lunes, 12 de julio de 2010

Típicamente Europeo ………

Típicamente Europeo ………
La final del mundial.
Holanda (0) Vs España (1)
Fue un juego “frio”, tácticamente calculador, metidos en el sistema, engrampados en la táctica, entumecidos en lo práctico, ensombrecidos en la desesperanza de no cometer el “error”. En no tener y cometer el posible “Fallo” que ocasionaría, técnica y táctica la posible derrota. Así resumo el cómo veo esta final, típicamente Europea.
Y tan frio fue, que tan solo se calentó al final con el GOL de Iniesta, y para aun mejorar mas el ambiente, las bocinas o parlantes del estadio, dieron rienda suelta al inmortal; Bob Marley y su contagioso e incomparable ritmo de “Regee”
¿Qué si hubiera sido distinta, con un participante Sudamericano? … Y la verdad es que no lo sé, pero posiblemente, tal vez, quién sabe. Recordemos que esto es FUTBOL y en esta materia, nadie sabe nada, y por muy “Pulpo” que se crea y actué.
Holanda venia de NO perder, desde hace bastante rato, venía de ganar todos sus partidos en esta copa. Pero ahí está, como verán y como lo vimos, les toco perder justamente la tercera final a la que accedían en su historia, de esta competición que sin duda es la más importante del mundo entero.
Holanda gano de manera fácil su serie, y luego ni si quiera se despeino en su paso para acceder a octavos, para posteriormente tener que medir fuerzas con la toda poderosa “Brasil”, a la cual la desnudo en sus falencias tras incluso ir perdiendo, remonto el marcador y no tuvo piedad en sacarse de encima a las estrellas estrelladas de la “Verde amárela” y a su DT gritón, que jamás practico el “Jogo Bonito”. Y Holanda para la prensa y los espectadores, ya pintaba para Campeón.
Su próximo rival también sería uno de sangre caliente, pero era de otro estilo de juego, de mas pelea, de más garra, de mas lucha. Y en estas instancias el que pasaba a la Final sería el que haga los GOLES, y Holanda los hizo, pues en un par de minutos metió dos Goles. El primero fue un zapatazo de otro planeta. Si existiera la justicia en el FUTBOL, el segundo GOL Holandés debería de ser anulado, pues estaba en una innegable posición adelantada. Pero para cuando Uruguay descontó a un par de minutos del Final, nos dimos cuenta que esta Holanda no era la maravilla que nos pintaba la prensa, pues termino arrinconada en su área, soportando la arremetida de los Sudamericanos, a los cuales les falto un poquito más de tiempo.
Pero llego a la final, y sencillamente no la supo ganar, no la supo meter. Comenzando el Segundo Tiempo, al mortal “Robben” le falto;.. ¿Saben que le falto a este jugador? .. A Robben le falto la magia de la cintura Sudamericana. Es tan frio su afronte a Iker, tan calculador, que sencillamente no supo engañarlo, e Iker hizo que tiene que hacer un portero, pero estoy más que seguro que con un poquito de la magia del jugador de este lado del mundo, ese afronte mano a mano, terminaba en las Redes. Y quien sabe posiblemente otra era la historia.
La Holanda que nos Regalo un Nombre Inmortal como el de Johan Cruyff. La que patento un estilo denominado como “Juego Total”. Esa Holanda que parecía ser un monstruo imbatible, simple y sencillamente perdió la Final de Sudáfrica 2010.
En cambio y por el otro lado, la España deportiva, la que por hoy vive su mejor momento deportivo, pues andan ganando por todo lado y en distintas esferas deportivas. corona por hoy su incomparable estado, con el Titulo de Campeón Mundial, en el deporte más bello y mas fantástico del mundo. Se corona Campeón de Sudáfrica 2010.
España comenzó mal, pues perdió ante Suiza, nadie lo tenía en planes, pues España era el preferido de los medios y por un montón de razones, pese a que algunos lo descartaban. Pero como el FUTBOL no es un componente de razonamientos España termino ganando su Grupo y por diferencia de GOL.
En ese Grupo, la bien entrometida fue la competitiva Selección Chilena. Que posiblemente tuvo en sus manos el destino de los Españoles. Por que de ganar los Chilenos (cosa que estaba en sus manos) su Grupo, los de la Península Ibérica, hubieran tenido que enfrentar a los brasileños. Y quien sabe, otro podía haber sido el acontecer y suceder de esta copa.
Portugal le propinaba una goleada increíble a Corea de Norte, y esa diferencia de GOL, provocaba que clasificara segunda de su serie, pese al Nulo esfuerzo de Costa de Marfil, una selección que merecía ingresar a la otra ronda, y que posiblemente hubiera sido mayor rival para los Ibéricos, pues Portugal, jamás fue rival para una España, que con muy poco FUTBOL lo derroto sin atenuantes y así lograba su pase a cuartos.
Curiosamente su rival en esta instancia también sería un Sudamericano. Se enfrentaría al bunker Sudamericano, se chocaría con Paraguay. Fue tal vez el choque más duro para los Españoles. Nuestra rígida Paraguay fue un hueso muy duro de roer. Y como lo dije en varias ocasiones, en este tipo de partidos, y en este tipo de instancias ganaba y pasaba de ronda el que hacía y anotaba el GOL. España lo anoto.
Paraguay pudo haber cambiado la Historia, pues gozo de un Penal bien cobrado. Lo pudo cambiar si Cardozo levantaba la cabeza y veía que Iker prematuramente se lanzaba para un lado. Tacuara no lo hizo, e Iker la tapo. No paso mucho, cuando se cobro otro penal a favor de los Intereses Ibéricos, Pique en primera instancia anoto, pero el Réferi hizo repetir la jugada, y en esta instancia, fue Villar tapo el remate, y el partido adquirió color y calor.
Parecía que los Dioses también estaban en contra de los Españoles, pero como este es un juego donde ni ellos mismo tienen dumio, tuvimos que ver como el balón impulsado por el pequeño pero mortal Villa, pegaba en ambos palos, introduciéndose penosamente en el arco. Los Guaranís pudieron mandarse para los penales, pero San Iker nuevamente dijo presente, y ahogo el GOL. Su siguiente rival Alemania.
Esta Alemania que venía de eliminar a los Ingleses, anotándoles 4 GOLES. Que venía de eliminar a los Argentinos, anotándoles otros 4 GOLES. Tenia de rival a los Españoles que se bastaron con un mortal cabezazo del “Tarzan” Puyol, en un partido frio y opaco donde la Mortal Alemania simple y sencillamente nos defraudo a todos. Low (el DT alemán) tuvo que tragarse todas las estupideces que dijo.
Así, esta España logro su pase a la Final de este torneo, y a estas horas, aun festeja o levanta con una resaca que no se, si se lo merezca, en un deporte que no escucha merecimientos, que tan solo anota los GOLES al marcador, y que simplemente premia al que los hizo, y España hizo el GOL que lo corona como CAMPEON MUNDIAL.
Es tan mágico este deporte, es tanta la inmensidad de este juego de Dioses, que logra que un País que pasa por un momento terrible. Hoy; goce, disfrute, deguste del sabor de la Victoria. Pese a que, y como todos lo sabemos, no todos los del país Ibérico, salgan a festejar con la conocida bandera Española (con el torito de por medio) y por razones muy internas y fuertemente profundas.
Fue una final tan típicamente Europea, que incluso tras anotar el GOL de la Victoria, al DT de los Españoles (Del Bosque) un viejo lobo, apenas se le pinto una mueca en la cara.
Si hay una frase que me puede dar algo de tranquilidad y al mismo momento me dibuje una mueca, es la que escuche y que dice: …. “después de Uruguay y Argentina, la Copa nuevamente habla castellano” ….
En fin. No es la primera vez que pasa algo así, ni tampoco será la última, esto es FUTBOL señores, y no siempre gana ni pierde el que se lo merece, por eso es y será el deporte REY. Felicidades Europeos, Felicidades Españoles, así me cueste manifestarlo.
Típicamente Europeo……..

No hay comentarios: