lunes, 22 de noviembre de 2010

Desde Panamá, cuatro al hilo…….

Desde Panamá, cuatro al hilo…….
Real Potosí (2) Vs THE STRONGEST (3)
Llego desde el país cuyo canal une el océano Atlántico con el Pacifico, es del país del “Poeta de la Salsa” mi buen amigo Don Rubén Blades. Llego y sintió el cambio de clima, cosa natural en todo aquel que es foráneo, llego para las últimas semanas de frio, sintió el cambio, pero de a poco se fue adaptando a los 3600 mts de Nuestra Señora de La Paz. Llego recomendado y de la mano del que por hoy es nuestro DT, lo trajo sabiendo y conociendo su potencial. Por hoy los AURINEGROS podemos decir que este jugador que responde al nombre de Renan Addles, si responde a las características de un verdadero “Refuerzo” y no solo porque lo está demostrando y con GOLES, si no por las ganas, el ímpetu, la fuerza, el coraje y por sobre todo, por la juventud que derrama este enorme jugador Panameño.
Desde que se tomo la sabia decisión de alejar a los “Malos” “Viejos” y “Mañudos” elementos. Desde que se decidió alejar a esos que se hacían llamar “Profesionales”. Desde que se decidió afrontar el resto del campeonato con gente “Joven” “Nueva” y con ganas de aprender, aportar y ganar, desde ese instante las cosas en THE STRONGEST cambiaron, para bien y para mejor.
En el FUTBOL no hay secretos, los secretos nos lo inventamos nosotros, los genera la mala voluntad la decidía el mañuderio la indisciplina la codicia la angurria y etc. Pero todos esos defectos van acompañados y agarrados de la mano por Don Dinero. Fue Don Dinero quien complico este deporte, lo complico y enredó desde que intervino en este sagrado juego.
Ya van cuatro partidos al hilo en que no sabemos de derrotas, ya van cuatro partidos en los cuales esa gente joven y con ganas de GANAR, nos demuestra que puede y que por sobre todo quiere. De la mano de un DT que sabe y que conoce, se está demostrando a mucha gente y por sobre todo a la dirigencia, que lo más apropiado sería el de NO tocar nada, tal vez el darle un APORTE y comenzar una nueva etapa, sabiendo y conociendo que los resultados pueden ser y resultar altamente beneficiosos para TODOS, Dirigentes, CLUB, Jugadores, Hinchada, y etc.
Desde que Renan empezó a jugar desde el minuto inicial y en una posición que vio apropiada el DT (pues de seguro lo converso con él) este jugador nos aporto 4 Goles al Hilo. Lastimosamente sus goles nos están saliendo baratos (por así decirlo) pues se sabe que no se le está cumpliendo con su sueldo. Seria (creo yo) un grave error el perder a este “Joven” jugador. Se sabe, que algunos dirigentes invirtieron muchos pesos en determinados jugadores (foráneos) pero estos no supieron rendir acorde con lo invertido, Renan debería también de gozar de esta suerte, a mi juicio sería una buena inversión, el jugador ya se aclimato y está rindiendo sus frutos, ya van cuatro al hilo. …. ¿o no?
Los aires de recambio soplan fuertes en Achumani, nuestra fatal falencia, nuestro talón de Aquiles (la dirigencia) desde hace bastantes años. En semanas más entramos en comicios, y si se nos permite (ojala así sea) podremos elegir al nuevo presidente, por el corto periodo de 2 años. Los aires de recambio no solo pasa por lo dirigencial, sino que también por el primer plantel, pues salió y salto una nueva camada de jugadores que esperan ser tomados en cuenta. Dependerá de nosotros (en especial de los dirigentes) el aprovechar esta ocasión. Los cambios también se mostraran en la estructura del Complejo con la modernización del mismo. No hay duda que estamos en una etapa de cambio y ojala sea para bien, tan solo depende de nosotros, pero muy en especial de los que Invierten “dinero” y muchas veces estos se enceguecen por el mismo, por una rama que es el patético y fatídico resultadismo. Si quieren recuperar lo invertido, este sería el mejor momento y la mejor ocasión.
En estos días la bella luna alumbra nuestras noches, es la radiante Sol quien le da brillo, en el día disfrutamos de su calor, en las noches de su resplandor. Miramos cada mes este acontecer, son la combinación perfecta, son los 2 opuestos que se benefician… ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? …. Es cierto que no compartimos los mismos criterios, que no apuntamos a lo mismo, pero lo que sí debería de ser igual, es el de proteger nuestro mayor interés. Nuestro CLUB y por hoy estamos en la mejor chance de cambiar para bien de todos.
Ayer tarde le ganamos al equipo del fatídico y gordito “Pupi Correa” un ejemplo más de lo perjudicial que puede resultar ser un nefasto jugador al cual se le otorga “poder”. Si este jugador fuera “joven” y de paso también resultara ser un aporte, tendríamos que mordernos nuestras lenguas, pero NO es así, este desgastado jugador bloquea a otros jóvenes que están ahí pero que no tienen la chance, pues viejitos y gorditos como él, dañan y ocupan espacio en nuestro FUTBOL.
Aun nos falta una cuenta pendiente y resultaremos ser jueces, determinaremos quien se corona ganador de este último torneo, de esta fatídica y trasnochada Liga, cuyo presidente ve desde un palco como su equipo el “Aviador” cae a la segunda categoría. …. ¿patético no?
En fin, regocijémonos con nuestro presente, que por donde se lo mire es alentador, tan solo depende de nosotros.
Desde Panamá, cuatro al hilo …..

No hay comentarios: