, los 2 en el travesaño, con la única diferencia que uno de ellos subió al tablero con el rotulo de GOL.
Voy a hacer una mención especial para con el jugador VARQUEZ. Lo que está bien hay que reconocerlo y valorarlo, y es que esta vez, esta tarde y por vez primera VASQUEZ anoto en la ocasión que se le presento. Los delanteros son así, pueden estar divagando los 90 minutos y hacen el GOL en el 93. Ese es su trabajo, esa es su función. Y VASQUEZ anoto en el momento exacto y en la situación precisa.
Fuera de que molestaba y correteaba de manera cansina y torpe, pero lo hacía. Y eso también se anota. Ven lo sencillo que es complacer a este escritor, ven lo fácil que se hace manifestar las cosas, cuando se las ve. Porque lo que NO se VE, simple y llanamente tampoco lo vio nadie, y es muy feo INVENTARSE las cosas que no existen. … ¿o que dicen?
¿Saben que es lo que me fastidia? …..
Me fastidia el estilo Cohelo. Eso de jugar para atrás, tirar la pelota para atrás cuando se te terminan los argumentos, cuando tu visión de juego y tu cintura ya oxidada te impulsa clamorosamente a mandarla para atrás, y que de lo demás se entienda tu colega, total tu ya zafastes. Eso me fastidia y curiosamente eso es lo que el jugador adapta del que por hoy los dirige.
Fueron varias las jugadas en las que casi nos complicamos la existencia por mandarla para atrás, y todos lo vieron, agradezcamos que el Rival tampoco exigió y apretó, pese a que antes del segundo (mentiroso) GOL, los de Aurora nos tenían a raya. …. No es muy difícil admitir esto. … ¿o no?
Victoria es Victoria y lo demás es cuento!!!! ….. Esta victoria mejorara el ambiente, volvemos a la Victoria de bastante tiempo. Así como la derrota en un amistoso fue muy perjudicial, esta Victoria tendrá su efecto positivo, ya lo verán, y así empezara a mejorar el rendimiento. La verdad es que lo necesitamos y por sobre todo lo esperamos, para beneficio del CLUB, pese a que hay un “mediocre” (y en toda su extensión) que NO se lo merece.
¿Por qué mediocre?? … por que tras la consulta, del GOL que no fue, pero que si es, Cohelito se anoto otra Burrada propia de su intelecto y dijo esto: … “En BOLIVIA el arbitraje es de lo peor” ….. No es que este defendiendo a los patéticos Réferis, peroooooooo … ¿despreciable Sandrito, en tu natal brasil la cosa arbitral es distinta? .. yo estoy seguro que NO, muy seguro que NO.
Pasando a otra cosa más agradable. Lo de la banda, la pequeña banda fue Genial, ojala este tipo de iniciativas sea constante. Ojala. Ojala se mantenga los 10 Bolivianos para CURVA. Ojala. La solución es sencillísima, quieres platita, permítele al soberano poder comprar su entrada, no lo espantes en las Boleterías. Y te lo digo porque lo vi. La ecuación es muy sencilla, tan solo aplícala, es fácil.
En fin……..
Esta tarde llena de Sol, de un Sol que me emborracha con su calor, que me envolvió y que me envuelve, y pese a ser admirador de la Bella Luna, este Domingo 07 y en esta tarde de Sol, fui.
Cómplice de una mentira…….

No hay comentarios: