domingo, 12 de septiembre de 2010

Mando el Diablo …..

Mando el Diablo …..

Guabirá (2) THE STRONGEST (1)

En la caldera del Diablo, mando el Diablo.
Teníamos una visita muy complicada en el “Gilberto Parada” de la Ciudad de Montero. En la semana habíamos caído ante el equipo “Azulgrana” y este último equipo, que no le ganaba a nadie y que cada vez se hundía mas en la tabla y que candidateaba para el descenso directo, de la noche a la mañana resucitaba, y con el su fatídico Presidente que esta vez se animaba a declarar ante los micrófonos y que pedía (graciosamente) que se debía y tenía que salvar al FUTBOL y ante el resultado a favor de su escuadra, manifestó que el jugador Diomedes Peña realizo un buen trabajo como DT y que seguirá al mando del equipo, que tenía toda su confianza pues sabe manejar al grupo. Cabe recordar que este señor también manejo nuestro CLUB en un tiempo muy pasado, pareciera que nuestros problemas también son de tiempos muy lejanos y que hasta la fecha no alcanzan a solucionarse. En realidad de todo el FUTBOL Boliviano.
La cuidad de Montero es una región muy pujante, y su mayor crédito es su equipo Azucarero; … ¿Quién no se tomo su cafecito con dos o tres cucharillas de azúcar del Guabirá?? …. Todos. Y este Club está también comprometido con la tabla del descenso y también no les pagan desde hace rato, se les debe sueldos a sus jugadores, y tienen los mismos problemas que casi el nuestro. Pero existe una diferencia que se muestra y demuestra en el campo de juego. Sus jugadores como que incrementan su accionar en el campo de juego y muy en especial cuando les toca enfrentar a un Club “Grande” como que se trata de mostrar una cara distinta.
El partido fue de buen trámite, hubo momentos en los que trato de rayar en lo intenso. Se comenzó bien, se trato de manejar el balón, y el local hizo su trabajo, que fue el de apretarnos y arrinconarnos en nuestra área, con sus limitaciones pero logrando su objetivo. De a poco se nivelo las cosas, nuestro portero tenía trabajo y la defensa se paraba bien, los centrales empezaron a tomarle el pulso al partido, la delantera deambula por ahí, intentando encontrar su opción. Hasta que llego la ocasión del GOL, y fue que Vásquez se encontró con la ocasión de anotar y el delantero no la desaprovecho, pasaba el minuto 28 en mi reloj y Galarza pasaba a recoger el balón del fondo de las redes.
Y allí comienza el mas craso error de nuestro equipo, y fue el de dejarle al Montereño reaccionar, los dejamos reaccionar les permitimos retomar aire, cuando pudimos liquidarlos, el GOL había afectado el accionar de los “Rojos”. Pero nosotros replegamos líneas cuando aún faltaba mucho para irnos a camerinos con una ventaja y más aun cuando en la cabeza de Gamboa estaba el de agregar muchos minutos más de lo normal. Arrinconados en nuestra área y siendo presas de un rival que empezó a fustigarnos por todos lados el réferi decidió agregar 4 minutos mas, ya que en el intento de que el tiempo pase nuestros jugadores paraban mas en el suelo que jugando, y ese actuar (legal en el FUTBOL) fue causante de que jugáramos los últimos minutos del Primer Tiempo completamente en nuestra área. Parecía que se llegaba al minuto 49 con victoria parcial, pero Gamboa no cobraba una mano de García, y decidió marcar saque de esquina y en el saque de esquina Rosauro cabeceo en contra de su portería, y del rebote del travesaño, el delantero Juárez tan solo la empujo y el empate a un GOL por bando seria la escena final de este PT.
El Segundo Tiempo no varió mucho, el Profe Craviotto fue mezquino, no aposto a mas, se limito a tratar de aguantar al rival, busco tal vez controlar el medio campo, pero las piernas de nuestros jugadores ya sentían el rigor del partido. Los locales también sentían el cansancio, pero se veían empujados por la necesidad de ganar. Los contragolpes fueron nuestra mejor carta y ante la presión del rival que se volcó para nuestro arco es que Craviotto inserta en el campo de juego a: Nelvin Soliz, Di Cosmos y Darwin Peña, de esta manera el profe trato de cerrar con broche de oro, pues aposto por el contragolpe, el buen manejo de estos jugadores y la rapidez de Nelvin. Pero no sucedió asi, el local se encontraría con el GOL de la victoria y otra vez por un saque de esquina que esta vez encontró nuevamente a Juárez que cabeceo libre y venció al portero que había echo un mejor trabajo que en anteriores partidos.
Se trato de llegar, se perdieron ocasiones de GOL, y el que jugaba ahora a contragolpear era Guabirá que puedo cerrar el partido pero que no supo hacerlo. Los nervios se apoderaron de los Montereños que pedían el cierre del partido, el DT de los de Guabirá cometió la cobardía de patear un balón en el campo de juego en su desesperanza, el réferi lo Expulso, pero la suerte ya estaba echada, saldríamos del Gilberto Parada sin nada, sin recuperar nada.
El local hizo su trabajo, se inflo ante el rival de turno, se hizo respetar y su gente salió más que contenta, otro grande caía y se alejan de las posiciones finales y comprometedoras. Guabirá se convierte en imbatible en su reducto conocido como: … “La caldera del Diablo” ….

Mando el Diablo ……

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo el Bloog, pondré el enlace en TIGRenoticias pues merece ser leido por muchos mas stronguistas. FELICIDADES POR ESTE GRAN APORTE y un gran abrazo atigrado.
Richard