domingo, 23 de mayo de 2010

Entender……..

Entender……..
San José (1) Vs THE STRONGEST (1)
A estas alturas, ya es muy difícil entender.
Lo único entendible sería el de saber que el “Santo” ya no tiene vela en este entierro. Aunque, como esto es FUTBOL, al “Santo” no le faltara la ocasión de ser “Juez”. Esperemos que no sea en contra nuestra pues.
Lo que necesito entender es la terquedad de nuestro DT, ya que hasta la fecha no se le comprende esta estúpida actitud de seguir insistiendo con jugadores que no dan para los 90 minutos (y por culpa de SU preparador físico) pues el compatriota suyo, no supo hacer bien su trabajo, razón por la cual mando a jalarlo (o quien sabe a descansar) o para ser mas claro lo expulso.
Tanto el “Bomba” Limberg Gutierrez, como el “Compadre” Gatty Ribeiro, no están en la altura de este Hexagonal Boliviano (jugamos exageradamente lento) por que de ser otras las circunstancias y si estuviéramos midiéndonos con equipos de otras esferas futbolísticas, de seguro que todo el plantel se aplaza.
Se contrata a un profesional como el señor Aquino, para tratar de corregir o solucionar el mal estado físico de nuestros jugadores, estamos y entramos en la última instancia de este primer torneo, y jugamos (por pésima planificación dirigencial) miércoles y domingos, exigiendo de esta manera un poco mas a nuestros jugadores. Mismos que en circunstancias normales rendirían de manera Normal y sencilla, pero dadas las circunstancias (extrañas) esperemos pues no terminar con bastante lesionado.
¿Será que el Sr Aquino logra ponerlos en regla en plena competencia? …. Ojala. Ojala.
No solo se esmeran, si no que lo demuestran, y a gritos. Tanto el Bomba que debería de ser el organizador de juego. Como el petizo que en teoría debería de jugar por la banda y de paso llegar al arco contrario. Entre ambos no juegan a nada, y por ende RESTAN.
De yapa Gatty lleva el cintillo de capitán. Para esto tan solo basta recordar su pasado y las veces que se nos burlo y mello vistiendo la Pollera. Claro está que para nuestro DT y sus “fanáticos” este detalle pasa de laaaarrrrgoooooo …. ¿Entender? .. ¿¿Qué puedo entender??
Una jornada juega con uno adelante y trata de no arriesgar, para luego terminar escondiéndose atrás. Y desde el miércoles se da cuenta que puede jugar con 2 delanteros y al final suma UNO más y este sistema (a medias, pues juegas con 2 menos) le da mejores frutos. Deberás que quiero entender.
Curiosamente hace los cambios, y estos dan sus resultados, a menor o regular medida pero dan sus resultados y todos los vemos, tan solo nos quedaría entender, que por qué no lo hace con un poquito más de tiempo, incluso digo que dependiendo del resultado, puedes manejar la situación que se dé, según tu beneficio. Si ganamos TODOS diremos que los cambios fueron excelentes. Si salimos perdedores puedes usar la opción de la presión de la gente por verlos.
Pero aun me falta algo por entender, y es las fallas en la ultima jugada, es increíble como fallamos esas jugadas. Del rival no me ocupo pero también es patético. Pero lo nuestro ya raya en lo incomprensible, pues fueron jugadas de GOL, que sencillamente no se las puede fallar.
Pero como soy un cara dura y de paso un terco. Voy a seguir “apoyando” a LÓPEZ (y no por compartir el mismo apellido) si no porque le tengo fe (aunque debería de retirarle mi apoyo) y porque me agrada su juego, Voluntarioso y generoso, aparte de ser el único que pelea el balón y generalmente lo gana.
Ya que mi DT lo hace con sus dos “Gorditos” yo lo hago con López, así de sencillo.
Debimos de haber ganado y no puedo entender que no lo hayamos logrado, todos sumaron y de paso le descontaron al puntero, la cosa se pone bonita y todo esta para no dar más pasos en falso, se nos viene el CLASICO NACIONAL y esperemos que Cohelito sepa esta vez GANAR al rival de siempre (de casi siempre) y así volver a meternos en la pelea y esta vez, en serio.
Culpamos muchas jornadas a nuestro portero (por joven, por chacra o por qué no se afeito) pero esta tarde debemos reconocer que nos salvo de la derrota.
Entender…. Que puedo entender en este juego? …
Entender…….

No hay comentarios: