lunes, 26 de julio de 2010

Primera Batalla ganada….

Primera Batalla ganada….
Domingo 25 de Julio 2010
THE STRONGEST (4) Vs Aurora (2)
Tarde de domingo, tarde de Sol, tarde de Invierno.
El invierno por este lado del Mundo es la cosa más extraña que pueda existir. Y es que pasa que este Invierno está causando varias muertes, en varios lugares de nuestro Continente. Pero acá en las alturas Paceñas, fuera de poder congelarte y para siempre, también puede lograr quemarte y de por vida. El Sol te quema, y más si la tienes muy cerca, a mi me pasa y de manera bastante especial. Me quemas Sol, me quemas.
Esta vez llegue tarde, me atrase con mis quehaceres y llegue tarde, ya habían pasado como Diez minutos del PT, me senté en la recta de general, muy lejos de la barra, muy lejos de todo, en un canto, en un extremo del estadio. Y al voltear para ver el marcador en el tablero gigante, tan solo atine a ver que THE STRONGEST llevaba un tanto encima en el marcador, pero no me percate que Aurora también ya había anotado, que Aurora había inaugurado el marcador, y que nosotros acabábamos de empatar.
Saque la radio, enchufe los audífonos, y recién me di cuenta de todo, estaba como ciego en Autopista, hasta que se me cayó el vendaje y pude recién sintonizarme en la realidad de lo que acontecía. Doña Aurora había inaugurado el marcador en la Tv por la noche se vio que Saucedo inauguraba el marcador ante una estática defensa y ante un “Timorato” Portero que tan solo atino a manotear el vacio, el aire, las moscas, el reflejo, o no sé qué, pero tan solo atino a manotear al vacio.
Voy a comprenderlo, pues no es normal que te hagan un GOL de casi entrada, y de yapa que sea el “Primer” GOL. Comenzar perdiendo no es cosa normal. Como tampoco es “Normal” que un jugador de 38 años, este con este tipo de miedos y nervios que son casi incomprensibles. Tan incomprensibles que el muchachito de nombre Alejandro en algunos pasajes del partido le aconsejaba con señas que se “Tranquilice” … que tal??!!
Dejemos el tema arquero. Aunque podemos mencionar como alivio o re confortación, que este portero puede que sea un sujeto con “suerte” pues fueron 3 los palos que le salvaron o le ayudaron de NO recoger el balón del fondo de su arco. Todos los vimos y todos sabemos que la Doña Suerte también juega. A veces en contra, otras (como ayer) a favor.
THE STRONGEST empato tras un centro de Di Cosmos, que Vásquez tan solo la impulso con el Muslo.
THE STRONGEST se puso en ventaja, tras un pase hermoso de Di Cosmos a Vasquez que misteriosamente anoto en el mano a mano ante su compatriota “Dulcich” al cual tan solo le elevo el balón por encima el cuerpo, ante una salida escandalosa y desastrosa del porterito.
Pero Doña Aurora nos volvió a empatar, y curiosamente el GOL fue una calcomanía del Primero. El colombianito de “Reynoso” cabeceo sin la menor oposición de los defensores y el portero nuestro nuevamente tan solo atino a manotear. El GOL fue festejado con bailecito de por medio.
Para adornar la Torta, el rudo de Herman Soliz salió expulsado por doble amarilla. Ante un Réferi que sacaba, sacaba y seguía sacando amarillas al por mayor y menor. Terminábamos el PT con un hombre menos, nos retirábamos para los vestuarios con una incógnita, nuestro DT la tenia, nuestro ayudante de campo también, y los de la grada.
Cuando estaba en época mundialista, apenas me daba tiempo para ir al baño, y comprarme alguito, pues no querías perderte el resumen y/o por que los Réferis y jugadores volvían al campo de batalla minutos antes de recomenzar el juego. En cambio en nuestro medio, en nuestro FUTBOL casero, tienes tiempo para darte una duchada, afeitarte, y escoger que polera ponerte. Desastrosas diferencias de un primer orden, y nuestra primitiva, patética y desastrosa realidad.
Es curioso, pero en el entretiempo el radialista comentaba el absurdo de Carlos Chavez, que según él, ponía y pondría en la guillotina su cabeza de aquí a 10 meses, si no se veían los cambios que se prometieron entre ratas, con el único objeto o fin de CAMBIAR nuestro FUTBOL. La verdad es que me causa ENORME gracia, pues si en casi más de 10 años NO lograron nada de nada, ¿lo harán en 10 meses? …. Esto es FUTBOL y la F.B.F. es parte del mundo FUTBOL y apegado en eso, y a eso, tan solo me queda esperar.
Aurora no supo aprovechar su ventaja deportiva, THE STRONGEST supo ordenar sus líneas y Chumacero volvió a su posición, esa posición donde se siente más cómodo. Aurora pudo habernos hecho más daño, simplemente no se lo dejamos y tampoco supo hacerlo.
En cambio nosotros fuimos mas prácticos y contundentes, con una formula sencilla y tan vieja como todas las Formulas FUTBOLERAS, pues en el mundo FUTBOL no existen secretos, los únicos secretos en este deporte van ligados a las malas voluntades, terquedades, absurdos, idioteces e inexperiencias de los que: salen a jugar, mandan a jugar y de los que participan del juego. Todo lo demás esta ahí y hasta la fecha no cambia ni cambiara.
Abrir la cancha, desbordar cambiar de frente, amagar, encarar al arco y por sobre todo PATEAR para en arco son cosas que NO deberían de dejarse de hacer. Cambio de frente, desborde de Di Cosmos, amague pase al medio y el patear al arco de parte de Peña. Así llego el tercer GOL que nos dio algo de tranquilidad. Fácil, simple, sencillo y mortal, al más puro estilo AURINEGRO.
A propósito de: desbordar, jugar, aportar y etc. …. ¿alguno de ustedes extraño a un tal Ribeiro? …. Si se me permite un consejo chiquito como el aporte de este jugadorcito para con nuestro CLUB, es y seria que se lo deje “libre”. Su sueldo serviría para pagar a algún novel jugador.
El cuarto GOL fue algo así de parecido, cambio de frente, en realidad fue un pelotazo, para el delantero, que la recibe con mucha facilidad simplemente la empuja para el medio, el marcador que desespera en su inutilidad, y Vásquez que patea para el arco ante la salida derrotada del porterito. Fueron 3 GOLES para el Goleador en la primera fecha.
El portero nuestro, miraba y remiraba el reloj imaginario de su cabeza, no veía la hora de largarse para las duchas, pero lo esperaban los micrófonos y tuvo que desembuchar lo que sentía o al menos tratar de darle algún sentido a sus nervios que fueron altamente notorios. No es que seamos MALA LECHES (todos los que vimos los nervios de este portero) pero todo aquel que viene bajo el rotulo de: “Refuerzo” debe demostrar que lo es. Diaz dijo simple y sencillamente que: .. “Es un Club grande”…. Bueno, por esta vez te salvas, pero la verdad es que NO estoy para más excusas.
Algún medio ya lo señalo, la verdad es que también me percate de su ausencia, y pasa que se extraño la bandera en alusión al “8”. La Poderosa ULTRA SUR se llena de banderas, todas estas desplegadas en las gradas, agitadas y movidas por sus componentes le dan un espectáculo singular y extraño en nuestro medio. De seguro que ya los “copiaran” los del frente, fieles a sus bajos hábitos y costumbres, pero la verdad es que se extraño esa banderita, que tan fiel se colgaba en la malla que daba con preferencia a las cámaras.
Se viene el clásico (otra burrada dirigencial) y este ya es enserio y por algo serio. Ojala se siga notando la mano del DT, ojala despierte el Portero, pues en este encuentro es donde debe de dejar sus temores a un lado. Somos visita y tenemos imperiosamente que arrancar puntos en esa calidad, otros ya lo hicieron, ahora nos toca a nosotros y que mejor que ante el detestable rival.
Se gano, se comenzó bien, se sumo, que es lo importante.
Primera batalla ganada ……

No hay comentarios: