domingo, 30 de enero de 2011

…… ¿Fracaso? …..


…… ¿Fracaso? …..


Ecuador (3) Vs BOLIVIA (1)
Previamente ya daba por eliminada a mi selección, y cometía un error mortal, pues en el FUTBOL, no hay ni habrá nada escrito, pues el FUTBOL es como la vida misma, uno no sabe que sucederá el dia de mañana, y por muy adivinos que pretendamos ser.
Perooooooo ….. Hay un detalle, y es que muchos augurios van relacionados con el cómo se hacen las cosas, con el cómo se manejan determinados accionares, y todos sabemos que la elección de Marcos Sandy fue a dedo. Sandy no merecía ser el DT de esta categoría, pues no había logrado hacer nada para merecerlo, ni siquiera manejo algo (equipo) anteriormente y de repente logra, obtiene, alcanza, la nominación para manejar la Sub 20 de nuestro país.
Debo reconocer, y como lo hacen todos los que saben el pasado de Marco Sandy, que tiene una currículo como jugador impresionante (posiblemente no mucho) fue artífice de la clasificación de BOLIVIA para el mundial de U.S.A de 1994, fue un PILAR indiscutible en esa estructura, y su trayecto por años en el equipo de tembladerani fue ampliamente satisfactoria para sus intereses. Y no siempre los buenos jugadores (si es que lo era) pueden resultar ser buenos Directores Técnicos, y esta fórmula se repite nuevamente.
No me agrada la gente que miente, me agrada la gente que mira de frente y que dice las cosas como son, pero estoy seguro que algunos no sabrán reconocer sus errores (y saben cuidarse las espaldas) no sabrán reconocer que les impusieron jugadores y muchos del Oriente Boliviano (cuyas edades están en duda) viendo y teniendo una camada interesante de jugadores del Occidente (cuyas edades son normales) y los cuales en muchos casos supieron sacar adelante a equipos tradicionales (caso THE STRONGEST) con rachas de 5 partidos Invictos y mostrando mucho juego.
Recordar también que el torneo Sub 20 fue ganado por un equipo Occidental (Baisa) el cual conto con bastante jugador del medio.
BOLIVIA jamás me mostro una identidad de juego. No vi jamás un trabajo, pues el ímpetu que puedas o intentes agregarle a un jugador, no es ni será nada, si no se tiene una idea de juego, de lo que pretendes lograr. La arenga es buena y saludable en el camerino, pero si saliendo la campo de batalla no tienes un rumbo la arenga no tiene efecto y cae en el olvido.
Ante Ecuador no fue la excepción, pese a que nos ilusionamos con el GOL, pese a que lo sostenimos en el Primer Tiempo. Pero si somos justos debemos reconocer que pudimos vernos vencidos, antes de que nosotros anotáramos el primer GOL. El FUTBOL no es de merecimientos, gana el que anota, jugando bien o jugando mal, gana el que anota, y nosotros nos vimos ganadores ante un rival que no pudo anotar antes, y mostrando lagunas en defensa, un vacio en medio campo y una ausencia en la delantera. …. ¿miento?
Ya lo dije, en este mi país siempre se habla de procesos, pero jamás de los respeta, somos exitistas, vacios y huecos cayendo y rozando en el absurdo. Un periodismo que Grita a borbotones el GOL del rival (¿lo harán por que son dizque profesionales?) olvidándose del orgullo que uno debe de tener, guardar y rescatar en el momento preciso. Y después de eso tratan de ser moralistas, mostrar una imagen que no tienen, y haciéndose a los conocedores del juego, cuando jamás lo jugaron en serio. Y puedo apuntar a más, y decir que me parece que comentan algo que NO vieron.
Todo se resume en lo que paso en la Segunda Etapa, cuando Ecuador supo desnivelar el juego, desgastar al rival, y anotar la diferencia. Los brazos se cayeron en el entretiempo, era cuestión de tiempo y pasó lo que debía de pasar.
El empate ante Brasil permitió que muchos se mintieran, que buscaran incluso el pretexto barato, tratando de mostrar algo que no existía. Cobardemente abrieron el paraguas intentando manifestar que había existido un desgaste en los jugadores. El DT no fue tonto y aprovecho la sombra de la sombrilla que le ofrecieron y se acoplo al pretexto. Y la caída ante Colombia fue recibida con bajeza propia de los perdedores.
Ecuador tan solo nos dio el toque final…….
No se analiza el fracaso, tan solo se lo menciona, el fondo sigue podrido, y no hay visos para que mejore, mientras no salgamos de este hueco y de esta gente que nos maneja no saldremos que las opacas, absurdas y baratas mentiras.
¿Qué rescato?….. Siendo generoso; al portero, al mediocampista Chumacero, y al Delantero Rios, los demás creo que dejan mucho que desear a sus Tutores o padrinos.
…….. ¿Fracaso?.....

Foto: http://mifutbolecuador.wordpress.com

No hay comentarios: