domingo, 5 de diciembre de 2010

El Zarpazo de mis Cachorros …..


El Zarpazo de mis Cachorros …..
THE STRONGEST (2) Vs Baisa (1)
Para cerrar el año tan solo faltaba esto. No fue un buen año, pero si fue un excelente cierre de gestión, con gente nueva que tiene hambre de Gloria, que dice presente y que nos regalo otra victoria más sobre nuestro rival. Fue el zarpazo de nuestros cachorros.
Se la extraño este día, es ya innegable su ausencia, pues en esta temporada y desde hace rato nos cambio la sensación térmica, solo se y sabemos que está detrás de las nubes, tapada, pero está ahí, brindando luz a nuestros días, divino Sol.
Comenzare manifestando que este partido benéfico no tiene, ni tendrá que envidiar nada a un choque oficial o para decirlo con otras letras, NO se extraño para nada a los “Viejitos” y mañudos Jugadores que fungen como “supuestos” Titulares. Y esto lo digo por y para ambas escuadras, claro está que cada una de esas terminologías usadas, tienen y tendrán un efecto distinto, y serán según el caso; lastimero u optimista.
En el caso nuestro, debemos de recordar que terminamos jugando con una nueva camada de Jóvenes jugadores que al ser citados por el DT de turno, rindieron más y mejores frutos que los conocidos “Viejitos” que tan solo se ocupaban de realizar sus paros y de esta forma presionar por cobrar sus “jugosos” sueldos. Recordar que terminamos “Invictos” y en este caso el punto de vista será de pleno Optimismo.
Los jugadores que vistieron esta tarde la histórica, sagrada y mítica camiseta AURINEGRA demostraron que están para más y mejores cosas, el espectáculo que brindaron fue de muy buen nivel y el prospecto de calidad de algunos jugadores es y debe de ser seguida con detenimiento, pues pueden regalarnos más y mejores satisfacciones. Y voy a rescatar a uno en especial, pues me llamo mucho la atención por su forma de juego, la visibilidad del numero de su camiseta aun está en una interrogante por lo poco visible, pero pude averiguar su apellido y este responde al de “Martínez”. Jugó en la punta Izquierda de la primera línea de 4 que armo el “Mudo” Arce. No dudo que pueda ser un buen “Wing” y así aprovechar su pierna izquierda por esa banda, pero yo voy a destacar su habilidad y su entrega para MARCAR. Jugador que abre los ojos, que constantemente esta brincando (sinónimo de atento) que estaba completamente enchufado y metido en el juego (esta tarde lo estaba los 90 y algo minutos) y que fue verdugo que 2 de los mejores jugadores de los Celestinescos. Estos lo rebasaron en un trió de ocasiones en el primer tiempo y con piruetas de fantasía, pero fueron las únicas, pues luego Martínez se encargo de ANULARLOS y someterlos por completo y hasta el final. Creo que puede resultar ser a futuro un excelente “marcador central” un “Perro de Caza” un “Genaro Gatuzo” por así decirlo y compararlo.
No voy a ser injusto, pero de los 15 o 16 jugadores que participaron del juego, ninguno desentono. El moreno “Zabala” de la última línea, el mismo portero, el medio campo con gente ya conocida (que satisfacción enorme decir esto) y los delanteros, y en este caso menciono a “Trigo” que fue el autor de los 2 goles. El GOL del empate fue una definición propia de un delantero, pues a la salida del portero sencillamente se la elevo por la cabeza y el segundo GOL fue un puntin que termino venciendo al portero y la bella se acomodo dulcemente en el fondo de las redes, desencajando de esta manera el grito sagrado en las gradas del Siles para alegría de sus fieles seguidores, y para tristeza y silencio de la otra cara de la vereda que veía nuevamente que NO nos podían ganar.
Reitero que este partido no tuvo nada que envidiar y extrañar a un choque oficial. Y voy a ir un poquito más allá e indicare que incluso los muchachos que jugaron hoy tarde, mostraron y sacaron a relucir en el césped del Siles a esas dos “Identidades” del FUTBOL. Los Celestes con su típica forma (hoy olvidada y enterrada) de “tocar” el balón, de manejarlo con mucho mas criterio, habilidad y a ras del piso, posiblemente un juego más académico (termino olvidado en esas filas) por así decirlo, el GOL de la apertura del marcador así lo demuestra e indica, incluso en la soberbia definición.
En cambio en nuestras filas los jugadores se mostraron de mayor temple, mejor trabajados físicamente, fuertes en el choque y en el uso de la pierna, con mayor rigurosidad y generosidad en la marca, jugando al pelotazo, al conocido y criticado “ollazo” buscando las espaldas de nuestros rivales, y explotando la potencia de nuestros delanteros y de esta manera la definición que termine en el GOL, y los 2 GOLES así lo demuestran.
Pienso que los que manejan los destinos de ambos Clubes (una es una empresa, con dueño) deberían de fijarse en sus canteras y trabajar a largo (por ahí que muy corto) plazo con ambas escuadras. Estoy seguro que les darán muchas y mejores satisfacciones, esas satisfacciones que no les dan los viejos y trillados jugadores que cargan en sus espaldas con muchos vicios y varios tornillos en sus rodillas. Ya es hora de hacer y generar un cambio en nuestro FUTBOL, estos jugadores incluso pueden resultarles mucho más baratos y no solo los beneficiados serian ustedes como Dirigentes, sino también el espectador que los ve y disfruta. Estoy seguro que los que esta tarde asistieron al Siles, salieron más que conformes y satisfechos, de esta forma ganamos todos, absolutamente todos.
La duda conjunta que podemos compartir entre ambos, es saber si nuestros Presidentes o Dirigentes tienen un poco de idea de este juego. No solo se trata de poner PLATA y de contratar a jugadores por que rindieron bien en equipos “chicos”, y digo esto pues cuando les toco jugar con camisetas de mayor prestigio e historia, se nublaron o sacaron a relucir su indisciplina y baja calidad. La duda compartida es saber cuánto sabe de FUTBOL quien o quienes nos manejan. ….. ¿o ustedes que dicen?
Una vez concluido el partido, y como en las viejas épocas, el equipo se vino a festejar el triunfo con su hinchada, regalando sus camisetas y brincando al son del cantar de la hinchada, fue como retroceder la cinta varios años atrás, fue un modesto regalo adelantado, fue el zarpazo de nuestros cachorros, para algarabía de la Nación AURINEGRA.
El Zarpazo de mis Cachorros …..

No hay comentarios: