martes, 7 de diciembre de 2010

De títeres y titiriteros …..


De títeres y titiriteros …..
Habría que preguntarse, quienes son los Títeres y quiénes son los Titiriteros. Pero curiosamente en THE STRONGEST se juega a ser ambas cosas y dependiendo de quién maneja los hilos.
La jugada fue maestra, bien estudiada, bien estructurada, hilvanada, desarrollada y alimentada. Y para ser franco, desde hace un buen tiempo que no se veía algo parecido en filas AURINEGRAS, como que despertaron y se pusieron las pilas y empezaron a manejar mejor la sustancia gris, o el lado izquierdo de su cerebro.
Lo que aconteció con los jugadores del primer plantel, fue sencillamente magistral, de seguro que este actuar debió de haber sido absolutamente extraño en el mundo FUTBOLERO. Eso de marginar a los “supuestos” once jugadores “Titulares”, hacer que se entrenen de manera separada, el ya no tomarlos en cuenta, el provocar su fastidio y desespero, fue algo que no se vio en nuestro medio y que llamo la atención de propios y extraños.
El hacer que se muestren otros jugadores, de preferencia “jóvenes” fue también algo que llamo mucho la atención, fue quizá la mejor manera de mostrar a los demás que se puede actuar de manera distinta y que la solución no pasa por poner los Billetes por ponerlos o por que sobran en la billetera, sino que el actuar puede y tiene que ser distinto y para beneficio del que busca su beneficio.
Como pocas veces la silla de THE STRONGEST es muy bien cotizada y los pretendientes a sentarse en ella son varios (pues pasan de 2) y en esta “Novela” no podían faltar los que aún se mantienen con ideas y declaraciones trasnochadas propias de un “Títere”, pues declaran a los medios y muestran a los medios su inmadurez (posiblemente por su juventud) y poca visión de lo que significa este deporte. Este deporte que tiene en lo que respecta a lo Dirigencial una otra rama tan o más compleja como el mismo deporte.
En cambio por otro lado la cosa va configurándose de una distinta manera, y los que ayer aparecían como posibles candidatos, hoy empiezan a conformar una plancha (equipo) que va tomando forma. Pasa pues que un Directorio al igual que un equipo de FUTBOL tiene que ir conformándose desde el ARCO y terminar con el DELANTERO. En el FUTBOL no hay secretos, los secretos nos lo inventamos nosotros, las complicaciones nos las creamos nosotros. El GOL siempre terminara siendo un pase para el “arco”, por muy potente que sea el remate o por muy viciada de complejidad o enredo que haya sido la jugada. Visto desde cualquier punto de vista lo que valdrá y subirá al marcador, será el GOL anotado. No importara quien este a la cabeza, lo importante será que el equipo GANE y para eso lo primordial será armar un buen equipo.
El representante del grupo inversor, ya anuncio que la chequera está abierta, que se continuara con el DT Nestor Craviotto y que se armara o reforzara al equipo para hacerlo aun más competitivo, tal vez mirando la enredada clasificación a la SUDAMERICANA (después de casi 5 años) y esto sería sin lugar a dudas lo más aconsejable.
Tal parece que esto abrió los ojos de varios dirigentes. A ratos me pongo a pensar y saco la conclusión (posiblemente absurda) que esto estaba fríamente calculado por Craviotto & Cia, que nada fue al azar y que se sabía a lo que se apuntaba. Es tan solo una ligera conclusión y sé que suena insultante para los simpatizantes de la anterior Dirección Técnica, pero el haber logrado ganar 4 partidos al hilo y por ultimo haber mantenido el “Invicto” en 5 choques, no parece ser tan casual, y mucho menos sabiendo y conociendo el material que se uso para lograr esto. ….. ¿A usted que le parece? …
Se me asoma a la nariz un ligero aroma de aires buenos y frescos. Espero que sea así que se trabaje en beneficio del CLUB y por ende en el de todos. THE STRONGEST es una marca que puede vender mucho, pero todo dependerá de que se hagan bien las cosas y apuntando a proyectos a largo plazo, la SUDAMERICANA tan solo será un aliciente que si se trabaja con criterio puede ser muy satisfactorio.
El títere se moverá “bonito” dependiendo de la mano y habilidad del Titiritero. El Titiritero realizara una buena función, dependiendo de los Títeres usados para su trabajo. Y para cerrar, el escenario siempre será de color verde y rectangular.
De Títeres y Titiriteros….

No hay comentarios: