domingo, 17 de octubre de 2010

Si no fuera porque estoy tan feliz……

Si no fuera porque estoy tan feliz……

THE STRONGEST (1) Vs San José (2)

Ya había señalado que la factura, el saldo, o la deuda pendiente que tenía el equipo para con nosotros, estaba cancelada tras la rotulante victoria del pasado miércoles ante nuestro clásico rival. Y no es que peque de conformista, ni tampoco a que no aspire a más, o que no intente mirar un poquito más allá del muro. Pero pasa que había notado un bajón y también un límite en el juego de equipo o para ser mas especifico en el juego del grupo de jugadores. Pues para ser sincero, mientras unos corren, hay otros que intentan acompañar y ese acompañamiento a la postre contagia un posible desgano o como manifestaron por ahí al finalizar el partido, un camuflado y mentiroso “desgaste”.
Tácticamente, el Sr Craviotto demuestra que sabe, se noto de entrada su mano. Posiblemente para mala suerte de Nestor, también paso por momentos poco satisfactorios, y muy en especial los paros que perjudicaron de una u otra manera su trabajo. Y fue justamente ante este mismo rival que veníamos de un paro de los jugadores por un reclamo (justo o injusto) de pago de sueldos. Ahora, acertadamente podremos señalar que la dirigencia jugo su papel en perjuicio de los intereses del Club, pues la ausencia de sueldos no es una tarea del cuerpo técnico ni de los jugadores, es una responsabilidad de la Dirigencia y de sus cabezas. …. ¿miento?
Ahora tampoco trato de justificar o defender el trabajo del Sr Craviotto, pues a mi modesto entender hoy cometió un error al volver a insertar al Portero Díaz en el onceno titular. Desconozco las razones, no sé si fue lesión, acumulación de tarjetas, o simplemente una disposición táctica, no lo sé. Pero de lo que si estoy seguro y que todo el mundo lo vio y fue el comentario de mucha gente en las gradas del Siles, es que el portero Díaz no le brinda la seguridad que necesita un arco tan grande y tan pesado como el de THE STRONGEST. Sencillamente Díaz no nos brinda seguridad. Todos sabemos que un portero (un buen portero) es y será medio equipo, y hoy lastimosamente regalo el segundo GOL de los Santos.
El miércoles por la noche, 3 jugadores jóvenes (Alejandro, Nelvin y Rodrigo) se cargaron el equipo encima y remaron para sacar el equipo al frente, todos lo vimos, y no es un invento mío. Hoy en la tarde, mientras esos mismos tres jugadores remaban se vio a un THE STRONGEST que jugaba mejor, que pateaba al arco contrario, que llegaba y generaba opciones de GOL y que arrancaba aplausos del las gradas. … ¿miento? …..Pero una vez que estos TRES jugadores dejaron de jugar, el equipo cayó en un hueco del que le sería difícil de salir. Todos lo vieron y todos lo notaron, como que estos tres jugadores se contagiaron de la desidia, desgaste o desgano de sus demás colegas, algo así se noto, algo así se vio en el campo de juego. Pasa que luego se trato de camuflar esto con un posible desgaste.
Se hablo de cancha mojada, barro y etc. etc. Pero pasa que se tuvo TRES días; Jueves, Viernes, y sábado para recuperar y recuperarse. Pero cuando uno es un poco descuidado con su cuidado personal, un tanto desordenado en su actuar y vivir. Pues posiblemente se le haga un poco más difícil el recuperar las energías. …. ¿o ustedes que dicen? ….. Y esto es una opinión mía y muy personal, también jugué al FUTBOL a un desgastador ritmo, actualmente lo hago y alguito se y alguito conozco de este mundo del FUTBOL.
Miren si hoy ganábamos, y si no hubiéramos perdido tan tontamente esos TRES puntos en mesa, estábamos peleando el titulo o mejorando nuestras chances para lograr una clasificación a una copa. El siguiente partido era contra la U de Sucre y las chances de jugarlo contra un equipo alterno o cansado (viajes) podían hacer de este rival, un rival más accesible. Pero bueno, dejamos pasar las opciones y nos complicamos solos, nos perjudicamos solos y perdemos todos. Pero por sobre todo el Club.
Me dejo un sabor muy dulce la victoria del miércoles por la noche ante la empresa Baisa, logre un desahogo impresionante, que aun me mantiene con una sonrisa de oreja a oreja. Ganar el clásico es, será y tendrá un sabor muy especial. Sé que exagero con esto, pero para mí saldaron una cuenta el pasado miércoles. Quisiera estar más arriba y acariciando el titulo que me es my esquivo desde hace bastantes años. Quiero probarme nuevamente el traje de CAMPEON, pero soy sabedor que no pasamos por nuestro mejor momento (dirigencialmente hablando) muchos ya quieren que se termine su tormento y algunos ya optaron por brincar del bote.
Bueno, veamos que sucede más adelante, y que sorpresas nos depara Don FUTBOL. Tan solo me quedo con que hoy tuvimos en cancha a CUATRO juveniles que pueden ser un verdadero patrimonio. Y sobre esto también el destino nos dirá que sucede.

Si no fuera porque estoy tan feliz……

No hay comentarios: