domingo, 18 de abril de 2010

¿Por qué lo volvemos especial? …..

¿Por qué lo volvemos especial? …

THE STRONGEST (3) Vs San José (2)

Antes que nada. Les recuerdo que el soberano aun no pidió mi cabeza….

Tarde de Domingo, soleada, llena de Sol, un Sol que me acompaña, de día, noche y mañana. Mas no puedo pedir… ¿usted pediría algo más por mí? … si yo fuera usted, tal vez me animaría a más. Alguito mas.
Doble jornada, con un aperitivo de por medio, el local Paceño se enfrentaba al Rojo Cochalo, ambos no satisfacieron el paladar de los comensales. Tan desabrido aperitivo, fue borrado por lo que se venía luego. Y no se necesito ningún vino, basto con un buchado de agua.
Dos escuadras que se pugnaban la punta, promesa de buen espectáculo, con una asistencia mediana, pero superior a las de “otros”, muy superior.
¿Dónde comenzó el mareo del Santo? ….. Aun no lo sé, creo que entro adormilado, aun duro, o nublado, frio, sorprendido, enojado y molesto, será que hasta; … ¿falto de sueño? …. No lo se, pero THE STRONGEST no tardo en aprovechar las desinteligencias del rival de turno, y anota el primer GOL para sorpresa de todos.
Es curioso (para mí) pero el que sería el peor hombre de toda la tarde, es el que anota el GOL. Aun no comprendo el por qué lleva el cintillo de “Capitán”. Un triste con pasado Cheleste, es por hoy nuestro capitán. No hay duda que se hacen las cosas por hacer, o que tal vez el compadrerio, paga platos, cubiertos, y ensaladas. Ni modo, otra agresión sutil y descarada a nuestra institución.
Dejando a este diminuto inconveniente. Ahí en el rincón del olvido, tan chiquito e insignificante, y no merece mayor talla, pero que cosa distinta seria si lo dejáramos en el futbolín de villa olvido, páguenle lo que se le debe y que se dedique al cultivo. .. ¿De qué? … no lo sé. Tal vez de: “Erase una vez”
El segundo tanto es obra del muchacho de moda, anota Chuma!! Anota!!! Seguí anotando!! Yo veo lo que me conviene, te valoras más, y el magnate puede unos buenos billetes soltar. Tu aseguras tu futuro y mi dirigencia se dejara de lamentar, billetes habrá y sonrisas algunos podrán soltar. No sé, tal vez, tal vez.
Pelota parada. Centro del “Bomba” y cabezazo de Herman. Y se anota el tercer tanto. Fácil, rápido y sencillo ….. Demasiado muy irreal.
Uhmmmmmmm ….. ¿El centro del Bomba será jugada preparada? ….. Mejor dejémoslo ahí, ya toque la tecla que más molesta, espero no abrir la herida. Pero dejen el mensajito de texto, y las llamadas de # oculto, generalmente no devuelvo llamadas a no ser que sean “damas” y de paso bellas.
Díaz!!! .. Hay Díaz!! … te fallaste el GOL con arco vacío!!!. …. Gracias!! Muchas gracias, de parte mía y la de mi DT. A ambos se nos encogió un poquito. Tan solo un poquito, la verdad es que ambos sabíamos que la fallarías. … ¿o no?
Expulsan a Ferrufino y por buen tipo. Y es que tan solo le dijo que la madre del línea es una “Puta” o quizás fue un “Mierdazo” sutil, ligero y liviano. Es tan delicado el lenguaje de Ferrufino que me extraña que haya sido expulsado, no creo que haya sido por hablar improperios. Es casi como pensar o creer que tenemos jugadas trabajadas o preparadas. Es algo así de parecido. ….. ¿Se me entiende no?
Me fui a comer mi sanduche de Chancho, más conocido como “de Chola” faltando 30 segundos para el terminar del PT. Le exigí a la casera que le aplique bastante “ají” y es que extraño este sabor en mis comidas, de yapa bastante Sal. Qué manera más deliciosa de romper mi dieta, que manera de auto romperme las pelotas. Total es mi cuerpito, mi estomaguito. Y lo acompañe con un fresco de “Bola” tan malo no fue, tan tonto no soy. … ¿o sí?
El Santo cambio su accionar, un poquito mas de lo normal. Pude liquidarlo, anotar el CUARTO el QUINTO y los demás. Pero esto es FUTBOL. Y en el FUTBOL no hay nada escrito, nada está firmado, y el que lo crea, está muy equivocado.
Ahora una cosa es que se hagan lo meritos para que esto ocurra, y un merito es el de “jugar para atrás” vieja táctica, que generalmente no da Buenos resultados, tratar de cuidar el resultado, y no anotar lo que se debe anotar, olvidarse el arco contrario y dejar que el Rival se recupere, y hacer de este Condimento algo especial. …. ¿Por qué lo volvemos especial?.
Tuvimos muchas ocasiones de anotar y liquidar el pleito. Incluso un penal fallado. Pudo haber sido un pleito resuelto. Pero no!!! … debíamos de gozar, disfrutar de algunas sensaciones extras. No por nada este deporte es maravillosamente maravilloso.
El portero tapo algunas “pepas” con destino de red, estaba ahí haciendo su trabajo, buen trabajo.
El Chuma se falló un GOL por “Golozo” … lo hacíamos y bajábamos la persiana, pero terminamos pidiendo hora. Y quien sabe, pudo ser otro el que al final se quejaba del “Réferi” o quizás salía furioso y callado tras el resultado. Pero tampoco salió tranquilo.
Sol, GOLES, y emociones!!! …. Una tarde donde se tomo la punta, una tarde donde aun me pregunto:
¿Por qué lo volvemos especial? …..

No hay comentarios: