lunes, 29 de noviembre de 2010

…. “Fácil de comentar, fácil de Digerir” ……


…. “Fácil de comentar, fácil de Digerir” ……
Barcelona F.C. (5) Vs Real Madrid (0)
Quería comentar y escribir sobre lo que vi el día de ayer en el Siles, y es que hay bastantes cosas que aun no toque y que me llamaron mucho la atención. Tal vez y posiblemente mas adelante me dé un tiempo para contarlas y comentarlas aunque estas me den y regalen mas enemistades con gente de mi misma nación.
Pero bueno, pasa que hoy por la tarde se jugó el Derby español, y se había hablado y comentado mucho sobre este choque, los medios calentaban este partido y los dueños de estos medios, sumaban y recontaban los muchos dólares que mueve esta transmisión. El Derby español genera la atención de todo el mundo FUTBOLERO, confesare que ninguno de los 2 me agrada, pues ambos son de una corriente contraria a la que practico, pues ambas escuadras son cultores del: .. “Buen trato al Balón”… en cambio este campesino que escribe estas líneas se crio en un barrio con calles de tierra y jugaba en los barrios y villas donde para recuperar el balón era necesario correr con un cuchillo o machete. Sentir y levantarte con la pierna rasmillada (cancha de tierra) no tiene precio, en cambio el juego elegante y delicado es propio de las nenas que en mi vida FUTBOLERA me toco enfrentar.
Pero tampoco soy tan oscuro para tratar de ocultar lo bueno que puede generar a la vista el FUTBOL bien jugado, el toque y el buen trato al balón. Algunos dicen que la “bella” se enamora de los que la tratan bien, no sé si eso sea cierto, pero lo que sí puedo asegurar es que la bella enloquece ante los que sabemos patearla, es algo así como el amor rudo y todos sabemos que a ellas y sean de la marca que sean, les agrada, les agrada mucho.
Fue un partido espectacular, con todos los condimentos que rodean al FUTBOL que hicieron de este choque un partido especial, que generara polémica y noticia durante varias semanas y por las varias cosas que se vieron. El empujón de un IMPOTENTE Ronaldo, las patadas del opaco rival, los GOLES de Villa, las habilitaciones de Messi, la movilidad enloquecedora del Barca, la cara de DERROTADO de Mourinho, el baile que le dieron a los “Merengues” la fiesta en el Camp Nou, lo cerebral de Andrés, la inquietud de Xavi, los lujos y etc etc …. Pero me quedo con la cara de DERROTA del portugués, de los 2 portugueses.
Cuando un personaje se eleva mucho, y cuando este personaje no sabe cuánto se elevo y en esa su ignorancia, empieza a manifestar tontería y media, es comprensible darse cuenta que este tipo de personajes no saben ni tienen idea de lo que juegan, o no saben en qué juego se metieron. No por nada jamás patearon un balón ni siquiera de trapo.
La vida le sonrió, fue y le es ampliamente generosa, pero es absolutamente insultante su actuar, insulso y absurdo. Propio de los que NO SABEN PERDER y de estos hay muchos en la vida, hay muchos opacos que creen que hablando pueden darle algo de color a sus opacas existencias.
Desde mi punto de ver, son este tipo de gentes los que ensucian y maltratan a tan sublime deporte. El perfil bajo es una virtud, hay que saber en qué momento levantar el mentón e inflar el pecho. Cuando pisas tierra, la caída es dura pero no tan dolorosa como la que sufrió el José Mourinho cuyo presente es tan borroso como su existencia.
Manifestar al final que este tipo de derrotas o resultados son: …. “Fáciles de comentar, fáciles de Digerir”… dan la pauta de lo que está fabricado. El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid no es un partidito de barrio callejón y esquina, y aun esos partidos chiquitos tienen su difícil manera de comentar y su difícil tarea de digerirlos. Hasta un tonto se daría cuenta, pero solo un soberbio no sabría explicarlo, pues no sabe perder y por qué no tiene con qué.
Pero como este deporte es tan mágico, te dará la opción de saber escucharte comentar lo explicable y también nos permitirá ver si sabrás digerir, tan indigerible bocado, tan humillante derrota.
… “Fácil de comentar, fácil de digerir”…

No hay comentarios: