domingo, 22 de agosto de 2010

Tomadla, hacedla….

Tomadla, hacedla….
THE STRONGEST (3) Vs Universitario (0)
Escarbemos y recordemos un poquito el castellano antiguo, y pasa pues que las dos palabras se acoplan para recordar lo que fue el tercer GOL de THE STRONGEST.
……. “La baja nuestro nuevo refuerzo en el área con una sutileza adorable, mira al Choco y delgadito jugador, se la toca, y este amaga el remate, pero prefiere dársela al Goleador de apellido Vásquez, que tan solo la impulsa para las redes y de esta manera se culmina una jugada llena de FUTBOL, una de esas jugadas que más nos gusta a los fieles seguidores de este deporte, pues terminan en GOL y que nos llenan la boca de GOL” …..
Tarde de Sol, como todas las tardes de estos meses y de estas temporadas, tan solo que ya el Sol dejo de quemar como en otras ocasiones, pues existe un intermediario entre el Sol y nosotros los mortales, uno de nombre “Humo”. Así como también fue humo el que nos vendió la visita que en papeles y en datos parecía que nos ofrecería algo más de espectáculo, ya decimos que parecía pues los de rojo venían con el pergamino de haber derrotado al Colo Colo por la Sudamericana, y que este partido con nosotros vendría a ser algo así como un preámbulo de lo que podría suceder en su visita a tierras Chilenas.
Universitario no fue un rival que nos haya complicado, no llego con seriedad para nuestro arco, y las sensaciones de GOL para la visita, curiosamente fueron los ligeros pero vistosos rebotes que nuestro portero dio tras algunos remates, y por ahí en el ST se vio un “travesaño” que reboto lo suficientemente lejos para no complicarnos mucho. Pasa pues que lo vieron algo adelantado e intentaron sorprenderlo y casi, casi lo logran. Después de eso nada más para los de Rojo.
Y si de adelantamientos se trata y de intentos también, debemos de mencionar que Lampe se salvo de un par de tiros de larga distancia por parte de Darwin Peña, que en uno de ellos estuvo muy cerca de anotar, es más, puedo decir que pego en el parante para luego irse para afuera cuando ya el portero estaba vencido. Peña estaba algo sutil y malintencionado en esta tarde pues también se mando un par de tacos y caños que arrancaron más de un aplauso. Y pasa que es tan sencillo de alegrarnos la vista para los que nos sentamos en las gradas pues nosotros los simples mortales, buscamos de mes en cuando ver alguna de estas cosas, en las villas lo vemos a diario, en el FUTBOL profesional es como pedir peras al olmo.
Los días sin entrenar con la formalidad necesaria se notan. Si bien se juega, a momentos se nota el desorden, y se ve la polenta, mezclada con la necesidad de demostrarles a los Dirigentes que se merecen el pago. Y en esa disputa interna por mostrar su razón, se juega más con el Corazón que con la cabeza. Pero curiosamente en THE STRONGEST estas 2 condiciones siempre se conjugaron y rindieron sus frutos.
Pero fuera de eso, todos podemos ver que se trata de darle un mejor manejo al balón, se busca salir con más claridad y mirando para el frente. Los del medio marcan, los laterales suben, y los delanteros tratan de hacer su trabajo. Aunque todo es aún muy lento, un problema no solamente es nuestro, si no de todo el FUTBOL Boliviano en su conjunto.
Esperemos que la normalidad llegue de a poco, que se trabaje donde se debe de trabajar, que los dirigentes hagan su llamado a la hinchada, pues los jugadores ya lo hicieron esta tarde, ahora les toca a los otros llamarnos, aunque asistir para nosotros debería de ser siempre una condición. La hinchada de la SUR hizo su trabajo, y no se canso de alentar y es otra cosita que se debe de valorar y rescatar.
En los días previos, nuestro DT les pidió entrenar y sus pupilos lo entendieron, ellos entrenaron, y las cosas son como las menciona el profe Néstor: … “si el que entra por el cambio no lo hace bien, las cosas no salen bien. Si el cambio entra bien, las cosas salen bien”…. Y a veces mucho mejor.
Se retoma la punta y las cosas pintan para bien, tan solo depende de nosotros (Dirigentes, jugadores e hinchada) los “Azucareros” de Guabirá se encargaron de poner en su lugar a los “Santos” y las cosas se ponen parejas.
El panameño mostro lo que debía de mostrar, chispazos de FUTBOL esenciales y mortales. Según él, le falto algo de Oxigeno, mas yo creo que el recibimiento lo sorprendió y el corazón se le acelero, lo tumbaron 2 veces al suelo, intento por ahí una bicicleta y para coronar la tarde y asentar las piernas y mirar para adelante, tan solo se puso de acuerdo con la pelota, la bajo, la paso y luego se sumo al festejo pues todo termino en GOL.
Tomadla, hacedla……

No hay comentarios: