jueves, 20 de mayo de 2010

¿¿Los secretos del FUTBOL?? ….

¿¿Los secretos del FUTBOL?? ….
THE STRONGEST (2) Vs Aurora (1)
Antes que nada: .. ¿Qué me puedes enseñar FUTBOL? ….
Y la pregunta es tan tonta, que ni sentido tiene. Cuando ya todo está Inventado en el FUTBOL. Si hasta nombres les pusimos; Caño, Rabona, Taquito, Chilena o Calacha, Palomita, Muda, Sombrerito, Bicicleta, y etc etc etc …. ¿¿¿Se animaría el amable lector a nombrar un “algo mas” a esta lista de Inventos???
¿¿Qué no logro el FUTBOL??
Tan tonta como la primera, si, muy tonta aunqueeeee … lo que no logra aun el FUTBOL es convertir a un “Imbécil” en “Vivo”. Mencionar el termino Inteligente, eso ya sería demasiado.
Pero es tan Sabio el FUTBOL que puede hacernos el “Milagrito” …. No lo duden.
Todos sabemos que debemos de jugar con un portero, todos lo sabemos. El dia que NO lo hagamos, tal vez ese día, se haya logrado Inventar algo. Se necesita de defensores que hagan su trabajo, DEFENDER, se necesita de carrileros para lograr abrir la cancha y SUBIR al ataque. Se necesita de gente que se marque para que DESTRUYA el juego del rival. Se necesita de gente que busque el arco contrario, que ATAQUE, y por ende que haga lo sublime de este deporte. El GOL.
Si mañana, a cualquiera de nosotros, se nos dan la opción de armar el equipo de THE STRONGEST para jugar o enfrentar un partido, y teniendo los jugadores que se tiene. Les aseguro que lo hacemos, basándonos en lo que aprendimos en la “Villa”. Tan solo necesitamos haber pateado algún día un Balón de FUTBOL. Tan solo eso.
Ante esto me consulto: … ¿Qué hacían, Gatty Ribeiro y Limberg Gutiérrez en el campo de juego? ….. Posiblemente una competencia o demostración de; “Barrigas” “Potos” y pesadez. Pero la culpa no es del Chancho, si no del tarado que le da de comer…. ¿o no?
Jugar de entrada con 2 delanteros, un Delantero como López mas un medio punta como Di cosmos, dio sus frutos. El acompañamiento de Colque, mas la complicidad de Chumaceros hacen que THE STRONGEST, logre llegar al pórtico contrario.
¿Es necesario que Limberg Gutiérrez sea el exclusivo “saca corners” de THE STRONGEST? … desde mi estropeado punto de vista, No!!!!
¿A qué juega Luis Gatty Ribeiro? … la verdad es que no lo sé, y no creo que alguien le dé sentido a su existencia. Pues y para rematar, el DT le da el cintillo de Capitán, a un ex Choli que se nos burlo en nuestra cara y las veces que pudo, en su época de “Pitufo”.
La idiotez da su resultado. El GOL de Aurora, al finalizar el Primer Tiempo.
Un Aurora ordenado, que llegaba y que se encontró con el GOL como premio a su mediocridad. Y del lado nuestro una nube negra de incomprensión…. ¿Era posible comprender algo?
Comenzar del Segundo tiempo. Y un Aurora que podía haber rematado el choque, que pudo haber liquidado el pleito, pero que no lo hizo, pues se refugió en su miedo, mediocridad y cobardía, misma que le valió la derrota, de ahí que no comprenda su lloriqueo. La derrota es causa de lo cagón que fue su DT que opto por refugiarse en su última línea, optando por el contragolpe que no le dio resultados. Se acordó de atacar cuando ya tenía el partido perdido, se acordó incluso de la madre del “Línea”
Jugar al “Off Side” tiene su riesgo, y el riesgo es perder, así de simple … No hay inventos.
Ingresa el Negro Peña, y no se marca ninguna diferencia. Le pesa la camiseta, pero está fresco, y trata de justificar su sueldo.
Sale el Gordo de Limberg, e ingresa el consentido mío. Nelvin Soliz ingresa para jugar por la punta que no es usada hasta ese instante, y se nota mejoría. El que desentona a cantaros es el enano de Gatty Ribeiro, que no sabe donde está parado.
Hasta que se da el milagro, y un corto circuito en la cabeza de nuestro DT (aunque la verdad dudo que haya sido ocurrencia de Cohelito) hace que se saque del juego al Enano y gordo del Ex Choli, e Ingrese el Loco Menacho.
Chumacero mas libre, toma la batuta del juego, se ve más liberado, y empieza a repartir juego, el balón corre por ambas puntas, con Colque por Izquierda y Nelvin Soliz por Derecha. Pero la INCAPACIDAD de López hace que NO logremos empatar.
Mientras estaba “El Bomba” …. ¿¿Se creaba o generaba alguna jugada de pelota parada?? …. La verdad que nada de nada. Pero se trabaja en Doble Turno.
El GOL del empate llega tras un rebote, y lo anota un defensor, un resultado y resumen de lo que pasamos.
Con Aurora encajonado en su área se ataco mas, y con el impulso del GOL logrado hacia que se genere más opciones de GOL. Se fue el Insufrible de Wilder Arévalo y los Cochalas terminaron con 10 hombres, se soltó la marca y el Loco tras pase de Nelvin Soliz y tras una excelente habilitación a Di cosmos, este ultimo tan solo acomoda el balón ante la salida desesperada y sin sentido de Silvio.
La coqueta redonda se acomoda en el fondo de la red. Y la Euforia salta y embarra las gradas del Siles. La Hipocresía hace que se abrace al DT que no dirigía, pues lo hacia el Ayudante, el DT se escondía en la casamata de Suplentes pues no soporta a los de la grada.
Los jugadores están ahí, las fichas están ahí. Los secretos del FUTBOL están ahí, acá no hay inventos, acá no deberían de imperar caprichitos ni compadrerios baratos, la cosa es sencilla y el permio es maravilloso.
Perdí 2 unidades de Local ante el “Cucu” del DT. Perdí 3 unidades ante el mal agradecido de Quinteros. En total son 5 unidades que hoy me acomodaban mejor en la tabla. Tan solo me resta recuperarlos en nuestras visitas, tan solo nos queda eso, y el primer paso es ante San José este domingo, y luego ante el Choli a media semana.
Tareas nada difíciles, y muy logrables, si no se trata de Inventar nada, y si se olvidan de compadrerios.
El detalle NO era el Preparador Físico, tampoco lo es la Luna o el Sol, el problema es otro y con un poquito de Humildad se puede lograr muchas cosas. Acá no hay Inventos, en el FUTBOL no hay secretos, tan solo es razonar un poquito, tan solo un poquito.
¿¿Los secretos del FUTBOL??

Pd.- Che Barra brava!! .. Corea!!! … Corea el Nombre de tu CLUB!! .. No el de un payaso que juega, el juego que no sabe jugar.

1 comentario:

Unknown dijo...

estimado, el pase para el 2do gol al loco Menacho lo hace Chumacero, no Nelvin, o es que por la emocion del triunfo, vi mal??