lunes, 10 de mayo de 2010

Seraps que algún día …..

Seraps que algún día …..
THE STRONGEST (1) Vs Baisa (1)
Qué domingo 8 de mayo mas lleno de SOL …… Picante, dulcemente picante, maliciosamente picante, estamos en Otoño se aproxima Invierno y gozamos del SOL mas picante de toda Sudamérica. …… Seraps que algún día lo sientas …..
No se lleno el estadio, pues la dirigencia envuelta en su Estupidez, sube el precio de las localidades, quiere recuperar platita, pero antes de eso habría que exigir mejores resultados y no castigar el Bolsillo del Hincha, o simplemente inventar incentivos para que el espectador no se escape de las Boleterías. ….. Seraps que algún día lo comprendas.
Hay jugadores que lastimosamente no están en su mejor nivel, y uno de ellos es Limberg Gutierrez, y esto no es novedoso pues escalamos a esta nueva fase donde se enfrentan entre los 3 mejores de cada serie, y por ende la exigencia es mayor, y Limberg ya no está para estos trotes, tampoco es el jugador que Gravite y nos cambie la historia con un par de pases, la exigencia física (escasa) le resta fuerzas para terminar el partido, y prácticamente empezamos y terminamos jugando con un jugador menos. Incluso el otrora Limbrerg Gutierrez que causaba zozobra con sus remates de larga distancia a desaparecido. Y ante esto tratan de hacerme creer que se trabaja en lo de la “Pelota parada” …. Seraps que algún día se ponga en línea.
Mencionar a Gaty Ribeiro es gastar letras y espacio……
Tampoco esta delgado el “Negro” Peña, existe un descuido enorme en ese sentido, y por ende su rendimiento no será de los mejores. …. Seraps que algún día lo notas.
Se llego muy rápido al GOL de la apertura, tras un semi centro del Bomba Gutierrez (si me dicen que eso es una jugada preparada, pues me corto un huevo). Pero curiosamente, el anterior clásico nos lo empataron por culpa de una “pelota parada” y hoy les hacemos e inauguramos el marcador, tras una pelota parada. Que Irónico es el FUTBOL, divinamente malicioso. …. Seraps que algún día aprendes a diferenciar.
Fue un choque entretenido, con 2 escuadras que buscaron el arco contrario, que no ensuciaron el partido, que no lo cortaron, que mostraron sus armas y que las aplicaron, me queda las dudas en los “Fuera de juego” que nos cobraron, pero tratando de verlo de un punto más critico, me parece que NO se trabaja en ese sentido, o posiblemente la axila del “Linea” estaba irritada. Pero volveré al punto Inicial, me parece que NO se trabaja en ese sentido, una cosa es el entrenamiento y otra es un partido oficial…… seraps que algún momento logres trabajar en ese punto.
Cuando Baisa empieza a tocar el balón, a transportarlo entre sus jugadores, nos causa daño, pues tiene con que saber tocar el balón, y llega a fastidiar nuestro pórtico, y es así que bajando la marca en ese sentido, es que logran empatarnos.
Se juega a buen ritmo, se cautiva a los de la grada, y el SOL se encarga de castigarnos. Los beneficiados son los heladeros y sus “Canelas” también los que venden el fresco y sus “Quisas” se llega al entretiempo. …. Seraps que algún día no se juegue con entretiempo.
Un segundo tiempo donde comenzamos algo dubitativos, como que el descanso mermo fuerzas, o la instrucción partía asi desde el banco. Y ese fue un error que pudimos pagar muy caro, pues los de Baisa lograron llegar con más continuidad sobre nuestro pórtico. Y el portero nuestro como que aprendió a despejar (puñetear) para cualquier lado menos para el medio, y así alejaba las sensaciones de GOL, para nosotros las alejaba y para ellos las Ahogaba. …. Seraps no más que los partidos continuos tienen no mas su efecto.
Hablando de continuidad, ehhhhh …. Me llamo la atención el ingreso de “López” y justamente hablaba de él en un tema anterior, dentro del foro (como que soy algo brujo, o mi bruja me guía mucho) y comentaba sobre la continuidad de juego que se le debería de dar a este jugador, y curiosamente ingresa y suma a la par de Vásquez, y lo hace bien. López es un jugador que impone su físico que gira y que prepara la pierna para “gatillear” que posiblemente vaya bien por arriba, y que este presto a encontrar a la pelota dentro del Área. Pero si no le damos continuidad, si no lo hacemos jugar nunca podremos saber si sirve o no, aunque a mi modesto juicio López es un jugador que puede dar aun mas…… seraps que algún día nuestro DT se aleje de sus caprichitos.
Observación:
Tanto Vásquez como Chumacero, tuvieron tal vez las ocasiones mas claras que GOL en este partido. Sencillamente NO supieron meterlas. Y esos errores que pueden darse mucho en los entrenamientos, en este tipo de choques NO se perdonan. Esas fallas cuestan mucho, demasiado. Se pierde 2 unidades en calidad de “Local”
Thiago Leitao, también conto con su opción, sencillamente NO supo cabecear…. ¿será tan difícil? ….. A mí en la Villa me enseñaron a cabecear con la verdadera pelota de “cuero”. Unos aprendemos, otros no.
Agradecimiento:
Debemos de ser agradecidos a los Dioses por lograr que todos los 6 de esta estupidez de nombre “Hexagonal de ganadores” haya terminado esta primera ronda empatada para todos. Todos comenzamos con 1 unidad, unos ganan UNA y otros perdemos DOS. Al final se verá quién gana y quien pierde.
Un detalle extra:
Seraps que algún día ……. El FUTBOL es un mundo extraño, curioso, intrigante, inaudito, soberbio, confuso, y etc etc etc ….. y hoy tras finalizar el partido, nos quedamos en las gradas con el sabor no tan agradable de no haber podido ganar. Pero en esa sed natural de querer Derrotarlos, y en eso, nos inventamos y logramos coronar la tarde con una actitud propia de los AURINEGROS, y nos quedamos en ella mostrando que nuestro Orgullo y nuestra Identidad es “Única” que si bien pueden pasar jornadas largas sin derrotarlos, “Ellos” jamás, podrán ganarnos en las gradas. Que siempre estaremos ahí, presentes, inamovibles, fieles. Que mientras ellos aun tratan de comprender el sentido de “Fidelidad” nosotros ya nos encontramos en otro nivel. Felicitar a los de la CURVA SUR a toda esa gente que tiene por piel la AURINEGRA, a esa gente que antes de un personaje o sujeto o billetes, esta su CLUB, su razón de ser, su identidad, su esencia, su yo.
Celestino; ….. SI NO LO SIENTES, NO LO ENTIENDES, seraps que algún día los comprendes?? … yo veo que no. Aun estas lejos, y no es tu culpa, así es la vida, aprendí a bailar bajo la lluvia hace bastantes años, y nadar con el puñal entre los dientes, desde hace muuucho tiempo atrás.
Serarps que algún día ………

No hay comentarios: