domingo, 23 de enero de 2011

Sorpresiva sorpresa….


Foto Reuters

Sorpresiva sorpresa….

Brasil (1) Vs BOLIVIA (1)

En la localidad de Moquegua, en el estadio 25 de Noviembre, en una tarde de Sol, de inclemente Sol, casi castiguero y porque no, lastimero, las selecciones de Brasil y BOLIVIA se enfrentaban. Posiblemente para una seria un mero trámite, y para la otra una pesadilla.
Pero no!! … no fue asi. Voy a insistir con que falta aun mucho trabajo, que los 2 meses y mas de trabajo no rinden sus frutos, si bien hoy logramos un resultado que llama la atencionde propios y extraños, debemos de ser sinceros y reconocer que este Brasil NO supo liquidar el pleito desde un inicio. Y eso tiene un costo y la prensa Brasilera que no perdona este tipo de resultados califico este resultado como una consecuencia de: … “Boberías” …
Bueno, las caras de los jugadores y del cuerpo técnico de la selección Brasilera, al final del partido lo decían todo. La misma que contrastaba con la de los nuestros y por sobre todo con la del publico que volcó su apoyo para con nuestra selección.
Nuevamente debo y tengo que resaltar el despliegue de nuestro jugador AURINEGRO, y menciono esto pues fue formado y generado en nuestra cantera y deben de saber que Alejandro Chumacero Bracamonte, fue forjado con el martillo de la esencia del espíritu AURINEGRO. Su voluntad de juego, su despliegue contrasta con su tamaño y aspecto físico, pero si una habilidad extra tiene este jugador es de no darse por vencido. Y en el FUTBOL eso vale y mucho.
Tanto fue esto que casi sale premiado con la anotación de una diana, su aparición casi fantasmal en el área rival fue atrofiada por la intervención del portero Brasilero que manoteándola la mando para el tiro de esquina.
Los palos jugaron su partido, y fueron algo asi como 4 o 5, y ellos decidieron castigar la inoperancia de los Brasileros que no comprendían que era lo que pasaba. Brasil ya esta clasificado y tan solo juega con los resultados, pero eso no agrada a su prensa y a todos los demás pero por sobre todo a ellos.
Somos un flan defensivo, no existe solidez, tampoco una identidad Futbolera, pero aun asi esta tarde sacamos un resultado que sorprendió a muchos, fue una Sorpresiva sorpresa.
Mis elogios para con Alejandro Chumacero, van acompañados de los que genera en otros periodistas y conocedores de este deporte, recuerden que tan solo soy un opinologo barato y que hay otros periodistas foráneos que cargan con muuuuchos años en sus espaldas, y que curiosamente concuerdan con mi pensar.
El GOL nuestro llego en una jugada de contragolpe, a plena potencia y de sabia definición por parte de Ríos, quien al final se llevo las flores. El GOL siempre será mejor premiado y no lo discuto, pero detrás de esto siempre estará el despliegue de los otros. Pese que puedo mencionar que contamos con algunos jugadores “flojos” que no se acoplan al juego de un par o trió, un conformismo barato que nos hace daño en general.
Un empate que gira por el mundo, y que nos regala la chance de jugárnosla a todo o nada contra Colombia. Y ahí es donde veremos nuestra verdadera capacidad, ahí se vera si se trabajo o si tan solo figuran como supuestos DTs. Será la ocasión perfecta de cerrar los picos de los que los criticamos, por sentir que fueron designados a “dedo”.
Sorpresiva sorpresa…

No hay comentarios: