domingo, 19 de septiembre de 2010

Y fue Póker no más!!! …..


Y fue Póker no más!!! …..

THE STRONGEST (4) Vs Real Potosí (2)

¿Qué es un póker en el FUTBOL? … son 4 goles, que tienen el mismo valor, Goles que te permiten ganar la partida, ganar el juego.
Tarde de domingo, domingo 19 de septiembre, un día que jugaba entre el Sol pleno y las sombras. Fue así como el mismo juego que vimos, con esos sus altibajos y sus emociones insuperables, todo acorde al Estilo AURINEGRO, fieles al estilo de: Garra, Pasión y Sentimiento.
La prensa deportiva decía que la dupla seria “inédita”. Y yo pensé que sería una dupla desconocida, algo como un Addles y Ramallo, eso sería inédito, ¿o no?. La verdad es que cada día entiendo menos a los periodistas deportivos, escriben cualquier cosa con tal de llenar sus páginas o matar el tiempo delante de un micrófono, y mucho más los que huelen a EMPLEADOS.
Comencemos:
Poca gente en el estadio, y la verdad es que no podemos exigirle mucho al espectador, y es que la sula de los traspiés y las metidas de pata mas las noches negras, provocan que el espectador no tenga el apetito de hace unos 20 años atrás, donde su presencia era Incondicional, además que no es tonta, pues no se ve espectáculo, el FUTBOL actual es muy cauto en ese sentido y eso también juega para ver su asistencia en las gradas.
Pero eso sería borrado en esta tarde de domingo, pues de entrada se vio que se tenía apetito, pese a que llego en su parte final, lo que se vio fue distinto pese a que se tena perdido el partido en algún momento, pero si algo se vio, fue que no se bajo los brazos pese a las limitaciones y las rechiflas que en su momento se dieron y surgieron, para los que no fueron sencillamente se perdieron las una y mil caras de este mágico deporte de nombre FUTBOL.
Posiblemente lo inédito fue ver jugar a Nelvin Soliz desde el vamos, y la verdad no entendía donde jugaba Nelvin, pues a momentos lo veía por la banda y en otras parecía zaguero central. Y en la jugada de máxima expresión futbolera, Nelvin se mando un par o trió de amagues en la mismísima área rival, que a mas de los 5 mil espectadores levanto de sus asientos, tanto así que su definición fue festejada antes que el balón bese las redes. Me llene la boca de GOL, miles nos llenamos la boca de GOL, son de esos Goles que se gritan por su belleza, por su arte, por ese tramo de magia que tan solo y simplemente es el “engaño” y el engaño es una de las máxima en el FUTBOL, la otra es el atrevimiento y Nelvin también se atrevió. Fue un Golazo.
No paso ni 2 minutos y los lilas atacaban y tocaban nuestras puertas, y Nelvin la despejaba de nuestra área, como si fuera el zaguero central, brinco tan alto que logro despejarla. Ahí el profe Nestor se mando unos gritos para sus centrales, pues algunas piezas aun no engranan. Y otras tantas no funcionan como uno quisiera, y comenzaron nuestros divagamientos en el campo de juego. Un portero esta para dar tranquilidad a su equipo, un portero no esta para darle inseguridad a su equipo y Diaz lamentablemente nos llena de Inseguridad, ya van varios goles que le anotan y muchas por lo adelantado que juega, son muchos los travesaños que lo salvaron y hoy tarde no fue la excepción, antes del GOL del empate el larguero lo salvo, y es responsabilidad suya el GOL del empate, pues el jugador Lila lo ve adelantado y se la clava en un extremo de su arco, pese a su estirada no logro despejarla, y él sabe bien que así fue, y el empate parecía un balde de agua fría, y la rechifla del espectador no se dejo esperar, no es por malos, si no que lo que se hace mal no merece aplauso, merece el respectivo jalón de orejas, y si el jugador no lo entiende así, pues aun no entiende del juego, pues esto es así.
Es increíble ver como Pablo Vásquez se falla los goles, Pablo es el Goleador nuestro, es nuestro máximo artillero y seguramente su nombre ya aparecerá en la sección “Argengoles” de la revista “el Grafico”. Pero no neguemos que también es un campeón para fallar GOLES, tiene una alta capacidad para fallar o errar. No niego que la cosa es distinta cuando se esta ahí adentro, pero estoy seguro que su nombre ya brillaría muy alto si fallara menos.
El empate sello el final del Primer Tiempo, no había almorzado así que al bajar las gradas protestaba como los otros miles. En mi cabeza solo estaba la “Ranga” que sería la que mitigaría en algo mi malestar. La “Ranga” lo logro y también los frescos de “Quisa” que fueron como 3 o 4. Volví para mi asiento con una bolsa colgando de mi boca.
La segunda etapa estaba ahí para atraparme y la Sol se ocultaba, no estaba muy presente en realidad no la veía, ella hacia sus cosas y yo las mías, el empate me enfrió y su presencia se extrañaba, se extraña.
Pero si hubo algo que me congelo pero que al mismo tiempo me enfureció fue el GOL del desequilibrio, un tiro libre que parecía no traería peligro, el tiro no busco a nadie pues fue pésimo, pero se encontró con que nada se interpondría en su trayecto hacia las redes, y ahí salto el malestar de la gente, pues un GOL así no se perdona.
Pero como este es un deporte de revanchas, en los minutos finales el portero Diaz, lavaría su mala tarde con un par de intervenciones. ….. No me nieguen que Don FUTBOL es generoso.
Los minutos pasaban, el profe mandaba toda la carne al asador, no le quedaba de otra, pero a diferencia de otros, el profe Néstor las tiene claras. Herman se fue algo fastidiado para el banco, luego (tal vez) entendería que su cambio fue beneficioso para el equipo. Se jugó varios minutos con 3 delanteros que si bien atacaban, no provocaban el suficiente malestar al pórtico defendido por el ex Voleibolista que hoy juega de arquero. Se llegaba pero no se lastimaba, y el rival trataba de manejar y controlar el juego, quería liquidar de contragolpe y en nuestras limitaciones nos defendíamos como podíamos.
Angulo le dio algo más de apertura al juego, se uso mejor las bandas. Y Thiago le dio más control y movilidad. Ramallo aportaba con su presencia y este novel jugador se falló un GOL que no se podía fallar, se lanzo de palomita y el balón paso besando el parante. Y cargo con otras jugadas que no supo definir, pero jugaba, mostraba algo distinto. Pero el Goleador que estaba nublado como la tarde, de repente despertó, se encontró con un doble fallo del defensor y anoto el GOL del empate, la gente no lo festejo tanto, pero la ilusión estaba ahí, mascada entre los dientes.
El grupo se animo más para el ataque, Percy también despertó y se usaba ambas bandas con Yungueño y Tarijeño, el FUTBOL mostraba su aroma. La hinchada de la SUR lo sentía, y el aliento que no paro todo el partido se incremento. Así llego un tiro libre que por su ejecución parecía que no traería peligro, pero la sorpresa llego y el grito de GOL nuevamente lleno las bocas de los AURINEGROS y los abrazos con los desconocidos, pero al mismo tiempo conocidos, se generaban en las gradas del Siles. Se había logrado voltear el marcador adverso, Palacios había metido la cabeza, el balón ingresaba y se guardaba en las redes. El abrazo eufórico, casi pasional con Lucho Cristaldo fue emotivo, el Profe giro en su eje de alegría y el aroma del FUTBOL era dulce, era de victoria.
Pero como señala nuestra Karma, nacimos para “sufrir”, es un estigma delicioso, tan solo sublime y exclusivo para nosotros, para los que luchamos, para los que no nos damos por vencidos, y en esa condición casi nos empatan, fue ahí que el Portero Díaz se lavo su cara, pues tapo un mano a mano que nos paro el corazón, es ese instante donde más vivo te sientes.
Pero esta historia no quedaría ahí, el petizo de Nelvin, tenía planeado generar una nueva carga, levantando la mirada, y su colega Chumacero, que poco brillo en el juego, se deslizo en manera diagonal buscando el vacio por la banda derecha, el pase fue maravilloso, sutilmente colocado, Alejandro avanzo, levanto la cabeza y la orden desde su cerebro para su pierna derecha fue bien ejecutada, su centro encontró al delantero de apellido Vásquez que tan solo la punteo para las redes y la historia terminaría ahí, la estocada final la dio el torero con un certero sablazo. Todo esto en los últimos 15 o 17 minutos de juego (con adición incluido) en ese tramo de juego se vieron los 3 goles que voltearon el marcador, sumado al GOL del Primer Tiempo suman los Cuatro GOLES que se convirtieron en el Póker, con el cual ganamos la partida, en la mesa verde del Siles.
Cuatro GOLES para enderezar el camino. Cuatro Goles que invitan a soñar. Cuatro Goles.

Y fue Póker no más!!! …

No hay comentarios: