miércoles, 31 de marzo de 2010

Lucho!!!!! …..


Lucho!!!!! …..
Y no por nada es mi tocayo. Tenemos algo especial los “Luchos” permítanme ser alguito modesto.
Una tarde de Sábado, en que Guabirá se enfrento contra “Fraternidad Tigres” por la Copa Simón Boliche, me apreste por el Siles a razón de ver a Lucho.
También existía, otra razón, y es que tengo algún familiar Montereño que me anuncio que se venían para La Paz, a razón de acompañar al “Rojo de Montero” ….. “¿Oiga Parienchi, me aloja en su casa?”
Recta de General y el Sol que calentaba, y ellos que se vinieron bien “enchamarraos” colgaron su bandera y alistaron sus petardos y alguito de papel picado. Entro “Guabira” y entre ellos un recordado mío, uno que dejo huella tras su paso por el TIGRE.
Grande Lucho!!! … grite. Y curiosamente no fui el único, ahí mi escaso razonamiento me indico que esos otros no eran Cholis (ellos ni lo recuerdan) tal vez fueron por las mismas razones mías. … ¿Quién sabe?
Lucho contesto levantando las manos, mirando sin mirar, pero logrando que su saludo “llegue”
Ahí fue cuando lo vi de nuevo. Delgado, casi flaco o “Chalcon” como mencionamos por mis tierras. Pero sin dejar de ser el Lucho Cristaldo. A sus 40, esta como uno de 30.
Tarde noche de Marzo. La última noche Marzo, previa a un Viernes Santo. Previa a unas elecciones y el LUCHO regreso. Pero esta vez para enfrentar a su ex equipo. Tarde noche fría, pues ya estamos entrando al frio característico y delicioso de nuestra querida La Paz. Y el Lucho volvió a pisar el Siles.
No paso casi nada de su Ingreso, y la gente lo aplaudió, coreo su nombre. Y fue largo y tendido el aplauso, que causo extrañeza en propios y extraños. Incluso creo que ni Martin Ligori se imaginaba algo así de parecido. Y pasa que los AURINEGROS si sabemos valorar lo que es bueno, lo que se Identifica con nosotros y con lo que nosotros nos identificamos.
Lucho retribuyo el coreo y Aplauso, y se convenció que para nosotros el es y será algo Importante en nuestra Historia. Pues son pocos los que lograron esto. Verdaderamente “pocos”.
Jugó como él sabe, los años no pasan en vano, pero sigue siendo el mismo de ayer. Reza el refrán que el Diablo sabe más por Viejo, que por Diablo. Y Lucho es un cumulo de experiencia, y por ahora esta afilando armas para su posible nuevo paso en el FUTBOL, el de ser algún día DT de algún equipo, aunque más pareciera que tira para ser Ayudante de Campo, pero de esos que son tan valiosos como el mismo DT.
Segundo tiempo y se produce el cambio, se produce su reemplazo. Y nuevamente se Origina el arranque de aplausos en las graderías, un aplaudir con sentimiento, con afecto, con cariño. De esos que llegan. Y nuevamente y con mayor retribución Lucho contesta a las gradas.
Como olvidar el Golazo que les marco a los Cholis, dejándolos Boquiabiertos, y desatando su furia y frustración. Esa tarde que entro empuñando la Tricolor, en un clásico, que no se Olvida, ganándolo y siendo superiores incuestionablemente. Cuando no tan solo jugábamos con nuestra tradicional GARRA, sino también con IINTELIGENCIA. En fin otros tiempos.
Pa que hablo de GARRA si este personaje, sabe empuñarla y mostrarla, calzo y lucio la AURINEGRA en su mejor época de jugador. Y ella se sintió cómoda con él, y él se Identifico al 100% con su Esencia. Estaban diseñados el uno para el otro, no hay duda.
Tampoco olvido la jornada en Quito. Cuando anoto otro golazo, allá en Casa Blanca, derrotando a Liga de manera suprema.
Muchas memorias, tanto despliegue demostrado y sudado en el gramado verde a favor del AURINEGRO, un verdadero “Líder” un inmejorable “Caudillo”. De esos que verdaderamente valen la pena recordarlos y con verdadero afecto, ese afecto que nace de la grada. Pocos los lograron y este jugador es uno de los últimos que es premiado de tal manera en estos últimos tiempos.
Lucho!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

"Tira más a ayudante de campo..." Dicho y hecho... Buen pronóstico Waynucho. "Gracias totales" ;)