domingo, 5 de septiembre de 2010

Apellido de GOL………


Apellido de GOL………

THE STRONGEST (2) Vs Wilsterman (1)

El primer sábado de septiembre y con poco Sol, viéndola de rato en rato, dándonos chispazos de calor, solamente lo suficiente y lo necesario para seguir prescindiendo de su brillantes, para luego perderse y esperar encontrarla o verla de nuevo al día siguiente.
Bastante frio, lo suficiente como para salir abrigado, el cielo amenazaba con lluvia, y en uno de esos momentos, soltó algunas gotas, pocas pero suficientes como para refrescar. Y refrescar necesitan muchos su presente y su actuar, los problemas Dirigenciales creó llegaron a un punto donde necesitan refrescar su continuar, hablarse de frente, decirse las cosas como son, sin agravios, pero por sobre todo buscando lo mejor para el CLUB. De errores estamos sumados desde hace bastante rato, no son de ahora no son nuevos, son errores que suman y siguen. Tampoco es hora de decir que: .. “Nos vamos”… o como escuche por ahí: .. “ya estoy cansado”… Si están cansados de hacer tonterías, pues es buena noticia, lo demás es aleatorio es como el resultado final, y si saliste ganador, poco te importa el cómo lo lograste. Así es el FUTBOL de hoy caballeros, desde que prevalece el resultado, poco importa como lo lograste. Si mañana vemos resultados poco importara cuanto te equivocaste, será anécdota y a las arcas del olvido llegara a terminar.
Pero el resultado de ayer no tiene nada que ver lo que acontece en el mundo dirigencial. El “rojo” del valle curiosamente fue un rival demasiado complicado, como que siente la presión de salir del pozo en el que está sumergido, es el actual campeón, pero de campeón tiene poco o casi nada. Es un equipo luchador (por asi decirlo) que busca retener el balón, que busca que no le hagan daño, y que luego trata de arremeter en contragolpe para ver si le sale alguna y si lo lograse posteriormente defenderlo a como pueda.
La visita supo estropear el juego nuestro, no nos permitió movilidad, pero tampoco supimos arrinconar a nuestro ocasional rival. Las bandas no funcionaron. Aun me pregunto: ¿será tan difícil meter un centro? .. y a ratos me contesto: … “Y es que es tan difícil patear un saque de esquina”… Seguimos teniendo un FUTBOL demasiado lento, casi así como estudiado y en demasía, esperamos que pueda hacer el rival y el rival espera saber que haremos nosotros, y los minutos siguen pasando y a ratos se convierten en tormentosos.
Ellos, nos dirán que no lo hacen adrede, que ponen todo, y la verdad es que les creo, por que los que vienen como rivales tampoco ponen nada. Y si a ratos ponen algo, en algunas ocasiones es suficiente como para salir airosos.
Pocas sensaciones de GOL para ellos como para nosotros, la más notoria tal vez fue un error entre defensor y arquero nuestro, que permitió que exista algo se zozobra en nuestra area, y posteriormente el reclamo entre ambos actores. Un remate de larga distancia en la que nuestro portero planea para salir en la foto, después de eso nada de consideración para el rival.
En cambio nosotros atinábamos a algún remate de tiro libre. Los que ahora son ejecutados por Darwin Peña, el cual le pega de manera directa al arco. Cosa que no sucedía con el mal llamado “Bomba” que en sus últimos atisbos de jugador de FUTBOL y jugando para nuestro CLUB, no supo rematar para el arco rival.
Juego trabado por el rival, y mal dirigido por el Réferi, definitivamente a algunos (los muchos) les cuesta manejar un partido de FUTBOL. Les pesa el puesto y su dirigencia poco o nada hace al respecto. Y así estamos en un FUTBOL que no se cansa de ser escandalosamente malo y por aconteceres extra Futboleros.
Pero como el FUTBOL es el deporte más generoso, siempre se encarga de premiar a los que hacen o intentan hacer las cosas un poquito distintas, a esos que saben y que respetan las “máximas” del juego, que tratan o intentan dar alguito mas, y aun así tenga sus limitaciones conocidas o desconocidas. Don FUTBOL sabe premiar a “esos”.
Minuto 38, segundos más segundos menos, pero rondaba por ahí. Un centro desde la banda de izquierda, que Vásquez la retiene con el pecho, y en su intención de hacerla para beneficio suyo, en el intento de hacer su trabajo de delantero, logra bajarla para los intereses del diminuto Alejandro Chumacero, que no lo piensa 2 o 3 veces, que recuerda sus años inocentes, donde se cansaba de hacer GOLES y de todos los colores. Se le presenta la buena ocasión y la clava ahí donde el detestable “Vaca” no llegaría nunca, su planeo fue estéril, como estériles sus reclamos, tan solo teatro barato. En cambio Alejandro, besaría su anillo de recién casado, señalaría para algún sector de la tribuna dedicando el GOL a su amada a su esposa y por supuesto a su hijo. Alejandro se nos caso ayer, anoto un nuevo GOL en su corta vida, y ayer anoto otro GOL en su corta carrera, un GOL de esos que se gritan.
Y así no mas terminaría el Primer Tiempo.
Una segunda etapa donde el plan perfecto era esperar el desespero del rival para luego contragolpearlo y así liquidar el pleito. En el Rojo las noticias no eran muy saludables, pues se les lesiona un jugador, se debe de generar un cambio y es así que entra el Cucharon Olivares, y seria este jugador que tomaría la posta de los ataques, tanto así que se le presento la ocasión de rematar para nuestro arco, estrella el balón en el travesaño ante un portero adelantado, el balón pica dentro el área. Es GOL, pero los jueces mareados en su incapacidad dudan y tambalean para dar la sentencia. Díaz pone el balón en juego, que llega a media cancha, mientras el “Línea” sumergido en su duda (o tal vez su pesadez) corre temeroso para el centro y el réferi se lleva el pito para la boca y marca el GOL. Y la cosa se puso empatada.
De ahí para adelante hay uno que la cuida, y otra que intenta atacar, uno que trata de ser atrevido y de llevarse alguito más, y otro que se ve afectado por el golpe. Se llega pero sin peligro y los minutos pasan y pasan. Los cambios ya están en la cabeza del DT, se los pensó tanto los posibles cambios, que se tenía en el banco de suplentes a la cantidad exacta y necesaria de extranjeros, como se dice en los pueblos… “Una sola vez se capa al chancho” …
El juvenil Bejarano no tuvo un buen segundo Tiempo, es así que el DT lo saca y entra el camba Ortiz, también saca un Gerson Garcia (otra lateral) y mete a un Joven delantero, con apellido de GOL, entra el Juvenil Ramallo y Craviotto decide atacar con 3 delanteros. No hay duda que pone toda la carne al asador.
Se llegaba, pero aun faltaba un alguito mas, la visita se defendía usando viejas armas, tirarse al suelo, tardar en los saques, reclamando todo. Pero el DT la tenia clara y no le quedaba otra que arriesgar, es así que decide otro cambio y saca a un hombre de medio campo y mete a otro que acompañe a Darwin que genere juego y opciones, sale Marcos Paz e ingresa Thiago Leitao.
El partido ya se nos iba de las manos, el resultado parecía sentenciar algunos acontecimientos como banderas en las gradas y expresiones Dirigenciales previas. La hinchada ya manifestaba su disconformidad, el canto ya pasaba a formar parte de la exigencia de ganar y poner todo. Pablo Vásquez intento en un contragolpe liquidar el pleito, su remate raso venció al portero visitante, pero fue el palo quien nos negó el grito del GOL.
El desorden ya primo en un bando y en el otro, hasta que llego un centro que nuevamente fue bajado por Pablo Vásquez pero con la diferencia que esta vez fue resistido y aguantado. El balón llego al botín del juvenil delantero, y ante la salida del portero, sencillamente la pico y el balón sabia y juguetonamente ingreso al arco rival, desatando la algarabía y el grito contenido se desahogo de nuestras gargantas, desgarrando las mismas. Corría el minuto 40ta y algo, nuevamente se ganaba al mas propio estilo del AURINEGRO. El juvenil fue abrazado por todos pero él buscaba otro abrazo otro encuentro y corrió hasta la presencia del DT quien lo abrazo y beso, en un gesto paternal.
La adición marcaria 4 minutos más de juego que fueron electrizantes, uno que buscaba empatar y el otro que lo quería liquidar. Y pudo llegar otro GOL pero Di Cosmos decidió pasársela a su compatriota y en la trayectoria el defensor del Rojo la despejo con el puntin de su botín. Terminaríamos defendiéndonos en nuestro arco tras un saque de esquina y el réferi decidió poner fin al choque, y de esta manera llegaría el respiro de paz y tranquilidad.
Terminado el partido, y en una consulta periodística le preguntaron al DT nuestro:
¿Se la jugó con el ingreso del Juvenil Ramallo? .. A lo que Craviotto respondió: …. “si juegan bien y demuestran condiciones hay que darles la oportunidad”...
Rodrigo Ramallo se estreno como Goleador, Rodrigo Ramallo que viste la casaca 18 tiene GOL.

Apellido de GOL …..

Nota: la Foto pertenece a: http://www.laprensa.com.bo/noticias/5-9-2010/noticias/accion.php

No hay comentarios: