martes, 17 de agosto de 2010

Roberto, el “Despreciadito” …..


Roberto, el “Despreciadito” …..
Noche de Copa SUDAMERICANA en nuestras canchas, más propiamente en nuestra Capital, en la Capital del Nuevo Estado Plurinacional, en Sucre, Chuquisaca, Charcas, o la famosa Cuidad Blanca. El escenario fue el hermoso estadio PATRIA. Los rivales fueron el local Universitario, que curiosamente está inscrito para este torneo como “Universidad de sucre” y por el otro bando el Popular equipo mapuche del Colo Colo.
Colo Colo no jugó nada mal, pero debo confesar que me decepciono enormemente, tuvo momentos en los que manejo el partido y trato de demostrar su superioridad técnica y táctica. Pero sucede que cuando se habla mucho de la tan mentada “Altura” los jugadores se mentalizan y ya salen perdedores desde el camarín o incluso desde mas atras. Muy amarretes, cautos y desconfiados, una extraña actitud de parte de Diego Caña, el DT de los “Albos” que curiosamente jugo para el “Bostero” y digo curiosamente pues considere (equivocadamente) que era de mas Huevo.
La U comenzó como debe de comenzar todo equipo local, apretando desde el inicio, con un planteamiento que logro sorprender a la visita y a su cauto DT. Y así el local genero las mejores opciones (intentos) de GOL. Y allí la razón del tema, pues un Hombre de nombre Roberto, fue el que mas lo intento, con virtudes y defectos propios de un delantero, de un delantero que se puede fallar un montón de opciones, pero que no deja de intentarlo. Esa es una cualidad que se debe de valorar, que se debería de cuidar, proteger y hasta respetar. Los frutos (GOLES) llegan por acción y efecto del intento.
La razón del tema responde a que nuestra dirigencia dejo partir un jugador Nacional, a un delantero Nacional como Roberto Galindo, que posiblemente no tenga las condiciones extraordinarias de otros delanteros (foráneos) pero que en todo su tiempo de escaso juego en THE STRONGEST, demostró para algunos (los muy pocos) tener condiciones. Pero a las condiciones hay que acompañarlas con “asistencias”, pues este tipo de delanteros se alimentan con las opciones de GOL que les puedas ofrecer y brindar, hay que saber adaptarse a su juego para saber sacarle el mejor provecho.
Recuerdo que para THE STRONGEST llego un delantero de área que se canso de hacer GOLES de cabeza (su especialidad) y en varios equipos locales. Y en una copa de verano organizada por una línea aérea en nuestro medio, demostró su calidad y capacidad goleadora, de yapa ganamos esa copita. Pero para el torneo oficial, ese delantero se desapareció, era uno más de los tantos espectadores, y de a poco y por su falta de efectividad se gano el reproche de la hinchada. Pasaba pues que en esa copa de verano, el equipo jugo de una manera (metiendo centros aéreos) y para el torneo oficial se jugo de otra manera, todo por el piso y sin asistencias.
Roberto Galindo, hoy noche anoto un verdadero Golazo, al más típico estilo de un definidor de estirpe, que viéndose en la opción de rematar de primera hacia el arco, opto por elevar el balón por encima del portero, y a llenarse la boca de GOL.
Galindo, viene de una racha de anotaciones, no es casual su posición privilegiada de Goleador. Y pensar que nosotros nos veíamos en la necesidad de encontrar y contar con un Goleador, y lo teníamos ahí, ahisitos en nuestras narices. Potente, de fuerza y con ganas de anotar.
Se sabe bien que nuestros dirigentes no simpatizaban bien con este jugador, y sus razones habrán tenido, pero si hoy ven el acontecer de este jugador de seguro que se golpean un poquito el pecho. Pero también es bien conocido que la razón por la que Roberto Galindo se marcho o decidió tomar otros rumbos, fue por la poca participación que tenía incluso en los entrenamientos, en la anterior era (o ciclo) del anterior DT (si se lo podría llamar así) que teníamos.
Entre personas (todos) existe las compatibilidades, y en el FUTBOL no es extraño encontrarse con este tipo de aconteceres, solo que lo ideal es saber sobrellevar estas “des afinidades” y buscar conducir el carro lo mejor posible para beneficio del CLUB y de todos. Y cuando no se lo hace así, nos perjudicamos todos.
El partido termino con una diferencia y sorpresa para propios y extraños. No es normal derrotar al Colo Colo por 2 tantos contra cero, si la U sabe manejar en su calidad de visita este resultado, la noche del próximo miércoles podremos hablar de una verdadera hazaña de un equipo BOLIVIANO que con toda su incoherencia habrá roto con el molde de: .. “los del peor FUTBOL”….
Galindo salió lesionado, esperemos que no sea de gravedad, esperemos juegue en Santiago, y que complete la sorpresa y que algunos no se terminen de golpear el pecho.
Roberto, el “Despreciadito” …..

Foto: http://www.fmbolivia.net/noticia15238-bolivia-universitario-se-hace-respetar-en-casa-y-derrota-2-a-0-a-colo-colo.html

No hay comentarios: