domingo, 24 de octubre de 2010

El Tigre y su presente ……

El Tigre y su presente ……
Universitario (1) Vs THE STRONGEST (0)
Tras la victoria ante el rival de la vereda del frente, todo fue jolgorio y alegría. No solo se había ganado, se había remontado el marcador y 3 jóvenes jugadores demostraron que pueden rendir aun mucho más. Se gano, y de muy buena manera, nuevamente habíamos logrado maquillar a nuestro rival con una sutil sombra celeste de tristeza. Personalmente aun sigo de fiesta, esta victoria aun hoy (y por mucho tiempo mas) me es causal de alegría, pues fue el ultimo clásico del año, le complique la existencia al rival de siempre, provocaba el enojo o fastidio de su DUEÑO y dejaba el sabor amargo en la boca de sus seguidores (empleados). Y ante todo esto mantendré mi sonrisa hasta la próxima cita miraflorina.
En muchas latitudes FUTBOLERAS, ganar el Superclásico, salda campañas magras y olvidables, y en este caso (para mí y para otros mas) lo hace.
En la fecha siguiente la gente se emocionaba de nuevo, sacar o lograr un resultado positivo ante el “Santo” nos acomodaba nuevamente en la tabla a la expectativa de que se den otros resultados y nuevamente peleábamos el campeonato, dependiendo exclusivamente de nuestras fuerzas. Pero no se dio, esa tarde se perdió ante un rival que tenía en mente su compromiso contra la “Lepra” y su intento (sueño) de hacer mas de 6 Goles. Esa tarde mientras los 3 mosqueteros (Nelvin, Alejandro y Rodrigo) se dedicaron a jugar, generamos las mejores opciones de GOL, todos los vimos y presenciamos, pero conforme pasaron los minutos se contagiaron de la desidia de sus (viejos) compañeros y cayeron en el hueco de parar las piernas. Obviamente todo lo que digo es una conjetura mía que se funda en lo que presencie, y que claramente puede ser refutada con el pretexto con el que se maquillo esa derrota, el “Cansancio” del partido anterior. Curiosamente esa excusa, vale mas y tendrá el respaldo de sus protagonistas y ante eso poco o nada se puede hacer.
Fui criticado por no haber sentido esta derrota, y no culpo las criticas, por que como todos ustedes también aspiro a un poco mas, pero se da el caso de que había notado algunas cosas que hacían que viera las cosas de distinta manera. Primero que había ganado el clásico. Segundo que tras el clásico no se había pagado a los jugadores y ya se entraba a pocos días de completar otro mes de NO pago de sueldos y tercero que ya existía algunos rumores y exigencias de parte de la gente (consorcio) que está invirtiendo “plata” en el Complejo, en la planilla de jugadores y cuerpo técnico. Todos lo saben y nada es cosa novedosa ni extraña ni mal intencionada, y con todos estos condimentos camuflar una derrota con una palabra de nombre “desgaste” o “cansancio” pues simplemente es retorica.
En la semana se generaban otros aconteceres, nuevas exigencias y nuevos plazos a vencer y jugosos intereses a pagar (a futuro). Nadie trabaja gratis y tampoco presta plata gratis. La incomodidad nuevamente reinaba en filas AURINEGRAS, muchos quieren que los días pasen lo más rápido posible, quieren desligarse de este martirio de ser “Presidente” del Club de mayor prestigio del país, es lamentable pero es así, la silla de THE STRONGEST por hoy es la mas caliente del mundo entero. Mientras tanto el grupo inversor seguirá inyectando dinero pues sabe (ellos lo dijeron) que el patrimonio ESTRONGUISTA, así lo soporta y respalda.
Nuestro técnico se ausentaba unos días a su país a modo de ver a la familia, y dejaba el cargo a su ayudante, las aspiraciones ya se nos habían fugado, tampoco es que se juegue a nada, pero se es consciente de que el camino ya está algo enmarañado y que transitarlo es demasiado muy complicado. Tan solo pediría que se “fogueé” a más gente joven. Pero también soy consciente que todo este trabajo, caerá en saco roto cuando otra gente (si es que la hay) tome las riendas del Club.
El clima no es de los mejores (pese a que la Sol brillo en este domingo) y para colmo de males, hoy por la tarde se perdió ante un rival que no lograba ganar (en el fatídico torneo de la Liga) desde hace varias fechas atrás, se perdio ante un rival que había quedado eliminado de la Copa Sudamericana, que venía de viaje y que posiblemente podía usar (y mejor) el pretexto de estar cansado. Solo que ellos están al día con sus sueldos y su campaña internacional (algo de lo que no sabemos desde hace rato) los tiene económicamente tranquilos, con un Goleador como Roberto Galindo que les permitió escalar fases, eliminando rivales que por su presupuesto e historia, pintaban para cosas mejores.
El Tigre y su presente es algo que no tiene un destino definido o que posiblemente ya hayamos definido hace rato, cuando los bombos callaron la queja (justa o injusta) y cuando se aprobaron y modificaron cosas con los mismos bombos.
Una cosa es tener el libro de recetas, una cosa es tener la exquisita foto del plato, una cosa es como te lo pintan. Otra cosa es prender el “Fogón”, otra cosa es mover el cucharon, y a posterior sentar el plato en la mesa, para finalmente ver el gesto de satisfacción y aprobación del comensal. Por el momento son tan solo letras, unos las tildaran de mal intencionadas, otros de conformistas y opacas, y los menos (los pocos) posiblemente vean en ellas un criterio parecido al suyo, lejano, pero parecido.

El Tigre y su presente………

No hay comentarios: